El remake de 'Tomb Raider' y 'La Tribu' protagonizan los estrenos de la semana

CARTELERA

El remake de 'Tomb Raider' y 'La Tribu' protagonizan los estrenos de la semana

El remake de 'Tomb Raider', esta vez sin Angelina Jolie, la nueva película de Fernando Colomo y '100 días de soledad' se posicionan entre los títulos más esperados de la semana.

El remake de 'Tomb Raider' y 'La Tribu' protagonizan los estrenos de la semana

Con la temporada de premios ya muy lejos, el cine sigue, pero sin la vista puesta en obtener reconocimientos más allá de los que ofrece hacer una buena taquilla. Los nuevos estrenos vienen tanto de España como de Hollywood e incluso de Hungría. Por su parte, el público español apuesta para ir al cine por la ganadora del Oscar a Mejor Película o lo nuevo de Penélope Cruz y Javier Bardem.

1 'Tomb Raider'

Lara Croft vuelve a la gran pantalla, pero esta vez sin ser encarnada por Angelina Jolie, sino por Alicia Vikander. El remake de 'Tomb Raider', basado en el videojuego homónimo, dirigido por George Richmond, trata las aventuras de la hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando era adolescente. Con una crisis existencial, se niega a ser la heredera del imperio empresarial que su padre dejó al desaparecer.

Un día, cansada de tener que asumir que su padre se ha ido y nunca volverá, Lara decide dejarlo todo atrás e ir en busca de su padre, yendo al último sitio que se le vio con vida: una tumba legendaria en una isla mítica que podría estar ubicada en un lugar de Japón que ella misma deberá descubrir.

2 'La Tribu'

La nueva película dirigida por Fernando Colomo, que se ha puesto a las órdenes de títulos como 'Bajarse al moro' o 'La vida alegre', reúne de nuevo a Paco León y Carmen Machi, esta vez en la gran pantalla. Virginia, encarnada por Machi, es una limpiadora con una gran pasión: el baile urbano, que tratará de practicar siempre que pueda.

Fidel, interpretado por Paco León, es el hijo de Virginia al que dio en adopción y también un empresario arruinado que, tras un accidente, pierde la memoria. Virginia se hará cargo de él, lo acogerá en su casa y tratará de recuperar el tiempo perdido practicando el baile urbano, junto al grupo de Virginia, 'Las Mamis'.

3 '100 días de soledad'

El asturiano José Díaz es el director y protagonista de este documental en el que narra su experiencia vital al pasar 100 días en el Parque Natural de Redes, en Asturias, en el que pasa todo ese tiempo siendo autosuficiente y sin cualquier atisbo de tecnología en este entorno natural.

Díaz, por tanto, narra su experiencia en estos 100 días sin ningún tipo de tecnología o elemento que suponga civilización: sin compañía de otras personas, reloj, electricidad, teléfono movil ni ordenador. Únicamente se sirve de él mismo para encontrar alimento y vivir en este parque natural.

4 'María Magdalena'

Rooney Mara y Joaquin Phoenix son los protagonistas de este filme británico dirigido por Garth Davis. Esta película, con tintes bíblicos y biográficos, narra la vida de María, encarnada por Rooney Mara, una joven mujer que huye de su lugar de origen en busca de una nueva forma de vida para darle un nuevo sentido a esta.

A pesar de las duras normas sociales de la época, María se atreve a desafiar a su familia y se une a un nuevo movimiento social, liderado por Jesús de Nazaret, interpretado por Joaquin Phoenix, en la que pronto encontrará su sitio hasta el nuevo camino que el grupo encauzará hasta llegar a Jerusalén.

5 '1945'

La película húngara, dirigida por Ferenc Török, es una adaptación de una novela de Gábor T. Szántó. La historia, protagonizada por Péter Rudolf y Tamás Szabó Kimmel, se ambienta en la Hungría de 1945, en plena Segunda Guerra Mundial y ocupada por Rusia. La ficción comienza con la expectación por la boda del hijo de un funcionario de un pueblo de Hungría.

