Así ha cambiado Macarena García: La transformación de una actriz nacida para el éxito

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Macarena García: La transformación de una actriz nacida para el éxito

Hacemos un repaso por la evolución que ha experimentado la actriz madrileña desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado Macarena García: La transformación de una actriz nacida para el éxito

Macarena García de la Camacha en la presentación de la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos'Macarena García de la Camacha en la presentación de la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos'

Sin embargo, si hay un personaje importante de ese mismo año, ese es el de Consuelo Muñoz Ruiz, más conocida como Chelo, el papel regular que Macarena García interpretó a lo largo de dos años y cientos de capítulos de la ficción de TVE 'Amar en tiempos revueltos', que le valió la nominación a Mejor actriz de reparto de televisión en los Premios de la Unión de Actores 2011. Además, la intérprete volvió a dar vida a Chelo en el telefilme de 2012 'Amar en tiempos revueltos: La muerte a escena'

En cuanto a sus trabajos cinematográficos, Macarena García debutó en la gran pantalla por todo lo alto, interpretando el personaje de Carmen en 'Blancanieves', la cinta de Pablo Berger cuyo papel protagonista le valió ni más, ni menos que el premio a Mejor actriz revelación en los Premios Goya 2012 y la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián del mismo año. Además, en esta película en blanco y negro, se mostró una imagen muy diferente de la actriz con el pelo corto.

Macarena García, Goya a la Mejor Actriz Revelación 2013Macarena García, Goya a la Mejor Actriz Revelación 2013

En los años posteriores, Macarena García continuó alternando sus trabajos televisivos con los cinematográficos, siempre con papeles principales dentro del reparto. Así, la actriz dio vida a Vera Mendoza Morales durante 20 episodios de la serie de Antena 3 'Luna, el misterio de Calenda' entre 2012 y 2013, cuando estrenó la película 'Todos están muertos', donde interpretó el papel de Nadia. Ese mismo año, la de Madrid se metió en la piel de Violeta en la tv movie de Telecinco 'Niños robados', aunque, sin duda, el papel más importante le iba a llegar en el teatro de la mano de su hermano.

Y es que Javier Ambrossi y su pareja Javier Calvo, conocidos como los Javis, crearon, escribieron y dirigieron 'La llamada', una obra teatral que Macarena García protagonizó entre 2013 y 2015, siendo sustituida por Claudia Traisac, en primer lugar, ya que la obra aún sigue triunfando en el Teatro Lara y actrices como Susana Abaitua y Nuria Herrero y, actualmente, Nerea Rodríguez y Andrea Guasch, siguieron los pasos de García, dando vida a María Casado.

Macarena García en el estreno de la película 'La Llamada'Macarena García en el estreno de la película 'La Llamada'

De vuelta a la televisión, entre 2014 y 2015, Macarena García dio vida al personaje de Sonia Balboa Bermejo durante 29 capítulos de la serie de Telecinco 'B&b, de boca en boca', así como a Isabel en el telefilme de Televisión Española 'La española inglesa'. En los últimos años, la actriz madrileña se interpretó a sí misma en 'Paquita Salas' en 2016, dio vida a Lola Mendieta en 11 capítulos de la serie de Televisión Española 'El Ministerio del Tiempo' en 2017 y ha participado en 26 episodios de la serie de TVE 'La otra mirada', en el papel de Manuela Martín, a lo largo de este año 2018 y el que viene.

Su gran éxito teatral fue llevado a la gran pantalla

En cuanto a los últimos títulos de su exitosa filmografía, Macarena García dio vida a Julia en el drama de Fernando González Molina 'Palmeras en la nieve' (2015), se metió en la piel de Sole en la comedia de Nacho G. Velilla 'Villaviciosa de al lado' (2016), volvió a encarnar el papel de María Casado junto al elenco teatral original en la adaptación a la gran pantalla de 'La llamada' (2017), ópera prima de su hermano Javier Ambrossi y su cuñado Javier Calvo y ha interpretado el papel de Sara en la comedia de Curro Velázquez 'Que baje Dios y lo vea' (2018).

Te puede interesar