Javier Ambrossi

Javier Ambrossi

Nombre Francisco Javier

Apellidos García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi

Profesión Actor

Edad 34 años (24 Junio 1984)

Nació en Madrid, España

HermanosMacarena García

ParejaJavier Calvo (2013 - Act.)

Biografía de Francisco Javier García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi

Francisco Javier García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi, más conocido como Javier Ambrossi, nació el 24 de junio de 1984 en Madrid. Es un actor, presentador, productor y director teatral español. Es hermano de la actriz Macarena García, actriz ganadora de un Premio Goya a la mejor actriz revelación en el año 2012 por 'Blancanieves'. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Comenzó realizando trabajos de publicidad. Más tarde trabajo en diferentes series nacionales como 'El comisario', 'Génesis: En la mente del asesino', Hermanos y detectives', Amar en tiempos revueltos' 'Sin tetas no hay paraíso', 'Ciega a citas', 'Cuéntame cómo paso', 'Maitena: Estados Alterados','La fuga', 'Imperium', y 'Arrayan'. Fue presentador del programa 'Fly Music', un canal de televisión de música emitido en TDT que ofrecía videoclips y que cubrió diferentes festivales de música en España. También fue reportero en el canal 'Animax'.

En teatro ha destacado por su participación en' El enemigo de clase' (2007-2009), en 'Beaumarchais' de 2010 a 2011 y '¡A saco!' (2010). En 2010 comienza una relación de pareja con el actor y productor español Javier Calvo, conocido por su papel de 'Fer Redondo' en la serie emitida por Antena 3 'Física o Química'.

En 2012 es productor de 'Windsor' y en 2013 de 'Miss Fogones Universal'. En 2013 produce junto a Javier Calvo el teatro musical 'La llamada', una comedia que habla sobre un campamento cristiano llamado 'La brújula', al que acuden durante el verano jóvenes que han sentido la llamada de Dios. Su reparto cuenta con un elenco de la talla de Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Claudia Traisac, Richard Collins-Moore, Gracia Olayo o Lucía Gil.

En 2015 ve la luz la versión de 'La llamada' en México con un reparto totalmente distinto al que encarna los personajes en España y que también resulto ser todo un éxito.

En 2016 estrena junto a Javier Calvo una serie web llamada 'Paquita Salas' que se centraba en una representante de actores de los años 90 que es abandonada por su mejor representada y decide buscar una nueva promesa a la que publicitar. Estuvo formada por cinco capítulos de media hora cada uno emitidos por la plataforma Flooxer.

El 29 de septiembre de 2017 se estrenó la adaptación en la gran pantalla de 'La Llamada'. Durante el preestreno que se celebró el 26 de septiembre de 2017 en Callao, Ambrossi pidió matrimonio a su pareja. "La película habla sobre el amor transformador que siento por Javi, el amor de mi vida. Yo creo que es el momento, no lo iba a hacer, pero ¿te quieres casar conmigo?", le preguntó. Él respondió con un rotundo sí.

En 2017 se confirmó que junto a Javier Calvo serían profesores de interpretación de la nueva edición del programa 'Operación Triunfo' emitido por TVE.

El mismo año anunció que también junto a Calvo produciría la serie de la youtuber 'Soy una pringada' que contará la vida de la influencer y se emitirá a través de la plataforma Flooxer.

Noticias de Javier Ambrossi

Fotos de Javier Ambrossi

Síguenos en redes