'Arde Madrid': la pandilla de amiguísimos más castiza de Paco León

AMIGUÍSIMOS

'Arde Madrid': la pandilla de amiguísimos más castiza de Paco León

Descubre al elenco de la exitosa serie 'Arde Madrid', creada por Paco León y protagonizada por todos sus amigos más cercanos.

'Arde Madrid': la pandilla de amiguísimos más castiza de Paco León

'Arde Madrid', la última serie de Movistar+, ha recogido en su reparto a la pandilla de amigos más divertida y heterogénea de los últimos años. La ficción, creada y protagonizada por el actor Paco León, cuenta la historia de la icónica actriz norteamericana Ava Gardner durante los años que vivió en Madrid en pleno franquismo. En aquel tiempo tuvo una vida de excesos y fiestas desenfrenadas en contraposición a la situación que se vivía en España bajo la dictadura.

Elenco de la serie 'Arde Madrid'Elenco de la serie 'Arde Madrid'
Paco León, como creador de la serie, se rodeó de sus amigos más íntimos para rodar 'Arde Madrid'. En su reparto, incluía a personas como Inma Cuesta, Miren Ibarguren, Anna Castillo o Carmen Machi. En definitiva, un casting muy talentoso y reconocido que, además de compartir profesión, comparten todos amistad.

Protagonistas

Paco León protagoniza junto a Inma Cuesta la serie 'Arde Madrid' y sus personajes mantienen una tensión sexual rozando el romance durante toda la temporada. Pero, además de ser pareja en la ficción, en la realidad son íntimos amigos.

Parece ser que la amistad surgió a raíz de que laactriz coprotagonizase junto a la hermana del actor, María León, la película 'La voz dormida', estrenada en 2011. Desde ese momento, las dos jóvenes forjaron una estrechísima relación de amistad, una de esas amistades que rozan el sentimiento de familia, declarando en más de una ocasión que son como hermanas. La fuerte unión de María León e Inma Cuesta produjo que Paco León también entablara una estrecha relación con la actriz nacida en Valencia, confiando en ella para que encarnase a la protagonista de 'Arde Madrid', Ana Mari.

Es evidente que son íntimos amigos y que su confianza traspasa la pantalla. Los dos mantienen durante toda la serie una química brutal y demuestran una gran confianza y comodidad durante las escenas de sexo. La actriz ha sido partícipe de todos los éxitos profesionales de su amigo Paco León desde su primera película, acompañándolo en todos los estrenos y fiestas de este y apoyándolo en toda su carrera profesional. Y, es que, no solo son compañeros de profesión, sino también de vida, amigos que viajan juntos y que salen de fiesta. Por tanto, no era nada de extrañar que escogiera a Inma Cuesta como protagonista de su serie, que, además de ser una grandísima actriz, es una de sus mejores amigas.

Su círculo más cercano

Como era de esperar, para los personajes secundarios de la serie y para la figuración de las escenas más multitudinarias de 'Arde Madrid', también se ha rodeado de sus mejores amigos. Paco León se consagró en el panorama de la interpretación por su papel de Luisma en la comedia 'Aída'. La serie, que duró 10 temporadas, formó también una familia entre los actores de la ficción.

David Castillo celebrando su 25 cumpleaños con Eduardo Casanova, Ana Polvorosa y Paco LeónDavid Castillo celebrando su 25 cumpleaños con Eduardo Casanova, Ana Polvorosa y Paco León
A raíz de 'Aída', Paco León entabló muchísima amistad con todo el reparto de la serie y, muchos de estos compañeros, han sido los que han formado el casting de su primera serie original. Carmen Machi, su hermana en 'Aída', interpreta a la jefa de la Sección Femenina de Pilar Primo de Rivera, y Miren Ibarguren, su sobrina en la comedia de Telecinco, interpreta esta vez a Lucero, una gitana con muchísimo carácter, defensora de las leyes más estrictas gitanas o Secun de la Rosa, que interpreta al Señor Salamanca.

Para la figuración de las fiestas que celebraba la actriz Ava Gadner, Paco León también escogió a muchísimos amigos para ser los invitados de las desenfrenadas reuniones de la estrella hollywoodiense. En esas secuencias encontramos a personas como Eduardo Casanova, uno de los amigos más íntimos del círculo de Paco León, la artista Melody, que interpreta a la mismísima Carmen Sevilla o a Carmina Barrios, su madre en la vida real y persona gracias a la cual obtuvo reconocimiento como director de cine por sus arriesgadas cintas protagonizadas por ella, 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén'.

Paco León y Debi Mazar tras recoger el premio Chicote 2018Paco León y Debi Mazar tras recoger el premio Chicote 2018
Además de haber recurrido a sus amigos de siempre y familiares para su serie, el actor también ha contado con personas que no eran de su círculo pero que parece ser que a raíz de trabajar juntos se han vuelto inseparables, como por ejemplo la famosísima Debi Mazar, que o la talentosa Anna Castillo, elegida por el actor para interpretar a Pilar, la sirvienta preferida de la estrella de Hollywood en la ficción. Desde el rodaje de la serie, no han parado de demostrar a través de sus redes sociales que se adoran y que ya no les une solo el mundo de la interpretación.

Fiestas por todo lo alto

Desde que se anunció la primera temporada de 'Arde Madrid', Paco León no ha parado de celebrar fiestas en su honor. La ficción, que ya ha confirmado su segunda temporada, ha sido una de las series más exitosas de los últimos años gracias a su temática tan sugerente y atractiva y su estética, rodada en blanco y negro al más puro estilo de los años dorados de Hollywood.

La serie, que realza el amor de Ava Gardner por España y su cultura, se ha convertido en un icono español de estilo y de excentricidad. Y, es que, todas las fiestas que ha celebrado el actor en su honor, han sido las más divertidas y extravagantes que se han celebrado en los últimos años. En sus fiestas, Paco León ha reunido a toda su familia de 'Arde Madrid' y a sus amigos más íntimos de profesión para pasarlo bien entre música flamenca.

Los exclusivos asistentes a las fiestas se han convertido en las personas más envidiadas de los últimos tiempos. Entre ellos, destacan figuras de la talla de Rossy de Palma, el director de cine Pedro Almodóvar o la mismísima Rosalía. Personas que han creado la selecta familia de 'Arde Madrid' bajo la batuta de Paco León, que se ha rodeado de las personas más influyentes de España para crear una de las ficciones más originales del panorama español de los últimos tiempos y para celebrar y festejar por todo lo alto su éxito profesional.

Te puede interesar