Las 5 películas más esperadas de mayo de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de mayo de 2019

Will Smith, Rosamund Pike, Taron Egerton o Keanu Reeves son algunos de los actores que te esperan este mes en el cine.

Las 5 películas más esperadas de mayo de 2019

Después de terminar el mes de abril por todo lo alto con la esperada película de 'Vengadores: Endgame', mayo llega con grandes estrenos que muchos ya están deseando ver, desde la película de Pokémon con Ryan Reynolds como Pikachu, hasta el remake de 'Aladdín' con Will Smith en el papel del Genio. Tampoco hay que olvidar la nueva entrega de 'John Wick', ni el estreno en España de 'La corresponsal', filme que supuso la nominacion al Globo de Oro de su protagonista Rosamund Pike. Y por último, cabe mencionar la película basada en la vida de Elton John, que tras el éxito de taquilla que supuso 'Bohemian Rhapsody', la cinta sobre Freddie Mercury y Queen, seguramente un gran número de espectadores también se verán atraídos en esta ocasión por el biopic del artista británico. A continuación las cinco películas más esperadas de mayo de 2019:

1 'Pokémon: Detective Pikachu'

El 10 de mayo llega a los cines 'Pokémon: Detective Pikachu', la primera película de acción real de Pokémon con Pikachu como personaje principal. Dirigida por Rob Letterman, director de 'Los viajes de Gulliver' y 'Pesadillas', la cinta cuenta con el popular actor Ryan Reynolds en el papel de Pikachu, lo que promete ser uno de los grandes atractivos de este filme de Warner Bros, sobre todo después del éxito cosechado por Reynolds tras las dos entregas de 'Deadpool' y convertirse así en uno de los intérpretes más queridos de la factoría Marvel.

Protagonizada por Justice Smith junto a Reynolds, 'Pokémon: Detective Pikachu' se centra en la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman, lo que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a tratar de averiguar lo que ha sucedido con su padre. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, ayudará a Tim en su investigación y ambos descubrirán que increíblemente pueden comunicarse entre sí, por lo que emprenderán una aventura juntos para descubrir el extraño misterio en torno a Harry. Mientras buscan pistas en las calles de Ryme City, una metrópoli donde conviven los humanos y los Pokémon, Tim y Pikachu descubrirán un escalofriante complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar el universo Pokémon.

Basada en la icónica marca de Pokémon, uno de los productos de entretenimiento multigeneracional más populares del mundo, en 'Pokémon: Detective Pikachu' los fans de la franquicia de Nintendo no solo disfrutarán de una nueva aventura de Pikachu, sino también verán en el filme a otros conocidos personajes Pokémon como Bulbasaur, Charizard, Eevee, Squirtle o Jigglypuff.

2 'Aladdín'

El director Guy Ritchie, autor de películas tan famosas como 'Snatch. Cerdos y diamantes', 'Sherlock Holmes' y 'Operación U.N.C.L.E.', se introduce en el universo Disney con la nueva película de acción real de la compañía: 'Aladdín'. Tras la gran repercusión en torno a la cinta después del lanzamiento del trailer, el 24 de mayo llega por fin a los cines este clásico de Disney protagonizado por los prácticamente desconocidos Mena Massoud y Naomi Scott en el papel de Aladdín y Jasmine respectivamente y por el mítico Will Smith, quien interpreta al Genio de la lámpara.

Con un guion de Guy Ritchie junto a John August, famoso por sus colaboraciones como guionista en las películas de Tim Burton, como 'Big Fish' o 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Aladdín' es una emocionante adaptación de acción real del clásico animado de Disney estrenado en 1992. Al igual que el filme original, inspirado en el cuento árabe 'Aladino', perteneciente a la colección de 'Las mil y una noches', 'Aladdín' cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín, quien se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Jafar, el gran visir del Sultán, aprovechará la situación para engañar a Aladdín y que este entre en la Cueva de las Maravillas en busca de una lámpara mágica que Jafar quiere para él. Cuando Aladdín encuentra la lámpara, conocerá al Genio que habita en ella y este le concederá tres deseos y ambos se verán inmersos en una aventura que llevará a Aladdín a convertirse en príncipe con el objetivo de conquistar a Jasmine.

