María León

María León

Nombre María

Apellidos León Barrios

Profesión Actriz

Edad 34 años (30 Julio 1984) Leo

Nació en Sevilla, España

Biografía de María León Barrios

María León es una actriz española que ha conseguido triunfar en el mundo de la interpretación por su carisma y dedicación. Nació en Sevilla el 30 de julio de 1984 y vivió allí hasta su adolescencia acompañada de sus padres : Carmina Barrios y Antonio León, y sus hermanos: Alejandro y Paco León.

Aunque su familia siempre le han apoyado en el mundo audiovisual, fue su hermano Paco León, el conocido actor y director, el que le impulsó a estudiar interpretación en la Platea de Madrid para dedicar su vida al mundo de la actuación.

Debutó en televisión en el año 2007 con la serie 'SMS, Sin Miedo a Soñar' en la que interpretó el papel de Leti y compartió rodaje con los conocidos actores: Mario casas, Amaia Salamanca, Yon González, Guillermo Barrientos o María Castro. Tras finalizar la serie se le pudo ver haciendo cameos en 'Hospital central', 'Una bala para el Rey' o 'Aída'. Su talento también llegó al teatro donde fue elegida para representar la obra 'Juan de Mairena' creada por el autor Antonio Machado.

Una actriz polifacética que aunque debutó en la gran pantalla con 'Fuga de Cerebros' en el año 2009, su gran oportunidad llegó dos años más tarde con 'La voz dormida'. Gracias a la interpretación de su personaje Pepita fue galardonada en el festival de Cine de San Sebastián y ganó el Goya a la mejor actriz revelación.

Fue en 2012 cuando el destino le juntó con su hermano, ya que él era el director de 'Carmina y amén' y confió en ella para uno de los papeles protagonistas. Paralelamente en el mismo año comenzó a emitirse en Antena 3 'Con el culo al aire' donde su personaje se convirtió en uno de los más queridos por la audiencia. Y fue en el año 2013 cuando el amor tocó a su puerta y comenzó una relación con el ayudante de cámara y fotógrafo Juan Molina.

La fama comenzó a llegar y los directores no dejaban de reclamarla por su indudable potencial y la manera tan natural con la que se desenvolvía ante las cámaras. Otros títulos cinematográficos que interpretó fueron 'Marsella' (2014) 'Carmina y revienta' (2015) 'Rey Gitano' (2015) o 'Los miércoles no existen' (2015).

En el mundo de la televisión también empezó a tener una importante influencia, consiguió ganarse las risas de los espectadores con 'Allí abajo' la cual empezó a su andadura en el año 2015. El año 2016 estuvo repleto de éxitos que vinieron de la mano de su papel en la película 'Cuerpo de élite' y el comienzo de la grabación de 'El autor', la cual llegó a estrenarse un año más tarde.

De su vida personal nunca se han obtenido muchos datos, ella es recelosa con su intimidad y sabe separar ese aspecto del profesional. Su fama también va unida la de su hermano, por el cuál muestra una especial admiración. Algunos datos que se saben de ella es que su película favorita es 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Pedro Almodóvar, y su ejemplo a seguir es la famosa y conocida actriz Victoria Abril.

Noticias de María León

Fotos de María León

Síguenos en redes