Carmina Barrios

Carmina Barrios

Nombre Josefina del Carmen

Apellidos Barrios Huertas

Profesión Actriz

Edad 67 años (20 Mayo 1953)

Nació en Sevilla, España

Biografía de Josefina del Carmen Barrios Huertas

Josefina del Carmen Barrios Huertas, más conocida como Carmina Barrios, es una actriz española nacida en Sevilla en 20 de mayo de 1953. Casada desde muy joven con un tabernero, tuvo tres hijos: los conocidos actores Paco León y María León y de Alejandro, un militar. De siempre fue una ama de casa en el hogar familiar en el barrio sevillano del Parque Alcosa, donde era muy conocida ya por su desparpajo y lo dicharachera que era. Allí fue donde le pusieron el nombre de Carmina.

Su oficio de actriz le llegó mucho más tarde de lo normal, a los 58 años. Carmina Barrios no se puso delante de las cámaras hasta que su hijo le pidió (de manera insistente) que fuese la protagonista de su primer largometraje junto a su hija, María León. Finalmente acabó aceptando y en el 2012 se estrenó 'Carmina y revienta', un film de gran éxito y que supuso una revolución en la industria cinematográfica española. En sus cinco primeros meses en cartelera recaudó más de 650.000 euros y tanto los espectadores como la propia crítica no tenían más que buenas palabras para la excelente interpretación de la ya considerada actriz.

Gracias a este papel consiguió varias nominaciones en numerosos premios: Los Goya ('Mejor actriz revelación'), Premios Cinematográficos José María Forqué 'Los Forqué' ('Mejor actriz'), Premio Unión de Actores ('Mejor actriz revelación'), Círculo de Escritores Cinematográficos ('Mejor actriz revelación'), Fotogramas de Plata ('Mejor actriz de cine'). Pero solamente consiguió hacerse con uno, la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga.

Pero Carmina Barrios le cogió el gusto a la interpretación y decidió seguir adelante con su carrera como actriz. Además, gracias al film dio un considerable salto a la fama siendo ya reconocida en toda España. Por ello apareció en 2013 en el reality 'Alaska y Mario' como amiga de los protagonistas. Este mismo año tuvo un papel secundario en la película '¿Quién mató a Bambi?' y empezó el rodaje del segundo largometraje de su hijo 'Carmina y amén', en la que repite protagonismo junto a su hija María León. Gracias a este papel consiguió una nominación a los Premios Feroz como 'Mejor actriz protagonista'.

En 2015 se estrena la serie de Antena 3 'Allí abajo' en la que la actriz interpreta a Luci, una mujer andaluza al más puro estilo de la propio Carmen Barrios. De nuevo, una de sus compañeras de set es su hija junto a otros actores como Jon Plazaola o Mariano Peña. Este mismo año se convierte en la imagen de la app para móviles del bando ING Direct 'Twyp' para realizar pagos instantáneos.

El 1 de enero de 2016 se estrena como Youtuber con su canal 'CarmenTube' en el que comparte vídeos sobre anécdotas de su vida, realiza retos con algunos invitados y también da diferentes charlas con otras personalidades conocidas. Este canal fue también trasladado a la plataforma Flooxer convertido en una especie de pequeño programa.

En 2018 empieza dos nuevos proyectos para la pequeña pantalla. Por un lado la serie 'Continental' ambientada en los años 20 para TVE; y por otro lado 'Arde Madrid', una serie dirigida por su hijo Paco León y también protagonizada por Anna Castillo e Inma Cuesta.

Noticias de Carmina Barrios

Fotos de Carmina Barrios

Síguenos en redes