El duro testimonio de Juanes en 'Mi casa es la tuya': "Mi hermana lleva 25 años en estado vegetativo"

'Mi casa es la tuya'

El duro testimonio de Juanes en 'Mi casa es la tuya': "Mi hermana lleva 25 años en estado vegetativo"

El cantante colombiano ha visitado el programa de Bertín, en el que ha confesado los momentos que han marcado su vida personal.

El duro testimonio de Juanes en 'Mi casa es la tuya': "Mi hermana lleva 25 años en estado vegetativo"

Juanes, el artista solista con más Grammys Latino, nos deleita con su presencia en la última entrega de 'Mi casa es la tuya'. Bertín tuvo el placer de recibir al cantante colombiano en su casa, en la que compartieron confidencias, charlas, vinos e incluso algunos cantes, ya que Juanes estuvo acompañado por sus compañeros coaches de la voz: Manuel Carrasco, Malú y Pablo López.

El colombiano es conocido principalmente por sus letras, pero lo que se desconoce es que lleva mucha vida detrás, una vida marcada por momentos duros y difíciles. La situación de su país es, y ha sido, muy complicada, tal y como explicó el cantante: "Los momentos más duros entre los narcos y la policía fueron cuando yo tenía quince años", narraba el cantante. "Yo no pude criarme como un chico normal, que jugara con sus amigos en el barrio, porque mi madre no me dejaba salir en la calle", sentenció.

JuanesUna de las primeras imágenes de la carrera de Juanes / Fuente: telecinco.es

No obstante, Juanes vivió una infancia feliz, en casa, junto a sus 5 hermanos, sus padres y su música. Si bien hay un episodio dramático que terminó por marcar la adolescencia del cantante: "Uno de los momentos más triste de mi vida lo viví en esa época, cuando la guerrilla asesinó a un primo hermano mío. Pidieron dinero por su vida y como no lo pudimos pagar, lo mataron".

El momento más duro

Este testimonio dejó sin respiración tanto al presentador como al público, que pudo sentir casi en primera persona el dolor de un país marcado por los desórdenes sociales. Sin embargo, y por desgracia, la vida del colombiano ha seguido albergando momentos difíciles, como el triste episodio en la vida de su hermana: "Le pasó un accidente que le cambió su vida y la de toda la familia. Hace 25 años, cuando tuvo a su niña, Mariana, nació y le dio una hemorragia interna. Pasaron 25 minutos hasta que se encontró sangre con su grupo sanguíneo, pero ya era tarde. Se quedó sin sangre en el cerebro y está en estado vegetativo desde entonces. Ha sido un aprendizaje demasiado duro para todos los de mi casa".

Desde ese momento, la hermana de Juanes recibe las atenciones de su madre y de su tía, que se desviven en cuerpo y alma para que pueda seguir adelante. La que también sigue hacia delante es su hija, Mariana, sin duda la que más ha sufrido con esto: "Para mi sobrina es muy duro, cuando va a la casa de mi mamá se sienta a la cama a llorar. Siente que es la culpable".

La camisa negra de Juanes

A pesar de todos los malos momentos que ha tenido que vivir, Juanes ha sabido salir de la adversidad. Cuando se mudó a Los Ángeles para lograr sus sueños, fueron unos momentos muy complicados: "Mi madre me decía: 'Hijo ten fe' y yo sólo quería volver", desvelaba el cantante. "Luego, cuando logré que un productor musical se fijara en mí llegó lo bueno. Empecé a tener dinero para comer todos los días".

Juanes y los coaches en la cocinaJuanes, Bertín y el resto de coaches disfrutando de la comida / Fuente: telecinco.es

Ahora es conocido como uno de los mejores artistas del panorama internacional y está considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Temas como 'La camisa negra' ya son todo un himno, aunque hay países que no la han podido disfrutar: "En Italia me censuraron la camisa negra porque se pensaban que tenía que ver con 'los camisas negras' (un cuerpo de milicias de la Italia fascista) y yo: 'No, no, por dios. No tiene nada que ver con eso'".

Aun así, habiendo llegado a lo más alto, el cantante admite que también ha tenido vértigo: "Si, si me he sentido perdido. Estuve trabajando mucho tiempo sin parar. Cuanto tuve a mi hija Luna pude estar con ella, pero no con mi hija Paloma. Sufría mucho. Ya cuando nació Dante me di cuenta y decidí tomarme un descanso", revelaba el cantante, que confesó que a no todo el mundo le sentó bien ese tiempo off the record:"Casi todo el mundo lo entendió, no todo el mundo, pero la gente que me quería de verdad sí. Gracias a dios lo hice, porque fue lo más sano".

Te puede interesar