'Spider-Man: Lejos de casa' y '522. Un gato, un chino y mi padre', los títulos que no debes perderte

CARTELERA

'Spider-Man: Lejos de casa' y '522. Un gato, un chino y mi padre', los títulos que no debes perderte

La nueva entrega del archiconocido Hombre Araña, uno de los más representativos de la franquicia Marvel y 'Yesterday' aspiran a arrebatar el primer puesto en taquillas a 'Toy Story 4'.

'Spider-Man: Lejos de casa' y '522. Un gato, un chino y mi padre', los títulos que no debes perderte

El mítico 'hombre araña' vuelve a nuestros cines. 'Spider-Man: Lejos de casa' promete ser la principal atracción de los espectadores a la gran pantalla, aunque la musical 'Yesterday' parece no quedarse atrás. A ellas les acompañan también 'La (des)educación de Cameron Post', '522. Un gato, un chino y mi padre' y 'Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo'.

1'Spider-Man: Lejos de casa'

Jon Watts es el director de esta nueva entrega de uno de los personajes más representativos de la factoría Marvel, en una historia protagonizada por Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya y Marisa Tormel. La que sería la secuela de 'Spider-Man: Homecoming' parte de un viaje de Peter Parker, el alter ego del superhéroe, y unos amigos a Europa.

Sin embargo, los planes de dejar atrás durante unas semanas su labor como superhéroe se ven truncados cuando Nick Furia aparece y le pide ayuda para acabar con diversas criaturas que están creando el caos en el continente. A ello se suma la figura de Quentin Beck, quien sembrará el terror allá por donde pase.

2'Yesterday'

Danny Boyle es el director de esta película protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y Joel Fry, en la que también colaborará el cantante británico Ed Sheeran. Jack es un músico que lucha ansiosamente por hacerse un hueco en la industria. Una vez se dé cuenta de que es el único que es capaz de recordar todos los temas de Los Beatles, trazará un plan para sacar provecho de ello.

De esta forma, pasa de convertirse de un músico frustrado a un artista de reconocimiento internacional que mueve a millones de personas a costa del desaparecido grupo británico. No obstante, no todo será tan sencillo, ya que deberá superar muchos problemas personales en su camino al estrellato.

3'La (des)educación de Cameron Post'

Desiree Akhavan es la directora de este drama protagonizado por Chloë Grace Moretz, Steven Hauck, Quinn Shepard y Kerry Butler. Este filme, ambientado en 1993, habla de Cameron Post, una chica que, tras la muerte de sus padres, deberá irse a vivir con su tía, que destaca por su carácter muy conservador.

Cameron crece hasta ser una adolescente que, tras ser pillada en el asiento trasero de un coche con una compañera de clase durante la noche del baile de fin de curso, es enviada a un centro de terapia para adolescentes que realmente se trata de una 'terapia de conversión'. En este lugar, Cameron será sometida a una disciplina férrea, pero encontrará también un sitio entre los marginados de este centro.

4'522. Un gato, un chino y mi padre'

Paco R. Baños es el director de este drama con sello español en el que participan Natalia de Molina, Alberto Jo Lee, Nadia de Santiago y Manolo Solo. George es una mujer que deberá convivir forzadamente a diario con su particular agorafobia, que limita su vida en el exterior a tan solo 522 pasos fuera de su casa.

No obstante, un día George sufre un gran revés en su vida: su gato, fiel compañero, muere. A partir de este momento, esta mujer emprenderá un viaje a Portugal, su hogar natal, para enterrar como es debido a su mascota. Mientras está realizando este viaje, George se da cuenta de que debe poner punto y final a los traumas de su pasado.

5'Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo'

Ángel Alonso, conocido por dirigir filmes como 'Mystikal' o 'El ladrón de sueños' se esconde tras esta película de animación histórica a la que La Oreja de Van Gogh pone banda sonora. 'Elcano y Magallanes' narra una de las aventuras más emocionantes de la historia de nuestro país: la primera vuelta al mundo.

