Alicia Vikander

Alicia Vikander

Nombre Alicia Amanda

Apellidos Vikander

Profesión Actriz

Edad 30 años (03 Octubre 1988) Libra

Nació en Gothenburg, Suecia

ParejaMichael Fassbender (2014 - Act.)

Biografía de Alicia Amanda Vikander

Alicia Amanda Vikander es una actriz nacida el 3 de octubre de 1988 en Gotemburgo, Suecia, que ha saltado a la fama internacionalmente y pertenece el elenco de Hollywood. Hija de Svante Vikander, psiquiatra, y la también actriz Maria Kahl Vikander, fue criada en solitario por su madre, a pesar de ser la sexta de la pareja. Se hizo un pequeño hueco en el mundo del espectáculo en producciones menores en la Ópera de Gotemburgo, y se formó como bailarina en la Escuela Real de Ballet Sueco, en Estocolmo, en la que estuvo de 2004 a 2007. En ese momento, dio el salto a la School of American Ballet, aunque sus lesiones no le permitieron seguir en esa vertiente e intentó entrar a una escuela de teatro, pero fue rechazada dos veces.

Su labor como actriz profesional comenzó, en primera instancia, en pequeños cortometrajes suecos y alguna aparición esporádica en televisión, aunque comenzó a ganar prestigio en su papel como Josefin Björn-Tegebrandt en el drama de televisión sueco 'Andra Avenyn', desde 2008 hasta 2010. En 2010, obtuvo el galardón del Premio Gulbagge a la mejor actriz, reconocimieno que otorga el Instituto Sueco del Cine, por su trabajo en su primer largometraje, 'Pure'. También recibió el Rising Star Award en 2012 en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo. Poco a poco, se abrió paso y fue muy reconocido por su trabajo como actriz secundaria en la adaptación de 'Anna Karenina' en 2012 y también como protagonista al interpretar a la princesa Caroline Mathilde en 'A royal affair', el mismo año.

También actuó, en 2014, en 'Seventh Son', protagonizada por Jeff Bridges y Julianne Moore. No obstante, uno de sus roles más aplaudidos por el público fue su interpretación de Gerda Wegener en la película 'La chica danesa', en 2015. Por este papel, Vikander fue nominada a diversos premios internacionales, de los que ganó el Premio de la Crítica Cinematográfica, el Premio SAG en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y el Óscar en la misma categoría. Entre 2014 y 2015, también consiguió reconocimiento internacional al interpretar a la activista Vera Brittain en 'Ex Machina', lo que le valió la nominación al Globo de Oro y BAFTA a la Mejor actriz de reparto.

En 2014, Vikander inició una relación sentimental con el actor Michael Fassbender, con el que se casó en octubre de 2017 en una íntima boda celebrada en Ibiza. Dos años después, protagonizó junto al conocido Matt Damon el filme 'Jason Bourne'. El mismo año, se anunció que Vikander sería quien relevara a Angelina Jolie como Lara Croft en el rodaje del remake de 'Tomb Raider', basada en el videojuego homónimo. La película se estrenó en marzo de 2018. Además, en 2016, Vikander también creó, junto a su agente Charles Collier, 'Vikarious', una compañía dedicada a la producción de actores y actrices. Entre los títulos más recientes en los que Alice Vikander ha participado destacan las películas 'The Light Between Oceans', lanza al mercado en el año 2016, 'Tulip Fever', en 2017, 'Submergence' y 'Euphoria', lanzadas el mismo año, y 'Freak Shift', filme que ha sido estrenado en 2018.

Noticias de Alicia Vikander

Fotos de Alicia Vikander

Síguenos en redes