'La primera purga' y 'No te preocupes, no llegará lejos a pie' lideran los estrenos de la semana

CARTELERA

'La primera purga' y 'No te preocupes, no llegará lejos a pie' lideran los estrenos de la semana

La nueva entrega de 'La purga', la dramática historia protagonizada por Joaquin Phoenix y la nueva entrega del héroe de Marvel protagonizan los estrenos más sonados de la semana.

'La primera purga' y 'No te preocupes, no llegará lejos a pie' lideran los estrenos de la semana

Uno de los estrenos más esperados es la precuela de 'La purga', contada en 'La primera purga: La noche de las bestias'. A ellas le sigue el último filme protagonizado por Joaquin Phoenix, la segunda parte de la saga 'Ant-Man', la comedia española 'Jefe' y la catalano-francesa 'Jean-François y el sentido de la vida'.

1'La primera purga: La noche de las bestias'

Gerard McMurray es el director de la precuela de 'La purga', en la que, tras los hechos acontecidos en el último filme 'Election: La noche de las bestias', en esta se explican los orígenes por los que el Gobierno de Estados Unidos decide realizar una purga de 12 horas en la que incluso el asesinato no están castigados por la ley.

La entonces Presidenta pondrá en marcha un experimento por el cual los Nuevos Padres Fundadores ponen a prueba las capacidades de sus ciudadanos, inicialmente con el objetivo de reducir notablemente la tasa de criminalidad. Mugga, Rotimi Paul, Luna Laura Velez y Patch Darragh figuran entre los protagonistas de esta última entrega.

2'Ant-Man y la Avispa'

Peyton Reed es el director de esta nueva entrega de la saga Marvel, esta vez centrada en la segunda parte de Ant-Man, el superhéroe basado en la figura de la hormiga. Michael Douglas, Paul Rudd y Evangeline Lilly son los protagonistas del filme en el que se narra la ajetreada agenda del protagonista de la ficción.

El héroe, además, tendrá que compatibilizar su tarea como defensor del bien con su paternidad, algo que no le será complicado al tener que esconder su alter ego a su hija. Además, Ant-Man, en estas nuevas aventuras, deberá unir fuerzas junto a la Avispa, otro superhéroe, en una misión conjunta que necesitará de ambas criaturas.

3'No te preocupes, no llegará lejos a pie'

Joaquin Phoenix es el protagonista de este filme biográfico y dramático dirigido por Gus Van Sant y que también cuenta con Rooney Mara, Mark Webber y Jack Black. La historia narra la vida de John Callahan, un chico que, tras un accidente de tráfico que le deja en silla de ruedas, se vuelca en el dibujo y la pintura como terapia para sobrepasar esta nueva situación.

El filme también describe cómo sucede toda esta etapa de superación en la que pasa por momentos muy amargos, pero su pasión por la pintura, su perserverancia y el apoyo de quienes están a su alrededor les ayudan a seguir adelante. Muchos críticos consideran este filme como en los que Phoenix demuestra su faceta más sensible y sincera.

4'Jefe'

Sergo Barrejón es el director de esta película protagonizada por Luis Callejo y Juana Acosta en el que el primero ejerce de un jefe déspota y machista que se cree superior a sus subordinados y los trata con desprecio. Incluso es denunciado por acoso sexual en el trabajo por una empleada, interpretada por Acosta.

Lo que el protagonista no sabe es que, un buen día, la suerte deja de estar de su lado: su mujer le abandona, sus socios deciden no proseguir con su exitoso negocio, la empresa prácticamente se ve arruinada e incluso Hacienda le sanciona gravemente por evasión de impuestos. Maica Barroso, Sergio Quintana y Diana Lázaro completan el reparto del filme.

5'Jean-François y el sentido de la vida'

Productas francesas y catalanas han trabajado en común para la realización de este filme dirigido por Sergi Portabella. La historia narra la difícil adolescencia de Francesc, un chico de 13 años solitario que, tras leer un libro de Albert Camus, 'El mito de Sísifo', tendrá una experiencia reveladora que le hará abrazar una doctrina filosófica.

