Las 5 películas más esperadas de marzo de 2018

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de marzo de 2018

Rooney Mara, Jennifer Lawrence y Alicia Vikander son algunas de las actrices que te esperan este mes en la cartelera.

Las 5 películas más esperadas de marzo de 2018

El mes de los Oscar ya ha llegado y nos trae estrenos de lo más esperados, entre ellos la vuelta de Jennifer Lawrence con 'Gorrión rojo' y la alabada interpretación de Javier Bardem como Pablo Escobar en 'Loving Pablo', donde comparte protagonismo con su mujer Penélope Cruz.

Además, este mes de marzo también destaca por filmes de acción como el esperado reboot de 'Tomb Raider', que nos presenta a la actriz de Oscar Alicia Vikander como Lara Croft, una nueva faceta de la intérprete que seguramente no defraudará. Y por supuesto cabe mencionar, la ansiada adaptación cinematógrafica del best seller 'Ready Player One', que devuelve a Spielberg a la ciencia ficción.

1 'Gorrión rojo'

El 2 de marzo vuelve a la gran pantalla Jennifer Lawrence con 'Gorrión rojo', filme basado en la novela homónima de Jason Matthews de 2013, y en la que comparte elenco con Joel Edgerton, Charlotte Rampling,

Douglas Hodge y Sakina Jaffrey.

En esta ocasión, Francis Lawrence, director de 'Soy leyenda' y las tres últimas entregas de la saga 'Los Juegos del Hambre', lleva al cine la novela de Matthews, que cuenta la historia de Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una joven que es reclutada contra su voluntad para ser un "gorrión", una espía del servicio secreto de Rusia. Egorova utilizará su cuerpo como arma, pero tratará de mantener su identidad a pesar del deshumanizador proceso de entrenamiento. Nathaniel Nash (Joel Edgerton), un agente de la CIA, se cruzará en el camino de la espía entrando en una peligrosa espiral que pondrá en riesgo sus carreras y a sus respectivos países.

Está claro que 'Gorrión rojo' es una de los imprescindibles de este mes de marzo, ya que promete una atractiva historia con un fondo oscuro y violento que nos descubrirá una faceta más sexual de la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, quien vuelve a ser la estrella de la pantalla.

2 'Loving Pablo'

Fernando Léon de Aranoa, autor de las exitosas cintas 'Un día perfecto' y 'Princesas', regresa a la dirección con 'Loving Pablo', un drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

El filme está basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, quien cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.

'Loving Pablo' se estrena el 9 de marzo y seguro que llamará la atención de los espectadores tanto por el atractivo que supone el personaje de Escobar, hecho evidente por el éxito que ha supuesto la serie 'Narcos' de Netflix, como por el reparto que presenta esta película, en la que encontramos a Javier Bardem, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard.

La crítica especializada halaga la interpretación de Javier Bardem como Pablo Escobar, sobre la que Salvador Llopart, crítico de cine, afirma que "el actor se supera a sí mismo y ofrece lo mejor de sí". Sin embargo, la película en su conjunto no ha recibido muy buenas opiniones ya que se dice que no aporta nada relevante sobre el personaje de Escobar. Habrá que esperar a verla para poder decir si merece la pena o no el nuevo proyecto de Bardem.

3 'Tomb Raider'

Tras las dos películas de Tomb Raider protagonizadas por Angelina Jolie en 2001 y 2003, la heroína de los videojuegos Lara Croft vuelve este 16 de marzo a la cartelera con la actriz sueca Alicia Vikander como protagonista absoluta.

En este reboot de Tomb Raider, Lara Croft, hija de un aventurero desaparecido cuando ella apenas era una adolescente, tiene 21 años y trabaja como bici-mensajera al tiempo que está matriculada en la universidad. Sin embargo, la joven parece no encontrar su camino, prácticamente no asiste a clases y tiene dificultades para llegar a fin de mes. Ante todo esto, Lara Croft decide dejar todo atrás e ir en busca del último paradero conocido de su padre, una legendaria tumba en una mítica isla en algún lugar cerca de la costa de Japón, pero su misión no será fácil.

Tras ganar el Oscar a mejor actriz por su papel de Gerda en 'La chica danesa', Alicia Vikander prueba suerte con el género de acción con 'Tomb Raider', película que explora una Lara más joven e inexperta y que pretende conquistar a los fans de la saga de videojuegos. Además, los trailers han dejado muy buenas sensaciones, por lo que se prevé que 'Tomb Raider' sea de los grandes estrenos de marzo y que supere a las dos cintas anteriores de Angelina Jolie.

4 'María Magdalena'

El 16 de marzo vuelve a la gran pantalla Rooney Mara junto a Joaquin Phoenix, un tándem bastante interesante al que ya vimos juntos en 'Her'. En esta ocasión, ambos actores se sumergen en la historia religiosa 'María Magdalena', una película biográfica bíblica que cuenta la historia de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. María se unirá a Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix) y pronto encontrará su lugar.

El director de 'Lion', Garth Davis nos trae 'María Magdalena', la adaptación cinematográfica de uno de los personajes bíblicos sobre los que más se ha escrito. Y al margen de la historia, seguro que la cinta merece la pena, aunque solo sea por su reparto, ya que Rooney Mara y Joaquin Phoenix son de esos actores que siempre es un placer ver en acción.

5 'Ready Player One'

Después del reciente estreno de 'Los archivos del Pentágono', Steven Spielberg vuelve en marzo con una cinta totalmente diferente, 'Ready Player One', una aventura basada en la novela homónima de Ernest Cline.

Este filme de ciencia ficción transcurre en un futuro distópico en el año 2045, en el que el joven Wade Watts (Tye Sheridan) vive inmerso en un juego de realidad virtual llamado OASIS, popular a nivel global y con el que la sociedad, la cual vive en un mundo marcado por la pobreza, se consuela jugando. El famoso y multimillonario creador del juego muere, pero deja dentro del videojuego un "easter egg" para que quién lo encuentre se convierta automáticamente en el heredero de su fortuna. A partir de ahí, Wade se sumergirá en la carrera para hacerse con el premio, enfrentándose a competidores despiadados tanto dentro de OASIS como en la vida real.

'Ready Player One' se estrena el 28 de marzo y aparte de a los fans del libro, seguro que atraerá a más de uno al cine gracias a su original historia, su director y su gran protagonista Tye Sheridan, actor al que también veremos en 'X-Men: Dark Phoenix' como Cíclope. Las expectativas en torno a la película de Spielberg son altas, además que el trailer por sí solo ya atrae para animarnos a ir al cine a disfrutar de esta aventura que es indudable que es de los estrenos más esperados de marzo.

Te puede interesar