Ben Affleck

Ben Affleck

Nombre Benjamin Geza

Apellidos Affleck-Boldt

Profesión Actor

Edad 47 años (15 Agosto 1972) Leo

Nació en Berkeley, California, Estados Unidos

CónyugeJennifer Garner (2005 - 2017)

HermanosCasey Affleck

ParejasJennifer Lopez (2002 - 2004), Gwyneth Paltrow (1997 - 2000)

Biografía de Benjamin Geza Affleck-Boldt

Ben Geza Affleck-Boldt es un actor y director de cine estadounidense que nació el 15 de agosto del año 1972 en Berkley, California.

El apellido Affleck es de origen escocés y el actor cuenta con ascendencia inglesa, irlandesa, escocesa y alemana. Tiene solo un hermano, el también actor y ganador de un Premio Oscar por 'Manchester frente al mar', Casey Affleck. Con solo 8 años, Ben Affleck conoció a Matt Damon, que tenía 10 años de edad y comenzaron una fuerte amistad que dura hasta la actualidad.

Ben Affleck estudió la carrera de Estudios de Oriente Medio en la Universidad de Vermont, aunque terminó dejándola para centrarse en su carrera en Hollywood. Con solo 9 años, un joven actor realizó su debut cinematográfico apareciendo en la película infantil del año 1981 'The dark end of the street'. En 1984 protagonizó la serie de la PBS 'The voyage of the Mimi'. Durante la década de lo 90 apareció con papeles secundarios en películas como 'Robert Mandel School Ties', junto a Matt Damon, 'Buffy, la caza vampiros', 'Dazed and Confused', de Richard Linklater y 'Persiguiendo a Amy'.

Ben Affleck y su amigo Matt Damon consiguieron poner un pie en Hollywood en el año 1997 después de escribir el guión y protagonizar la película 'El indomable Will Hunting', la cual dirigió Gus Van Sant. Gracias a esta película, Affleck y Damon ganaron el Globo de Oro y el Premio Oscar al Mejor Guión Original.

Fue al final de la década de los 90, con uno de los papeles principales de la película 'Armaggedon', del año 1998, con la que Ben Affleck afianzó su posición de estrella, así como gracias a la película del año 1999, 'Shakespeare in Love', protagonizada por Gwyneth Paltrow. Este mismo año volvió a trabajar junto a su amigo Matt Damon en la película 'Dogma'.

En el año 2001, el actor volvió a trabajar con el director de 'Armaggedon' en la película 'Pearl Harbour', la cual fue un éxito en taquilla. Dos años más tarde, Ben Affleck protagonizó, con la que sería su esposa años después, Jennifer Garner, la película 'Daredevil', la cual fue también un éxito en taquilla. Gracias a la película de HBO que protagonizó en el año 2006, 'Hollywoodland', el actor recibió la prestigiosa Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia y recibió una nominación a los Globos de Oro. Durante estos años el actor se comprometió con la cantante Jennifer López, con la que terminó rompiendo su relación en el año 2004.

El mundo de la dirección de cine era un mundo que también llamaba mucho la atención del actor, el cual realizó su debut como director con 'Gone Baby Gone', la cual protagonizó su hermano Casey Affleck y recibió múltiples elogios por parte de la crítica. En junio del año 2005 se casó con Jennifer Garner, con la cual tuvo tres hijos y de la que terminó separándose en el año 2015.

Ben Affleck volvió al mundo de la interpretación en el año 2009 protagonizando las películas 'Simplemente no te quiere', junto a Jennifer Aniston, 'La sombra del poder' y 'Extract'. Un año más tarde, volvió a dirigir la película 'The Town', de la cual también protagonizó, y con la cual ganó el Premio del Presidente en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en el año 2011.

Fue con la dirección de la película del 2012, 'Argo', como Ben Affleck se ganó la posición de director de Hollywood respetado y admirado. Producida por George Clooney y Grant Heslov, la película ganó prestigiosos premios, entre ellos el Globo de Oro, le Premio Oscar y el BAFTA a Mejor Película, así como el de Mejor Director en los Globos de Oro y en los BAFTA.

En el año 2013, Zack Snyder confirmó que Ben Affleck sería el nuevo rostro del superhéroe de DC Batman, al cual interpretó en la película 'Batman vs Superman: el amanecer de la justicia', estrenada en el 2016 y en 'Escuadrón Suicida'. El actor volvió a ponerse el traje de este héroe en el año 2017 con la esperada 'Liga de la Justicia', donde aparece junto a Superman, Wonder Woman, Aquaman y The Falsh.

Noticias de Ben Affleck

Fotos de Ben Affleck

Síguenos en redes