Casey Affleck

Casey Affleck

Nombre Caleb Casey McGuire

Apellidos Affleck

Profesión Actor

Edad 43 años (12 Agosto 1975) Leo

Nació en Massachusetts, Estados Unidos

HermanosBen Affleck

Biografía de Caleb Casey McGuire Affleck

Caleb Cassey McGuire Affleck-Boldt, más conocido como Casey Affleck es un actor americano. Affleck nació un 12 de agosto de 1975 en Flamount, Massachussets. Era hijo de una profesora de primaria y un padre que ganaba la vida con muchos empleos como camarero, mecánico y actor entre otras. En 1995 ingresó en la universidad de Columbia, en Nueva York, comenzó los estudios de física y astronomía. Sin embargo, nunca llegaría a graduarse.

Su debut como actor sería en el mismo año que comienza en la universidad y lo haría de la mano de 'Todo por un sueño', una película de humor negro protagonizada por Nicole Kidman. Un año después compartió reparto con su hermano, Ben Affleck en 'El indomable Will Hunting', película por la que tanto su hermano como Matt Damon ganaron el Oscar a mejor guion original, dado que lo escribieron juntos.

Durante la década de los 2000, el de Massachussets continuará realizando papeles y aumentando su fama, destaca la película 'Drowing Mona' donde aparece junto con el carismático Danny De Vito, además del film de terror 'Soul Survivors'. A mediados del 2000, el protagonista de 'Manchester frente al mar' comienza un noviazgo con la actriz Summer Phoenix. Una de sus grandes películas llegaría en el año 2001 con 'Ocean's Eleven'. Con un reparto rodeado de caras conocidas como George Clooney o Brad Pitt, Affleck no se achicó y realizó un magnífico papel que le sirvió para consolidarse entre el panorama de Hollywood. El 21 de marzo de 2004 nace su primer hijo con la actriz americana, una niña de nombre Indiana August.

En el año 2007 el hermano de Ben Affleck interpretó su primer papel protagonista en solitario y fue de la mano del film 'Boston Gone Gaby Gone'. Dirigida, escrita y producida íntegramente por su propio hermano, la obra recibió grandes opiniones de la crítica y el trabajo realizado por Casey Affleck fue reconocida por muchos. Ese mismo año y después de casi 7 años de noviazgo, la pareja se da el 'sí quiero' el 3 de junio de 2007 y tan solo un año más tarde, el 25 de enero nace el segundo hijo del matrimonio, el pequeño Atticus Affleck.

Tres años más tarde, en 2010, el actor americano trabajó en la película 'The killer inside me', donde pudo compartir reparto con actrices de la talla de Jessica Alba o Kate Hudson. Sin embargo, la critica no fue tan benévola con él y recibió alguna que otra queja debido a ciertas escenas de violencia contra las mujeres. A finales de ese año Affleck debutaría como director de cine y lo haría con la película 'Im still here', un película-documental que trataba de la vida del músico y amigo suyo Joaquin Phoenix.

Ya en el 2015 llegaría uno de los puntos más altos de la carrera del actor de Massachussets. A pesar de que en un principio él no iba a ser el protagonista de 'Manchester frente al mar', papel que había sido asignado a Matt Damon, finalmente recae sobre Affleck, quien no solo superó las expectativas, sino que logró ganar el Oscar a mejor actor protagonista, imponiéndose a Ryan Gosling o Denzel Washington. Tan solo un año más tarde su matrimonio llega a sus fin y la pareja termina por divorciarse.

Noticias de Casey Affleck

Fotos de Casey Affleck

Síguenos en redes