5 series que no te puedes perder en noviembre de 2018

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en noviembre de 2018

La sexta temporada de 'House of Cards', 'Arde Madrid' o 'Narcos México', son tres de los cinco títulos que no puedes perderte en noviembre de 2018.

5 series que no te puedes perder en noviembre de 2018

Ya está aquí, como cada año. Ha llegado la temporada de sofá, manta y serie. Cuando pensábamos que el calor nos iba a acompañar unas semanas más, el frío ha venido repentinamente para, por fin, empezar un buen maratón de ficciones. Si algo significa el otoño es la entrada del invierno, calentar motores para lo que está por llegar. Y qué mejor forma de esperar las lluvias y la nieve que con una serie de sobresaliente.

Atrás dejamos octubre, un mes cargado de estrenos en la pequeña pantalla. Es el caso de 'The Walking Dead', la ficción apocalíptica que siempre vuelve en el mismo mes del año. Otro ejemplo es 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Los fans de la bruja más famosa de la pequeña pantalla por fin han descubierto la nueva versión producida por Netflix, donde presentan a esta adolescente, y su gato Salem, con poderes sobrenaturales.

Sin embargo, noviembre no se queda atrás, ya que se avecinan series que darán mucho de qué hablar. Con el cambio de gobierno y dirección en TVE, '14 de abril. La República' consigue su esperado estreno en televisión. La segunda temporada ha permanecido guardada en un cajón siete años. Según denunciaron sus creadores, el PP decidió no estrenar la segunda tanda de capítulos por "motivos ideológicos". El próximo sábado 3 de noviembre, los seguidores del drama podrán descubrir qué ha ocurrido con los personajes.

Tampoco hay que perderse 'Arde Madrid', la primera ficción creada por Paco León que promete ser toda una revolución. Se trata de una comedia realista ambientada en la Madrid franquista de los años 60. Da igual si hace mal tiempo o un sol radiante. No puedes perderte el estreno de estos cinco títulos que vienen en noviembre.

Narcos México

Pablo Escobar cuenta con su historia en televisión gracias a Netflix. La plataforma lanzaba la biografía del narco más peligroso del mundo en 2015. Tras dos temporadas con el delincuente como protagonista, la tercera tanda dejaba el cartel de Medellín para centrar en el de Calí. Ahora, la plataforma apuesta por un spin-off de su popular serie con un cambio de localización, historia y protagonista.

'Narcos México', la serie de Netflix'Narcos México', la serie de Netflix

Un agente estadounidense de la DEA tendrá que emplearse a fondo para investigar la red del narcotráfico mexicano de los años setenta y ochenta, cuando las drogas florecieron como potencial recurso comercial. De este modo, Netflix se adentra en el cártel de Guadalajara. El elenco de la serie está encabezado por uno de los actores mexicanos más relevantes del panorama contemporáneo, Diego Luna, que encarna a Miguel Ángel Félix Gallardo (también conocido como "El Padrino"). 'Narcos México' se estrena el viernes 16 de noviembre.

14 de abril. La República

El 14 de abril de 1931 es una fecha marcada a fuego en Madrid. La monarquía ha sido expulsada y en su lugar se ha instaurado una República con vocación popular. En medio de este ambiente vive Fernando de la Torre (Félix Gómez), que pertenece a una adinerada familia terrateniente mudada a la capital. Las nuevas ideas que bullen allí chocan frontalmente con la tradición que se respira en su familia, y los tiempos convulsos harán que se vea distanciado de su amigo de toda la vida, Jesús Prado.

'14 de abril. La República' estrena su segunda temporada en La 1'14 de abril. La República' estrena su segunda temporada en La 1

Así arrancaba la serie '14 de abril. La República' en 2011, una historia dividida en dos temporadas, pero la segunda no se estrenó en la fecha prevista. Finalmente, los nuevos episodios han llegado en 2018, justamente con el cambio de gobierno y de dirección de TVE. Los fans de la ficción podrán descubrir finalmente qué ha ocurrido con los personajes y lo harán en su fecha de estreno, el sábado 3 de noviembre en La 1.

El método Kominsky

Sandy Kominsky es un actor ya retirado que en su día gozó de fama, pero que ahora se limita a dar clases de interpretación como profesor. Junto a su amigo Norman vive en Los Ángeles, ciudad de la juventud y la belleza eterna y donde ellos no encajan. La cuestión de la edad y envejecer es en torno a lo que gira la serie, ya que los personajes creen estar en sus últimos años de vida.

'El método Kominsky' llega a Netflix'El método Kominsky' llega a Netflix

El reparto está formado por miembros de renombre. El reconocido Michael Douglas se pasa a la pantalla pequeña para interpretar a Sandy Kominsky, uno de los miembros protagonistas. El oscarizado Alan Arkin es Norman, el amigo de toda la vida de Sandy. El resto del reparto principal lo componen Nancy Travis como Lisa y Sarah Baker como Mindy. El casting recurrente tiene nombres como Lisa Edelstein, Susan Sullivan, Emily Osment, Graham Rogers o Melissa Tang, entre otros. 'El método Kominsky' se estrena el 16 de noviembre en Netflix.

House of Cards

Ha llegado la hora de Claire Underwood. La sexta y última temporada cambia a su veterano Kevin Spacey por la primera mujer en presidir la Casa Blanca. Tras los escándalos de abusos sexuales del actor, Netflix anunció su salida de la ficción 'House of Cards'. Una dura decisión que ponía en vilo la continuación de uno de los dramas más exitosos de la plataforma. Sin embargo, Netflix confirmó ocho capítulos nuevos para dar a los seguidores de la ficción el final que se merecían.

Claire Underwood protagoniza la última temporada de 'House of Cards'Claire Underwood protagoniza la última temporada de 'House of Cards'

"La primera mujer presidenta no se callará", esta es una de las frases que Underwood lanza en el tráiler de la última temporada del drama. Las mujeres toman el poder y no permitirán que ningún hombre les dé órdenes. Ni periodistas, rivales y votantes van a poder con el carácter de la nueva dirigentes de una de las potencias más importantes del mundo. El desenlace de 'House of Cards' estará disponible a partir del viernes 2 de noviembre en Netflix.

Arde Madrid

Madrid está a punto de vivir una revolución. 'Arde Madrid' es la primera ficción creada por el actor, productor y director Paco León, con la colaboración de Movistar+. Una comedia realista ambientada en la Madrid franquista de los años 60, desde el punto de vista de los criados de Ava Gardner. La ficción constará de 8 episodios de 30 minutos de duración cada uno y estará disponible en Movistar+.

'Arde Madrid', la primera serie creada por Paco León'Arde Madrid', la primera serie creada por Paco León

Será la actriz Inma Cuesta quien encabece el elenco principal en el papel de Ana Mari, una mujer que pertenece a la Sección Femenina y finge estar casada con Manolo para trabajar en casa de Ava Gardner. El propio Paco León es el encargado de interpretar a este "falso marido" y también criado de la conocida actriz estadounidense. El reparto lo cierran actores brillantes como Anna Castillo y Julián Villagrán, entre otros. 'Arde Madrid' se estrena el jueves 8 de noviembre en Movistar+.

Te puede interesar