Inma Cuesta

Inma Cuesta

Nombre Inmaculada

Apellidos Cuesta

Profesión Actriz

Edad 38 años (25 Junio 1980) Cáncer

Nació en Valencia, España

Biografía de Inmaculada Cuesta

Inmaculada Cuesta Martínez, más conocida como Inma Cuesta, es una actriz española nacida en Valencia el 25 de junio de 1980. Aunque valenciana de nacimiento, pasó su infancia en Arquillos (Jaén). Proviene de una familia humilde. Su padre era tapicero y ella, para poder financiarse sus estudios, recogía los retales, los cosía como bolsos y los vendía. Tiene dos hermanos, Fátima Cuesta y Diego Cuesta.

Cuando cumplió la mayoría de edad se trasladó a Córdoba para cumplir su sueño de ser actriz. Allí estudio Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático. Una vez licenciada viajó a Sevilla para seguir con su formación, y en 2005 se trasladó a Madrid para ingresar en el Conservatorio y Escuela de Danza, Centro de Artes Escénicas que dirige Carmen Roche.

Es más conocida por sus trabajos detrás de la pantalla, ya sea en cine o televisión, pero esta actriz también ha trabajado en el teatro de la mano de Nacho Cano en el exitoso musical 'Hoy no me puedo levantar' (2005-2009). También en teatro protagonizó '¡Ay, Carmela!' (2013), musical en el cual también tenía papel protagonista.

Su debut como protagonista en televisión fue en la serie 'Amar en tiempos revueltos', metiéndose en la piel de Elisa, una humilde muchacha que trabajaba como cigarrera en una coctelería y finalmente alcanzaba la fama como cantante de la época. Tras tres temporadas en dicha serie comenzó su andadura en TVE. Corría el año 2008 y la serie en cuestión era 'Plan América'.

Tras estas series le llegó el turno a la gran pantalla en 'Café solo o con ellas', donde compartió reparto con actores de la talla de Asier Etxeandía, Alejo Sauras, Diego Paris, Terele Pávez y Elena Ballesteros. Tras esta película rodó 'El kaserón'.

En 2009 llegó a TVE la exitosa serie 'Águila Roja', donde interpretaba a Margarita. Tal fama alcanzó entonces que protagonizó la portada FHM. Más adelante la serie tuvo su versión en película, tras la cual protagonizó la película 'Primos' junto a Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez.

La película 'La voz dormida' llegó a los cines el 21 de octubre de 2011, donde compartió rodaje con María León. Gracias a esta película estuvo nominada al premio 'Mejor actriz' de los Premios Goya. Siguiendo en el cine, ese mismo año también trabajó en la película 'Grupo 7' junto a Mario Casas y Antonio de la Torre.

En la adaptación española de Pablo Berger de 'Blancanieves' se metió en la piel de Carmen de Triana. Se trataba de una película muda y en blanco y negro con la música como hilo conductor. Compartió reparto con Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García.

En cuanto a su vida personal, la actriz siempre se ha mantenido discreta en su vida sentimental y ha mantenido a sus círculos más cercanos ajenos a los medios.

Además de cine, teatro y televisión, Inma Cuesta también ha realizado el corto de Rodrigo Atíenza 'Muchacha con paisaje'. Álex de la Iglesia contó con Inma Cuesta para 'Words with Gods', un proyecto en el que directores de todo el mundo presentan un episodio sobre la religión.

Se hizo con el premio a 'Mejor actriz de reparto' en los Premios Mestre Mateo de 2012, gracias a su papel protagonista en la última película de Daniel Calparsoro, 'Invasor'.

La actriz se metió en la piel de Ruth en 'Tres bodas de más', película cuyo estreno tuvo lugar en diciembre de 2013. En ella trabaja junto a Martíño Rivas, Paco León, Quim Gutiérrez, Rossy de Palma y Laura Sánchez, entre otros.

La película 'La novia' (2015) le permitió estar nominada al Goya a la 'Mejor interpretación femenina protagonista'. En esa misma categoría estuvo nominada por 'Tres bodas de más' (2013) y 'La voz dormida' (2011). Sin embargo, por su papel en 'La novia' recibió el premio a 'Mejor actriz protagonista de cine' por los Premios de la Unión de Actores. También recibió el premio a 'Mejor actriz protagonista' en los Premios Feroz de 2016. Por su parte, Fotogramas de Plata le concedió el premio a 'Mejor actriz de cine' y 'Mejor actriz de televisión' por 'Tres bodas de más' (2013) y 'Águila Roja' (2011) respectivamente.

Junto al actor argentino Ricardo Darín, dio vida a una joven habitante de una pequeña villa del interior bonaerense en el film 'Kóblic' (2016) de Sebastián Borensztein.

Inma Cuesta también protagonizó la serie 'El accidente' (2017) de Telecinco, donde encarna a Lucía, la mujer del protagonista al que da vida Quim Gutiérrez, con el que, tal y como han asegurado ambos en varias ocasiones, tiene una gran complicidad.

Noticias de Inma Cuesta

Fotos de Inma Cuesta

Síguenos en redes