Lo que sus habitantes no conocen es que los hijos de unos judíos ortodoxos a los que se expulsaron ilegalmente volverán a la localidad. Al llegar a la estación de tren, aparecen con tres cajas que simbolizan los pecados de la ciudad. El funcionario del ayuntamiento teme a que se tomen su venganza por lo que les sucedió a sus padres, pero el resto de la población tiene miedo a que otras personas expulsadas vuelvan a por lo mismo.

Taquilla española

1 'A wrinkle in time'

Reese Witherspoon, Mindy Kaling y la archiconocida Oprah Winfrey, que debuta en la gran pantalla, se ponen a las órdenes de Ava DuVernay. En la película, el científico Alex Murry, mientras está trabajando en un experimento, desaparece de forma misteriosa. Su hija Meg, junto a su hermano pequeño y su amigo Calvin, deciden ir a buscarlo en un viaje que desafía las normas del tiempo y el espacio.

Para poder buscar con éxito a su desaparecido padre, los jóvenes contarán con la ayuda de tres seres celestiales: la Señora Quién (Mindy Kaling), la Señora Qué (Reese Witherspoon) y la líder, la Señora Cuál (Oprah Winfrey). La película es una adaptación de la novela homónima escrita por Madeleine L'Engle.

2 'Loving Pablo'

Fernando León de Aranoa vuelve a reunir en la gran pantalla a Javier Bardem y Penélope Cruz, esta vez para encarnar al narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo, en la que se narrará la tormentosa relación sentimental que una de las profesionales de la comunicación más importantes del país tuvo con el más temido hombre de Colombia.

El thriller, basado una vez más en la violenta y larga vida del hombre más buscado en Latinoamérica, está basado en la novela de la propia Virginia Vallejo 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', en la que narra el reinado de terror con el que vivió la periodista durante su truculenta historia.

3 'Gorrión rojo'

Francis Lawrence dirige esta película, protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton. Dominika Egorova, tras sufrir una fractura que la aparta del mundo de la danza, será una mujer captada por los servicios de inteligencia rusos y formará parte un programa de espionaje que incluso, durante su entrenamiento, intentará alienarla.

Allí empleará a utilizar algunos métodos de seducción para conseguir los objetivos de sus superiores. En una misión en la que debe eliminar a Nate Nash, encarnado por Joel Edgerton, un miembro de la CIA que filtra datos de los servicios de espionaje rusos, ambos se enamorarán y pondrán en peligro las misiones para los que estaban destinados y sus propias vidas.

4 'Sin rodeos'

Santiago Segura vuelve a trabajar como director en esta ficción, protagonizada por Maribel Verdú. La actriz hará de Paz, una mujer que vive con ansiedad su día a día, plagado de personas a su alrededor que se aprovecharán de su buena fe y le crearán situaciones de ansiedad y fatiga.

Un día, tras la visita de un chamán de dudosa reputación, tomará una pócima que le hará reconducir su vida y poner a cada persona en su sitio para hacerse notar. También llevará a cabo decisiones que, aunque sus afectados creen que son temporales, no se arrepentirá de ellas.

5 'La forma del agua'

La oscarizada película, dirigida por Guillermo del Toro, se ambienta en los Estados Unidos de 1963. Protagonizada por Sally Hawkins y Michael Shannon, se sitúa en la Guerra Fría. Elisa, una empleada de la limpieza que trabaja en un laboratorio de alta seguridad del Gobierno, descubre junto a su compañera Zelda un experimento clasificado como secreto.

Este experimento se trata de un hombre-pez único, con anomalías, que está encerrado y está sometido a diferentes pruebas experimentales. En ese momento, Elisa empieza a sentir simpatía por el extraño ser y se crea una fuerte conexión entre los dos, en un mundo que no parece nada seguro para este monstruo.

Te puede interesar