'Géminis' y 'Día de lluvia en Nueva York' y 'Abominable', los estreno de la semanas que no te puedes perder

CARTELERA

'Géminis' y 'Día de lluvia en Nueva York' y 'Abominable', los estreno de la semanas que no te puedes perder

El nuevo filme protagonizado por Will Smith y la nueva comedia romántica a las órdenes de Woody Allen prometen atraer espectadores a nuestros cines.

'Géminis' y 'Día de lluvia en Nueva York' y 'Abominable', los estreno de la semanas que no te puedes perder

Will Smith vuelve a la carga a nuestros cines, y esta vez con su doble como propio enemigo. Woody Allen también se une a los estrenos de la semana con 'Día de lluvia en Nueva York', además de la animada 'Abominable', el drama dirigido y protagonizado por Casey Affleck 'La luz de mi vida' y la comedia 'Paradise Hills'.

1'Géminis'

Ang Lee es el director de esta película de acción y crimen protagonizada por Will Smith, Clive Owen, Linda Emond y Douglas Hodge. Henry es un asesino a sueldo que ya está demasiado mayor como para seguir trabajando, motivo por el cual quiere jubilarse y cesar totalmente su actividad.

No obstante, para ello, Henry deberá enfrentarse a un último rival que no le será nada fácil: un clon de sí mismo con 25 años menos que puede predecir cada uno de sus movimientos. Este filme está basado en la idea original de Darren Lemke y fue programada por Walt Disney Pictures junto a Jerry Bruckheimer en 1997.

2'Día de lluvia en Nueva York'

Woody Allen se pone tras las cámaras en su último filme, protagonizado por Timothée Chalamet, Ellen Fanning, Selena Gomez y Jude Law. Esta comedia romántica se centra en una pareja joven que se conoce en la universidad y decide pasar un fin de semana romántico en Nueva York.

No obstante, los planes de esta pareja se ven truncados cuando, durante su estancia, el sol se esfuma y empieza a llover a mares, lo que les obliga a tomar caminos separados durante su viaje. Durante su separación, cada uno de ellos vivirá una serie de encuentros y aventuras cómicas.

3'Abominable'

Jill Culton y Todd Wilderman son los directores de esta película de animación a la que ponen voz en su formato original Chloe Bennet, Tenzing Norgay Trainor y Albert Tsai. Esta película, producida por los estudios Dreamworks y los creadores de 'Kung Fu Panda', se centra en un páramo en el que se dará a conocer un pequeño Yeti llamado Everest.

A lo largo de unos despampanantes paisajes en el Himalaya, Everest, rodeado de unos insólitos compañeros de viaje, iniciará una aventura para reunirse con toda su familia en el que es el punto más alto de la Tierra, montaña a la que dará nombre. Para ello, contará con la ayuda de Yi, una adolescente que conocerá el poder mágico que posee gracias a su pasión por la música.

4'La luz de mi vida'

Casey Affleck dirige y protagoniza este drama en el que también cuenta con Timothy Webber, Elisabeth Moss y Anna Pniowsky. El filme está ambientado en un mundo postapocalíptico, en el que las mujeres están desapariciendo de la faz de la Tierra debido a una enfermedad de carácter mortal.

Por ese motivo, 'El padre', interpretado por Affleck, deberá proteger a su hija de 11 años para que continúe a salvo de esta epidemia, puesto que su madre ya ha muerto. Padre e hija abandonarán el que sería su hogar para esconderse en cualquier recoveco del bosque, y educarla para poder sobrevivir por sí misma cuando él ya no esté.

5'Paradise Hills'

Alice Waddington es la directora de este drama con elementos de fantasía protagonizado por Emma Roberts, Danielle Macdonald, Mila Jovovich y Jeremy Irvine. 'Paradise Hills' es una residencia de lujo en la que distintas familias de clase alta mandan a sus hijas para que reciban un adoctrinamiento que les haga ser 'mujeres perfectas'.