Pese a que no casa mucho con la ideología del libro, Francesc se hará existencialista y pedirá ser llamado Jean-François. Además, querrá ir hasta París para conocer a Camus en persona. Pese a que la idea parece disparatada, Lluna, una adolescente de su instituto, le acompañará, a cambio de hacer una parada para encontrarse con su antiguo amor de verano. Edual Font, Xavi Sáez y Àgata Roca completan el reparto del filme.

Taquilla española

Por cuarta semana consecutiva, la nueva entrega de 'Jurassic World' dirigida por Juan Antonio Bayona vuelve a ser líder de las taquillas españolas. A ella le sigue el nuevo thriller criminal protagonizado por Benicio del Toro, 'Sicario: El día del soldado', 'Hereditary', la comedia 'El mundo es suyo' y la infantil 'Superagente canino'.

1'Jurassic World: El reino caído'

El español Juan Antonio Bayona dirige esta nueva entrega de 'Jurassic World', esta vez situada tras la explosión del volcán de la Isla Nublar que pone en peligro la supervivencia de los dinosaurios. Por ello, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard encarnan a los protectores de este terreno que protegerán a los seres prehistóricos.

Mientras Owen, encarnado por Pratt, se encarga de Blue, un velocirraptor al que cuidó desde pequeño, Claire irá en busca del resto de dinosaurios. Además, ambos deberán frenar una misión conspiratoria que escuchan en la que se tiene la intención de que la Tierra vuelva a la era prehistórica.

2'Sicario: El día del soldado'

Benicio del Toro y Josh Brolin son los protagonistas de este filme dirigido por Stefano Sollima en el que ambos unirán fuerzas en la frontera entre Estados Unidos y México para detener una gran misión de contrabando de droga en los límites entre ambos estados, y en el que se verán obligados al uso de la fuerza y de las armas.

Detener esta peligrosa misión también les supondrá arriesgar sus vidas, ya que varias asociaciones terroristas planearán atentados contra ellos y sus respectivos cuerpos de seguridad, por lo que deberán coordinarse y controlar ambas tareas, en un filme en el que la sangre y la pólvora son sus auténticos protagonistas.

3'Hereditary'

Ari Aster es el director de esta película de terror protagonizada por Toni Collette, Milly Saphiro y Alex Wolff. La historia se basa en el descenso a la tragedia e incluso a la locura de la familia Graham tras la muerte de su matriarca. Tras este desgraciado suceso, todos ellos se ven envueltos en una presencia maligna que trae de por sí una serie de consecuencias terroríficas.

Charlie, la hija de la desaparecida madre, es quien llama más la atención del comportamiento de la familia: es una niña solitaria que apenas se relaciona con nadie de su alrededor y es consciente de que algo extraño y malo está pasando. Gabriel Byrne y Ann Dowd completan el reparto del filme.

4'El mundo es suyo'

Alfonso Sánchez es el director y protagonista junto a Alberto López de esta comedia española con grandes toques de sátira en la que actores como Mar Saura y Mari Paz Sayago también intervienen. El filme trata sobre dos 'compadres', que ya fueron grandes compañeros de aventuras en su primera parte, 'El mundo es nuestro'.

Con vestimentas prototípicas de 'cuñados' y con un claro toque andaluz, ambos personajes tratarán de vivir juntos distintas experiencias, en mitad de comentarios casposos sobre la igualdad entre hombres y mujeres, la situación política en España, su posición económica y el clasismo que les caracteriza.

5'Superagente canino'

Raja Gosnell es el director de esta película infantil y de comedia protagonizada, además de por los canes, por Will Arnett y con la intervención de Ludacris. El filme narra la vida de un policía y su perro, también investigador, que están buscando el paradero de un panda tras haber sido secuestrado.

La última pista que tienen sobre la identidad del animal ha sido que estaba en un concurso de belleza, por lo que el perro policía se infiltrará en este para encontrar al panda. Para ello, deberá aparentar ser un can acostumbrado a participar en este tipo de certámenes, algo que no le costará demasiado disimular.

Te puede interesar