Rooney Mara

Rooney Mara

Nombre Rooney

Apellidos Mara

Profesión Actriz

Edad 35 años (17 Mayo 1985) Tauro

HermanosKate Mara

ParejaJoaquin Phoenix

Biografía de Rooney Mara

Rooney Mara es una actriz y diseñadora de moda estadounidense que nació el 17 de abril de 1985, se crió en Bedford (Nueva York), su padre es Timothy Christopher Mara, es el vicepresidente de la evaluación de los jugadores de los New York Gigants, ella la tercera de cuatro hermanos. Su progenitor tiene ascendencia irlandesa, alemana, y francocanadiense, mientras que su madre tiene raíces irlandesas e italianas. Tras graduarse en el Fox Lane High School en 2003, Mara decide viajar a Ecuador, Perú, y Bolivia durante cuatro meses.

También asistió a la Universidad George Washington durante un año y luego se trasladó a la Universidad de nueva York, donde estudiaba psicología, política social internacional y organizaciones sin fines de lucro, estos estudios fueron finalizados en 2010. La actriz se inspiró para actuar en el teatro musical y en las películas clásicas, como 'Lo que el viento se llevó', 'Rebecca', y 'Bringing Up Baby', ella quería ser como su hermana, Kate Mara, una actriz profesional.

Mara hizo su primera aparición como un extra en las películas que protagonizo su hermana, incluyendo un papel en la película de terror en 2005, 'Urban Legends: Bloody Mary'. También encontró trabajo en televisión haciendo su debut profesional en un episodio de 2006 en el drama 'Law and Order: Special Victims Unit', en el que se metía en el papel de una niña que intimidaba a los niños con sobrepeso.

En la película 'Tanner Hall'en 2009, Mara consiguió su primer papel principal, como Fernanda, en la que interpretaba a un personaje que tenía una aventura con un amigo de la familia que está casado. En la cinta de comedia y drama 'Youth in Revolt' de Miguel Arteta, ella interpreta a Taggarty, una mujer que trata de acostarse con numerosos hombres antes de ir a la universidad.

En 2010 la actriz fue elegida como protagonista en una adaptación cinematográfica de la trilogía del libro Milenium donde interpretaba a Lisabeth Salander, una brillante informática pero problemática que ayuda al periodista Mikael Blomkvist a resolver una serie de asesinatos. Participaba en el film 'La chica con el tatuaje de dragón' que comenzaba a rodarse en Suecia en este mismo año. Ya a finales del 2010 Mara estaba en una relación con el director estadounidense Charlie McDowell.

Tras el lanzamiento de la película 'La chica con el tatuaje de dragón' en 2011, Mara recibió elogios de la crítica universal y fue nominada para el Globo de Oro a la mejor interpretación como mejor actriz de drama por su actuación. Además en 2012 la actriz fue nominada al Premio de la academia a la mejor actriz por su actuación.

En 2013 Mara se convierte en la nueva cara de la fragancia Down Town de Calvin Klein. En 2014 la actriz comienza a desarrollar su carrera como diseñadora en la película de su ex novio, Charlie McDowell, 'The One I Love'. Ya en 2015 la artista interpreta a Tiger Lily en 'Pan', la producción de fantasía dirigida por Joe Wrigth, en la que recibe una gran cantidad de críticas.

En 2016 la diseñadora participaba en la película 'Kubo and the Strings' protagonizada junto a Ben Mendelshon. Desde finales de este mismo año ella ha estado saliendo con el actor Joaquín Phoenix. En 2017, Mara apareció en 'The Discovery' dirigida por Charlie McDowell. En 2018 Mara y Sara Schloat comienzan una línea de ropa Hireath Colective, en Los Ángeles, que consistía en ropa, calzado, y accesorios.

Noticias de Rooney Mara

Fotos de Rooney Mara

Síguenos en redes