3 'Rocketman'

Basada en la vida y obra del artista británico Elton John, el 31 de mayo se estrena 'Rocketman' la nueva película de Dexter Fletcher, director de 'Eddie el Águila' y 'Wild Bill', cinta ganadora en 2011 del Premio de la Juventud en el Festival de Cine de San Sebastián.

El filme cuenta la historia de Elton John desde sus años como prodigio en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser un aritista de fama mundial de la mano de su colaborador y compositor Bernie Taupin. Protagonizado por Taron Egerton, 'Rocketman' nos introduce en una fantasía musical épica sobre la increíble historia de los años decisivos de la carrera de Elton John, de tal forma que la película sigue el viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John, quien llega a convertirse en uno de los artistas más exitosos de la historia y en una figura icónica en el mundo de la música.

Ambientada con las canciones más populares de Elton John, 'Rocketman' también está protagonizada por Jamie Bell como Bernie Taupin, Richard Madden como John Reid, primer manager de Elton, y Bryce Dallas Howard en el papel de la madre del artista, Sheila Eileen Dwight.

4 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'

El 31 de mayo el director Chad Stahelski regresa a la cartelera con la tercera entrega de la saga 'John Wick' protagonizada una vez más por Keanu Reeves, el famoso actor conocido desde hace años por su mítico papel de Neo en 'Matrix' y que volvió a cosechar gran éxito en 2014 con el personaje de John Wick en la primera película de la saga y con su continuación 'John Wick: Pacto de sangre', estrenada en 2017.

En esta tercera película de la franquicia de acción, el asesino de élite John Wick se encuentra huyendo después de matar a un miembro del gremio internacional de asesinos, la Mesa Suprema, lo que ha supuesto que el precio por su cabeza ascienda a 14 millones de dólares. Ante tal cantidad de dinero, John Wick se ha convertido en el ansiado objetivo de los hombres y mujeres más despiados del mundo que no pararán hasta encontrarle.

En el elenco del filme encontramos también a Halle Berry, Jerome Flynn, Asia Kate Dillon e Ian McShane, entre otros. Después de la buena acogida de las dos anteriores cintas tanto por parte del público como de la crítica, 'John Wick: Capítulo 3- Parabellum' promete no defraudar a los fans de la saga protagonizada por Reeves.

5 'La corresponsal'

Nominada al Satellite Award a mejor película independiente, el 31 de mayo se estrena en España 'La corresponsal', dirigida por Matthew Heineman, director conocido principalmente por sus documentales 'City of Ghosts', nominado al premio BAFTA a mejor documental en 2018, y 'Cartel Land', que aspiró al Oscar a mejor documental en 2016. Tras su éxito en esta categoría, Heineman se lanza con éxito con su primera película 'La corresponsal', protagonizada por Rosamund Pike, a la que vimos bordando su papel en 'Perdida' junto a Ben Affleck, y Jamie Dornan, famoso por interpretar a Christian Grey en las adaptaciones cinematográficas de la saga de libros '50 sombras de Grey'.

Basada en una historia real, 'La corresponsal' nos cuenta la historia de Marie Colvin, una de las corresponsales de guerra más famosas de nuestra historia reciente. Esta no le tiene miedo a nada y arriesga su vida a diario para dar voz a las víctimas de la guerra desde primera línea de batalla. Durante los primeros años se siente cómoda realizando su trabajo, pero los traumas que va acumulando en cada misión, acaban tomando el control de su vida personal, la cual poco a poco se irá desmoronando. Sin embargo, su empeño en mostrar el lado más cruel de la guerra le llevará a embarcarse en una nueva misión, la más peligrosa de toda su carrera, en la ciudad sitiada de Homs en Siria.

Te puede interesar