Condenada a 18 años de cárcel la zombie de 'The Walking Dead' que intentó envenenar a Obama

18 AÑOS

Condenada a 18 años de cárcel la zombie de 'The Walking Dead' que intentó envenenar a Obama

Una de las actrices que interpretaba a un zombie en 'The Walking Dead' ha sido finalmente condenada y tendrá que pagar más de 300.000 dólares de multa.

Condenada a 18 años de cárcel la zombie de 'The Walking Dead' que intentó envenenar a Obama

Ya han pasado cuatro años desde que Shannon Guess Richardson, una de las zombis más reconocidas de la famosa serie post-apocalíptica 'The Walking Dead', fuese condenada por haber intentado matar al presidente Obama y al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El procedimiento que siguió fue muy comentado, ya que la actriz compró los ingredientes para fabricar ricino, una toxina que puede provocar daños irreparables, e incluso la muerte. Adquirió lo necesario por Internet, y se lo añadió a unas cartas que envió por correo a los políticos. "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que he reservado para usted, señor presidente", decía en la carta al expresidente Barack Obama.

Shannon Guess Richardson interpretando a un zombie en 'The Walking Dead'Shannon Guess Richardson interpretando a un zombie en 'The Walking Dead'

Arrestada en 2013

Ahora la actriz ha sido finalmente condenada a una pena de 18 años de cárcel, todo tras declararse culpable por producir y poseer un agente biológico para usarlo como arma, además de estar obligada a pagar una multa de 367 mil dólares. Richardson se disculpó ante el juez del distrito, antes de ser sentenciada: "Nunca quise herir a nadie. No soy una mala persona. Amo a mi país, y respeto a mi presidente".

Aun así, los 18 años que tendrá que pasar en prisión es mucho menor a los cargos a los que se habría atenido si no se hubiese declarado culpable y hubiesen ido a juicio, ya que la actriz, que también tuvo un papel en 'Crónicas vampíricas', se enfrentaba a cadena perpetua.

Te puede interesar