Anna Castillo

Anna Castillo

Nombre Anna

Apellidos Castillo

Profesión Actriz

Edad 25 años (09 Octubre 1993)

Nació en Barcelona, España

Biografía de Anna Castillo

Anna Castillo nació en Barcelona el 9 de octubre de 1993. Desde muy pequeña recibió formación en interpretación y curso sus estudios de bachillerato en la modalidad de arte. Su inicios en el mundo de la interpretación se dieron con su participación en un grupo de música, entre los años 2005 y 2011 cuando formó parte activa del grupo musical sp3 en el canal de televisión de Cataluña TV3.

Gracias a este primer trabajo, fue en el año 2009 cuando realizó su primer debut en una película de televisión con el Canal 9 de Valencia, titulada 'El enigma Giacomo', junto a Nacho Fresneda y dirigida por Joan Marimón. Un año después protagonizó la película sobre embarazos de adolescentes 'Blog', de la directora Elena Trapé.

En el año 2011 vuelve a la televisión con Antena 3 incorporándose a la última temporada de la serie 'Doctor Mateo'. En 2012 estrena la película 'Promoción Fantasma', junto a Andrea Duro, y forma parte de la webserie 'Chessboxing'. En el año 2013, de nuevo con Antena 3, se incorpora a las serie 'Amar es para siempre' en el papel de la joven Dorita, y se estrena en teatro con la obra musical 'La llamada' interpretando al personaje de Alma junto a la actriz Macarena García, de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Estos dos proyectos la ocupan los dos próximos años.

Es en el año 2016 cuando Anna deja la serie y protagoniza la película de Icíar Bollaín 'El Olivo', junto a los actores Pep Ambrós y Javier Gutiérrez. Fue durante el rodaje de esta película cuando la actriz más creció tanto como intérprete como persona. El rodaje de la película duró varias semanas en las que todo el reparto se trasladó al pueblo de San Mateo, en Castellón, y se convirtieron en una gran familia. La película recibe una gran acogida por el público y llega a estar preseleccionada para representar a España en los premios Oscar. Siguiendo con este éxito, la actriz recibe su primera nominación a los premios Goya y recibe el premio a mejor actriz revelación el 4 de febrero de 2017.

Tras el éxito cosechado con 'El Olivo', vuelve a la televisión y participa en la serie 'El Ministerio del tiempo' y en la serie de Movistar+ 'Web Therapy'. Su vuelta al cine se da en el año 2017, cuando la obra musical en la que participó años atrás, 'La llamada', se readapta y se estrena como película dirigida de nuevo por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Este mismo año también rueda la película 'Oro', basada en la novela de Arturo Pérez Reverte y dirigida por Agustín Díaz Yanes.

A pesar de su joven edad, la actriz ha ido consiguiendo crecer poco a poco en el mundo del y la televisión en España. Su principal fortaleza es su verdadera pasión por la interpretación, y aunque no tiene una carrera larga, los directores con los que ha trabajado aseguran que su determinación e ilusión la van llevar muy lejos tanto en el panorama nacional como internacional.

Noticias de Anna Castillo

Fotos de Anna Castillo

Síguenos en redes