'Campeones' se convierte en el éxito cinematográfico español de 2018 tras doce semanas en cartelera

MÁS DE 17 MILLONES DE EUROS

'Campeones' se convierte en el éxito cinematográfico español de 2018 tras doce semanas en cartelera

La película de Javier Fesser Roza alcanza ya la suma de de más de 17 millones de euros recaudados y más de tres millones de espectadores.

'Campeones' se convierte en el éxito cinematográfico español de 2018 tras doce semanas en cartelera

La nueva comedia de Javier Fesser se ha convertido en el éxito cinematográfico del año y en su decimosegunda semana en cartelera, siguiendo en el Top 10 de la taquilla, aunque todavía no ha conseguido superar a otra película española, 'Ocho apellidos vascos', de 2014. En cuanto a la recaudación, esta comedia es la película española más taquillera del año con más de 17,5 millones de euros recaudados, superando los tres millones de espectadores.

En palabras del director, el éxito de 'Campeones' viene porque "aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa".

Uno de los fotogramas de 'Campeones'Fotograma de 'Campeones'

La película está protagonizada por el actor Javier Gutiérrez ('La Isla Mínima, 'El Autor'), quien da vida a Marco, que es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Pero que por diversos problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea, desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador en pleno partido de Liga, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente que le hará perder su trabajo para convertirse en el entrenador de un equipo de baloncesto "muy especial", formado por personas con discapacidad intelectual y con personalidades únicas. A pesar de estar sobrepasado por la situación en un inicio, será él quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir.

La clave del éxito

El film coproducido por TVE está protagonizada por Javier Gutiérrez, que fue galardonado como Mejor Actor en la última edición de los Goya. Además, su director, Javier Fesser, ha sido galardonado con 6 premios Goya y también ha sido nominado a los Oscar de la Academia de Hollywood por su faceta como guionista.

Te puede interesar