'La casa torcida' y 'Proyecto Rampage', entre los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'La casa torcida' y 'Proyecto Rampage', entre los estrenos más destacados de la semana

'La casa torcida', la canadiense 'Los hambrientos' y 'Proyecto Rampage' son los títulos más aclamados de cara al fin de semana del 13 de abril.

'La casa torcida' y 'Proyecto Rampage', entre los estrenos más destacados de la semana

El 13 de abril se estrenan algunos títulos que se incorporan a la taquilla española, entre los que encontramos el filme de misterio 'La casa torcida', la película de ciencia ficción 'Proyecto Rampage', la canadiense 'Los hambrientos', el título cubano de drama 'Matar a Jesús' y la francesa 'El buen maestro'.

1'La casa torcida'

Dirigida por Gilles Paquet-Brenner y protagonizada por Stephanie Martini, Max Irons y Glenn Close, 'La casa torcida' es una película de misterio que está basada en la novela de Agatha Christie del mismo nombre. Se narra en ella la historia de Arístides Leónides, un excéntrico multimillionario de origen griego que vive en una antigua y apartada casa.

Leónides es envenenado en su propia residencia y todos sospechan de que alguien de su propia familia ha sido el autor del crimen. Sophia, interpretada por Stephanie Martini, decide hablar con uno de sus antiguos amantes, Charles, para que le ayude a encontrar al verdadero asesino. No obstante, varias trabas dificultarán el hallazgo.

2'Proyecto Rampage'

Brad Peyton se pone a los mandos de esta película, protagonizado por el conocido como 'La Roca', Dwyane Johnson, junto a Naomi Harris y Marley Shelton. El filme es una adaptación a la gran pantalla de un videojuego de los años 80 en el que los jugadores controlaban a monstruos para que arrasaran con ciudades.

La historia narra cómo Davis Okoye, interpretado por Johnson, es un hombre que tiene un vínculo especial con un gigante primate con la espalda plateada. Los científicos realizan una serie de experimentos con él que, si fallan, le convierten de un simio tranquilo a un ser destructivo, que incluso tomará las ciudades y será un gran peligro para la ciudadanía.

3'Los hambrientos'

Robin Aubert dirige este filme canadiense protagonizado por Marc-André Grondin, Monia Chokri y Michelline Lanctôt. La historia narra cómo en un apartado pueblo de Quebec empieza a suceder algo extraño de lo que muy pocos habitantes se percatan: muchos de sus habitantes están empezando a deshacerse y sus cuerpos se desfiguran.

Este suceso ocurre a casi todos los pueblerinos excepto a unos pocos supervivientes, que tratarán de huir a una residencia en el bosque para evitar ser asesinados por quienes sufren esta maldición. Además, estos 'hambrientos' sentirán un especial apetito por la carne humana, por lo que deberán mantenerse alejados siempre de estos seres.

4'Matar a Jesús'

'Matar a Jesús' es una ficción colombiana-argentina ambientada en la ciudad de Medellín, en Colombia. El filme es el primer largometraje dirigido por Laura Mora, y cuenta la historia de Paula, encarnada por Natasha Jaramillo, una joven que ve cómo su padre, profesor universitario, es asesinado delante de ella.

A pesar de que Paula ve el rostro del asesino de su padre y acude a la policía para denunciar el crimen, las autoridades parecen ignorarla. En una noche de fiesta, Paula conoce a su asesino, llamado Jesús. Desde ese momento, la joven decide tomarse la justicia por su mano y vengarse del autor de la muerte de su progenitor.

5'El buen maestro'

El cine francés vuelve a recalar en España con 'El buen maestro', un título dirigido por Olivier Ayache-Vidal y protagonizado por Denis Podalydès, Marie-Julie Baup y Léa Drucker. El filme cuenta la vida de François Foucault, encarnado por Podalydès, un profesor de literatura que trabaja en el Henri IV, uno de los institutos más prestigiosos de París.

No obstante, una serie de acontecimientos empujan a François a trabajar en un instituto situado en uno de los barrios más marginales de la ciudad, en una zona caracterizada por ser muy conflictiva. En su nuevo puesto, deberá hacerse respetar por sus nuevos alumnos y descubrirá sus limitaciones y las creencias morales que tenía hasta entonces.