Durante este viaje no solo se explorarán inéditos y exóticos lugares, sino que también veremos cómo dos navegantes fueron capaces de crear un punto de inflexión en la historia de la humanidad. La trama se sirve de los hechos acaecidos entre 1519 y 1522, en la que cinco naves partieron de Sevilla con 200 hombres, aunque muchísimos menos serían los que volverían a casa.

Taquilla española

'Toy Story 4' repite una semana más como la película preferida por los espectadores en nuestros cines, seguida nuevamente de 'Aladdín', con un genio mucho más que conocido. La comedia española 'Los Japón' aterriza como la tercera más vista en nuestros cines. A ellas les siguen 'Men in Black International' y 'Godzilla: Rey de los monstruos'.

1'Toy Story 4'

Josh Cooley es el director de la cuarta parte de esta archiconocida película de animación en la que participan en su doblaje en versión original Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack y Keanu Reeves. Woody siempre ha tenido clara cuál es su función como juguete: cuidar de sus dueños, sean tanto Andy como la pequeña Bonnie.

Pero una vez Bonnie incorpora un juguete nuevo a su colección, todo se pondrá patas arribas. Forky, que además es un tenedor-cuchara, se unirá al equipo y comenzará una serie de aventuras con viejos y nuevos conocidos, en los que todos ellos tratarán de afianzar su identidad y estrecharán lazos.

2'Aladdín'

Guy Ritchie es el director de esta adaptación del cuento clásico 'Las mil y una noches' con influencias de la factoría Disney en una historia protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y Will Smith. Aladdín es un joven que vive de la inmundicia y la pillería que aspira algún día casarse con la bella princesa Jasmine.

Un día, el villano Jafar le pide que se introduzca en la Cueva de las Mil Maravillas para rescatar, entre una multitud de objetos lujosos, una lámpara de oro depositada en tal lugar. Lo que no sabe es que, al frotarla, se esconde en su interior un genio que le concederá a Aladdín cualquier deseo que este le pida.

3'Los Japón'

Álvaro Díaz Lorenzo es el director de esta comedia protagonizada por Dani Rovira, María León, Antonio Denchent y Maya Murofushi. El Palacio Imperial de Tokio asiste a uno de los acontecimientos más tristes de las últimas décadas: El Emperador Satohito ha fallecido sin dejar descendencia.

Para poder encontrar solución a quién deberá ocupar el trono, los miembros de la corte se encargan de rebuscar en su árbol genealógico hasta que dan con una familia de Sevilla con la que tienen parentesco tras una expedición de samuráis en el siglo XVII. Los afortunados, Paco y Encarni, se convertirán en jefes de un estado que ni conocen.

4'Men in Black International'

F. Gary Gray es el director de esta nueva entrega de la mítica saga de los hombres de negro, aunque con la ausencia de Will Smith y Tomy Lee Jones. En este caso, Chris Hemsworth, Kumail Nanjiani, Tessa Thompson y Liam Neeson se ponen al mando de esta agencia de espionaje internacional que combate a invasores externos.

Sin embargo, la misión que esta vez deberán acatar tiene que ver con ellos mismos: uno de sus miembros está filtrando información confidencial a sus enemigos. Por tanto, además de luchar contra estos villanos que ponen en riesgo la existencia del planeta, deberán averiguar quién está haciendo de 'topo'.

5'Godzilla: Rey de los monstruos'

Michael Dougherty es el director de esta película de aventuras y ciencia ficción protagonizada por Millie Bobby Brown, Vera Farmiga, Sally Hawkins y Kyle Chandler. La película desmenuza los heroicos logros de un equipo de criptozoólogos de la agencia Monarch, mientras que tratan de enfrentarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla.

Todos juntan fuerzas para resistir las embestidas de criaturas como Mothra, Rodan o el incombustible King Ghidorah. Estos ancianos seres pondrán todo de su parte por sobrevivir, aunque precisamente esta lucha por seguir con vida pondrá en riesgo toda la existencia de la humanidad.

Te puede interesar