Javier Calvo

Javier Calvo

Nombre Javier

Apellidos Calvo Guirao

Profesión Actor

Edad 28 años (21 Enero 1991) Acuario

Nació en Madrid, Ecuador

ParejaJavier Ambrossi (2013 - Act.)

Biografía de Javier Calvo Guirao

Javier Calvo Guirao nació en Madrid el 21 de enero de 1991. Es un actor de cine, televisión, teatro, guionista y director de teatro español.

Comenzó su carrera como actor cuando tan solo tenía 11 años actuando en obras como 'El misterio de Duarte', 'A través del espej'o o 'El enfermo imaginario'. En 2007 apareció en la película 'Doctor Infierno'.Saltó a la fama en el año 2008 cuando interpretó a Fer Redondo en la serie televisiva juvenil 'Física o Química' que emitía Antena 3. El proyecto duro del 4 de febrero de 2008 hasta el 13 de junio de 2011 y tuvo un total de seis temporadas con setenta y siete capítulos emitidos. Más tarde se repuso en la cadena Neox. Fer era un joven homosexual que no había reconocido públicamente su homosexualidad. Junto a David (Adrián Rodríguez) protagoniza una de las historias de amor más emblemáticas de la serie.En el último capítulo su personaje es asesinado, lo que conmovió a todos los fans de la serie. En 2009 interpretó a Carlos en el film 'La viuda'.

A nivel sentimental, en 2010 comienza a salir con el productor Javier Ambrossi. Ya en En 2012 participó en la web serie llamada 'Are you app?', interpretando a Samuel. Estuvo formada por cinco capítulos, fue emitida por Movistar y abordaba el tema de las redes sociales.

En 2013 es guionista y director junto a Javier Ambrossi del exitoso musical 'La llamada'. El tema principal es un campamento de verano de temática cristiana llamado 'La Brújula'. Ha contado con un gran reparto de la talla de Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Claudia Traisac, Richard Collins-Moore, Gracia Olayo o Lucía Gil.

En 2014 apareció en algunos campos en las series 'Los Misterios de Laura' de Televisión española y 'Amar es para siempre' de Antena 3. En agosto de 2015 se estrenó la versión mexicana de 'La llamada' en el teatro López Tarso con actores diferentes a los que trabajaron en Madrid.

En 2016 estrena junto a Javier Ambrossi su primer trabajo como director y guionista, una serie emitida en la web llamada Paquita Salas. La trama se centra una representante de actores de los 90 y que abandonada por su mayor representada se lanza a la búsqueda de un nuevo talento. Tuvo cinco capítulos de 30 minutos cada uno que se podían ver a través de la plataforma Flooxer.

En 2016 ofició la boda de la youtube Dulceida y su pareja, Alba Paul. El 29 de septimebre de 2017 se estrenó la adaptación cinematográfica de 'La llamada'. En el preestreno celebrado el 26 de septiembre de 2017 en los cines Callao, Javier Ambrossi le pidió matrimonio."La película habla sobre el amor transformador que siento por Javi, el amor de mi vida. Yo creo que es el momento, no lo iba a hacer, pero ¿te quieres casar conmigo?". El respondió un rotundo sí.

En septiembre de 2017 confirmó que, junto a su pareja, será profesor de interpretación en la nueva edición del reality 'Operación Triunfo' emitido por Televisión Española.

Noticias de Javier Calvo

Fotos de Javier Calvo

Síguenos en redes