El estreno de la octava temporada de 'The Walking Dead' podría retrasarse debido a una huelga de guionistas

ESPERA INDEFINIDA

El estreno de la octava temporada de 'The Walking Dead' podría retrasarse debido a una huelga de guionistas

La aclamada serie de la cadena AMC podría retrasarse más de lo habitual a causa de una huelga de guionistas que pospondría la grabación de la octava temporada.

El estreno de la octava temporada de 'The Walking Dead' podría retrasarse debido a una huelga de guionistas

'The Walking Dead' es una de las series más populares de los últimos tiempos que no deja de crear suspense dentro y fuera de la pequeña pantalla. Los millones de seguidores de esta ficción de AMC tendrán que esperar un poco más de lo normal para ver cómo continúa la guerra entre Los Salvadores y el grupo del sheriff Rick Grimes.

Jeffrey Dean Morgan, Andrew Lincoln, Norman Reedus y Greg Nicotero en el evento organizado por FOX en MadridJeffrey Dean Morgan, Andrew Lincoln, Norman Reedus y Greg Nicotero en el evento organizado por FOX en Madrid

Recientemente se ha anunciado que la fecha de estreno de la octava temporada podría ser pospuesta debido a un problema mayúsculo. Una huelga de guionistas, programada para el próximo 2 de mayo, sería la causa de que se retrasara la grabación de los nuevos episodios. Aunque en un principio el rodaje está planificado para que comience a principios de mayo, este parón en los escritos afectaría a su estreno en la pequeña pantalla, que estaba planeado entre el 14 y el 21 de octubre de 2017.

Este mes siempre es el más señalado por los millones de fans de la serie de zombies más famosa de la televisión, que esperan con ansias el estreno de cada temporada. Sin embargo, ahora tendrán que esperar algo más porque, aunque la historia de los personajes estará casi terminada en el momento en que empiece la producción, los guiones pertenecen al Gremio de Escritores. Este órgano ha sido el encargado de convocar dicha huelga con motivo de la bajada de los salarios en los últimos años.

Scott M. Gimple, Jeffrey Dean Morgan y Andrew Lincoln en la Comic-Con de San DiegoScott M. Gimple, Jeffrey Dean Morgan y Andrew Lincoln en la Comic-Con de San Diego

La última vez que se produjo un cese de actividad fue en 2008 y afectó a varios dramas como 'Perdidos', 'Rescue Me', 'Breaking Bad' o 'The Office'. Aunque todavía no se sabe qué duración tendrá este paro, ambas partes tendrán hasta el 1 de mayo para llegar un acuerdo.

Palabras tranquilizadoras

Ante el revuelo de los televidentes tras la noticia, AMC ha querido lanzar un comunicado para calmar a todos sus seguidores. Según la cadena estadounidense la huelga no afectaría a la agenda de 'The Walking Dead', por lo que la fecha de estreno seguiría siendo la misma. En el caso de que se produjera algún fallo, los nuevos capítulos verían la luz los últimos días de octubre.

Andrew Lincoln, el actor que da vida al sheriff Rick Grimes, ha expresado sus deseos, pase lo que pase, de plantarle cara al temido Negan y sus verdugos. "Estoy más emocionado que nunca por esta temporada. Esto es tan real, estoy listo para ir, no puedo esperar, va a ser una locura", comentó a Comicbook.

Te puede interesar