Sally Hawkins

Sally Hawkins

Nombre Sally Cecilia

Apellidos Hawkins

Profesión Actriz

Edad 43 años (27 Abril 1976) Tauro

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Sally Cecilia Hawkins

Sally Cecilia Hawkins nació el 17 de abril de 1976 en Londres, Reino Unido. Es hija de hija de Jacqui y Colin Hawkins, autores e ilustradores de libros para niños y tiene un hermano mayor, Finbar Hawkins, productor y diseñador gráfico. Sally Hawkins se interesó por ser actriz a los tres años cuando fue a un circo. En 1998 se graduó en la Real Academia de Arte Dramático en Londres tras lo que comenzó su carrera como actriz en el teatro y la televisión.

No fue hasta 2002 cuando Sally Hawkins dio el salto a la gran pantalla con la película 'Todo o nada' de Mike Leigh. Esta sería la primera de muchas veces que la actriz británica iba a trabajar con ese director de cine quien le iba a hacer ganar en 2008 un Globo de Oro, un Premio Satellite y un Oso de Plata en el festival de Berlín por su papel principal en la película 'Happy-Go-Lucky'. Además de dar el salto a la gran pantalla, Sally Hawkins también experimentó como guionista. La actriz británica entre 2002 y 2005 escribió guiones de series radiofónicas como 'Concrete Cow', en las que también puso su voz.

En 2005 tuvo su primer papel importante en televisión interpretando a Susan Trinder en la serie nominada a los premios BAFTA, 'Fingersmith'. Sally Hawkins también se lanzó a las películas de televisión y en 2007 interpretó el papel de Anne Elliot en la película 'Persuasión' por el que obtuvo una Ninfa de Oro en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Sally Hawkins es una persona muy reservada en cuanto a mostrar su vida privada pero en 2008, el actor James Corden afirmó que era la pareja sentimental de la actriz británica. Sally Hawkins y James Corden habían firmado un contrato matrimonial en el que ambos habían llegado al acuerdo de que si con 35 años seguían solteros, se casarían y tendrían hijos juntos. Sin embargo, en 2012, James Corden se casó con Julia carey con la que tuvo dos hijos, por lo que el contrato matrimonial con Sally Hawkins no pudo cumplirse.

Sally Hawkins también ha destacado como actriz secundaria en las películas 'Layer Cake', 'El velo pintado' y 'El sueño de Cassandra' bajo la dirección del oscarizado director de cine Woody Allen. Sally Hawkins poco a poco se fue haciendo un hueco en el cine comercial con películas como 'Una educación' o 'Nunca me abandones' que además la hicieron consagrarse como una de las actrices británicas más internacionales.

En 2013, Sally Hawkins recibió su primera nominación a los premios Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en la película de Woody Allen, 'Blue Jasmine'. Su segunda nominación a los premios Oscar llegó en 2017, esta vez como Mejor actriz, Sally Hawkins fue nominada por interpretar a la protagonista de la película de Guillermo del Toro 'La forma del agua'. Por esta película también fue nominada a los globos de Oro y los premios BAFTA pero finalmente no consiguió ser galardonada con ningún premio.

Noticias de Sally Hawkins

Fotos de Sally Hawkins

Síguenos en redes