Steven Spielberg

Steven Spielberg

Nombre Steven Allan

Apellidos Spielberg

Profesión Director

Edad 72 años (18 Diciembre 1946) Sagitario

Nació en Cincinnati (Ohio), Estados Unidos

Biografía de Steven Allan Spielberg

Steven Allan Spielberg, más conocido como Steven Spielberg es un director, guionista y productor de cine americano. Nació en la cuidad de Cincinnati el 18 de diciembre del año 1946 en el seno de una familia de origen judío. Hijo de una madre pianista y un padre ingeniero, Spielberg pasó la mayor parte de su infancia en Arizona junto con su madre. A lo largo de su adolescencia Spielberg solía realizar películas de 8 mm junto con sus amigos.

Desde muy joven Spielberg ya mostraba dotes para el cine; así, en el año 1958 con el propósito de obtener la condecoración del grupo de Scouts del que formaba parte, Spielberg rodó un cortometraje. Con tan solo 13 años de edad, ganó su primer premio por una película bélica titulada 'Escape a ninguna parte'.

Tras mudarse a California para estudiar en la Universidad de teatro y cine de California y ser rechazado, el director de Cincinnati cursó sus estudios en la Universidad de Long Beach. Su carrera cinematográfica comenzó a tomar forma cuando aceptó un puesto de trabajo como becario no remunerado en los estudios de grabación Universal, trabajando 7 días a la semana en el departamento de montaje.

Sus primeros trabajos como miembro de Universal Pictures fueron algunos capítulos de series como 'Columbo'. Sin embargo, su primer éxito llegó de la mano de la adaptación para la gran pantalla de su telefilm 'Duel' en 1971. Tres años más tarde estrenaría su primera obra destinada al cine, 'The Sugarland Express'. Dada su reciente fama, en 1975, Universal depositó su confianza en un joven Spielberg para dirigir una de las películas con mayor presupuesto hasta la época 'Tiburón', que supondría un éxito y un punto de inflexión sin precedentes en la historia del cine.

La década de 1980 va estar marcada por dos grandes películas. La primera se trata de la saga del arqueólogo Indiana Jones 'En busca del arca perdida', con este lanzamiento Spielberg reaviva la llama del cine de aventuras que desde hacía unos años estaba de capa caída. Además, el éxito alcanzado tanto en taquilla como en crítica tras la primera entrega va a consolidar el trabajo del director de Cincinnati. La segunda película es del género ciencia ficción y está catalogada como la película más taquillera de todos los tiempos, sobra decir que fue una revolución en toda regla para el cine y marcó un punto de inflexión en muchos sentidos. Se trata de 'E.T' lanzada en el año 1982. Tres años más tarde se casaría con la actriz americana Amy Irving, con la que tuvo a su primer hijo, Max Spielberg. El matrimonio tocaría a su fin 4 años más tarde.

Ya entrada la década de los 90, Spielberg quiso traer a la pantalla una adaptación del clásico de Disney 'Peter Pan', así es como nace 'Hook' en el año 1991. Durante ese mismo año vuelve a casarse, esta vez con la también actriz Kate Capshaw y ese mismo año nace su segundo hijo, una niña de nombre Sasha Rebecca. El 10 de marzo de 1992 nace Sawyer Avery Spielberg, la tercera hija del director. Un año más tarde llegaría la que fue otra de las grandes obras del director judío, 'Jurasic Park', tanto es así que supuso tal innovación a nivel de efectos especiales que la crítica no pudo hacer más que deshacerse en halagos. En 1996 nace el que sería el último hijo biológico del matrimonio, Destry Allyn Spielberg nacería el 1 de diciembre. Además, la pareja tiene dos hijos adoptivos: Theo y Mikaela Spielberg.

Con la llegada del milenio, Spielberg se dedicará a lanzar títulos para gran pantalla, si bien es cierto que no gozarán de un éxito tan absoluto como las anteriores obras de cineasta. En el año 2005 lanza 'La guerra de los mundos', película dedicada a su género favorito, la ciencia ficción. Tres años más tarde, continuará con la saga del arqueólogo Indiana Jones lanzando su quinta entrega 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.

A partir del año 2010, Spielberg decide dedicarse más profundamente a la animación y lo hace de la mano de uno de sus personajes favoritos dentro del mundo del cómic, 'Tintín'. A pesar del gran trabajo en animación la película solo consiguió una nominación al Oscar. Un año más tarde volvería a la gran pantalla con 'War Horse', un película de temática bélica ambientada en la Primera Guerra Mundial.

Noticias de Steven Spielberg

Fotos de Steven Spielberg

Síguenos en redes