Taquilla española

Los títulos más vistos durante el fin de semana del 6 de abril fueron la española 'Campeones', dirigida por Javier Fesser, seguida de la internacional producción de Steven Spielberg, 'Ready player one', la infantil 'Peter Rabbit', 'La tribu', que se mantiene una semana más entre las más seguidas, y 'Juego de ladrones: El atraco perfecto', protagonizada por Gerard Butler.

1'Campeones'

Javier Fesser es el director de 'Campeones', una película protagonizada por Javier Gutiérrez. El actor encarna a Marco, un entrenador de baloncesto que está atravesando una etapa de desconcierto personal y profesional que es despedido de su puesto tras una pelea con otro entrenador, y, además, sufre un accidente de tráfico al ir ebrio al volante.

El castigo que Marco recibirá por tal grave infracción será ejemplar: deberá entrenar a un equipo de baloncesto de personas con discapacidades intelectuales. Pese a que al principio Marco desespera al no encontrar sentido a su misión, en muy poco tiempo se dará cuenta que él está aprendiendo mucho más de ellos que ellos de él.

2'Ready player one'

La producción del archiconocido Steven Spielberg, protagonizada por Mark Rylance y Tye Sheridan, se ambienta en el año 2045, un mundo en el que las energías fósiles se han agotado y el mundo vive en un clima de desesperación e incertidumbre que el videojuego 'OASIS', creado por James Halliday, hace distraer a sus habitantes.

La población está tan enganchada a 'OASIS' que incluso deja sus quehaceres en el mundo terrenal. Cuando James Halliday fallece, deja un Huevo de Pascua dentro del sistema del videojuego, desata un sistema de competición a nivel mundial, ya que quien lo encuentre será el heredero de la fortuna adquirida por el juego. Cuando el insólito héroe Wade Watts se une al juego, verá cómo la caza de ese tesoro estará llena de peligros.

3'Peter Rabbit'

La película de animación 'Peter Rabbit' se mantiene una semana consecutiva más entre los filmes más taquilleros en los cines españoles. La historia se basa en la novela de Beatrix Potter del mismo nombre, y muestra la simpática relación que el conejo establece con la familia McGregor, con quienes vive.

El filme nos sitúa en la granja de Peter Rabbit, en la que todo parece ser apacible hasta que uno de los miembros de su familia se enamora de un chico que pone patas arriba la tranquilidad que hasta ese momento reinaba. Will Gluck es el director de esta historia, en la que actores como Dani Rovira, Belén Cuesta o Silvia Abril ponen voz en el doblaje español.

4'La tribu'

La película dirigida por Fernando Colomo se mantiene una semana más entre las más taquilleras en los cines españoles. El filme reúne de nuevo a Paco León y Carmen Machi tras 'Aída', y cuenta la historia de Virginia, encarnada por Machi, una limpiadora que tiene una pasión secreta: el baile urbano, que practica junto a su grupo de baile, 'Las Mamis'.

Virginia tiene un hijo, Fidel, interpretado por Paco León, al que dio en adopción. Es un empresario arruinado que sufre un golpe en la cabeza. Ese será el momento de Virginia para retomar contacto con Fidel, que hasta antes del golpe no quería saber nada de ella, y así recuperar el tiempo perdido y practicar junto a su hijo su gran afición.

5'Juego de ladrones: El atraco perfecto'

Christian Gudegast es el director de esta película protagonizada por Gerard Butler, Pablo Schreiber y O'Shea Jackson, en la que se presenta a una banda de ladrones profesionales que se caracterizan por cometer robos de guante blanco y la frustración de la policía de Los Ángeles al no poder capturarlos.

La banda está planeando uno de sus golpes maestros: robar 120 millones de dólares en efectivo que el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles quita de la circulación cada día. Aunque este grupo de ladrones ya está muy experimentado, la policía de esta ciudad tratará de capturar a los malhechores antes de que cometan el expolio.

Te puede interesar