Uma, la protagonista de este filme, un buen día se despierta en una isla en la que se encuentra esta residencia. Este hecho es debido a que su propia familia la envía hasta allí debido a que no les gusta su actitud. Pronto descubrirá que este lugar no es tan idílico como lo vendían, así que tendrá que luchar para poder salir de allí.

Taquilla española

'Joker' lidera la taquilla de nuestros cines esta semana, arrebatando el primer puesto a 'Mientras dure la guerra', quien se debe conformar con un segundo puesto. A ellas se añaden 'Ad Astra: Hacia las estrellas', el último estreno de Sylvester Stallone 'Rambo: Last Blood' y la versión al cine de 'Downton Abbey'.

1'Joker'

Joaquin Phoenix es el protagonista de esta nueva versión del enemigo más conocido y poderoso de Batman en un filme dirigido por Todd Phillips y en el que también participan Robert de Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy. El filme se centrará en los orígenes de este malvado personaje denominado como Joker y que se esconde bajo la identidad de Arthur Fleck.

La trama desgrana cómo el personaje que Arthur Fleck, cegado por la locura y la depresión, se convirte en el Joker y se convierte en el enemigo más despiadado de Gotham. Los autores del filme prometen de esta trama que será "una historia original sobre el personaje que nunca antes se había visto en la gran pantalla", y cómo el aislamiento y la soledad aumentan su odio

2'Mientras dure la guerra'

Alejandro Amenábar se pone nuevamente tras las cámaras en este filme de drama ambientado en la Guerra Civil en la que también participa Carlos Serrano Clark, Karra Elejalde, Eduard Fernández y Santi Prego. Situada en verano de 1936, el filme se centra en la figura de Miguel de Unamuno, quien apoya en principio el golpe de Estado del militar Francisco Franco.

El posicionamiento de Unamuno provocará su fulminante despido como rector de la Universidad de Salamanca mientras, por otra parte, Franco empieza una campaña favorable a su régimen pero muy sangrienta. Al darse cuenta de la agresividad de la contienda, Unamuno acude al Palacio del General para pedirle clemencia.

3'Ad Astra: Hacia las estrellas'

James Gray es el director de esta película de acción y drama protagonizada por Brad Pitt, Donald Sutherland, Tommy Lee Jones y Ruth Negga. Veinte años después de que el padre de Roy McBride, su protagonista, desaparezca tras una misión para buscar vida en el planeta Neptuno, él emprenderá la misma trama.

Una vez iniciada esta misión, Roy se percatará de los motivos por los cuales esta misión de su progenitor falló. Todo aquello con lo que su padre experimentaba fracasó y puede poner en peligro a todo el Sistema Solar. Una puesta en riesgo que irá mucho más allá de descubrir unos vínculos familiares perdidos.

4'Rambo: Last Blood'

Adrian Gunberg se pone tras las cámaras en esta nueva entrega del archiconocido héroe Rambo, encarnado de nuevo por Sylvester Stallone y en la que también participarán Paz Vega, Sergio Peris Mencheta e Yvetta Monreal. En la quinta entrega de este personaje, el veterano combatiente John Rambo reside en Arizona tras un trastorno postraumático.

Mientras tiene sus propias preocupaciones, su propia nieta es secuestrada en México, este héroe cruzará el límite con la frontera para rescatar a la joven. Será este el momento en el que empezará a cruzar un descenso hacia el mundo de los infiernos, enfrentándose contra uno de los cárteles de tratas de blancas más importantes del mundo, en el que se incluye su nieta.

5'Downton Abbey'

Michael Engler se pone tras las cámaras en este filme sobre la archiconocida serie de corte británico protagonizada de nuevo por Maggie Smith, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern y Brendan Coyle. Escrita por los habituales guionistas de la ficción, la película se inicia a partir de los sucesos finales que acaecieron en la serie.

Los Crawley y su legión de lacayos, los cuales residen en la legión inglesa de Yorkshire, empezarán a notar al poco tiempo cómo los efectos de los sucesos más importantes de las primeras décadas del siglo XX recalarán efectivamente en la era del Reino Unido de la época posteduardiana y la incertidumbre del futuro.

Te puede interesar