Macarena García

Macarena García

Nombre Macarena

Apellidos García de la Camacha Gutierrez-Ambrossi

Profesión Actriz

Edad 31 años (00 1988)

Nació en Madrid, España

HermanosJavier Ambrossi

Biografía de Macarena García de la Camacha Gutierrez-Ambrossi

Macarena García de la Camacha Gutiérrez Ambrossi, más conocida como Macarena García nació en Madrid el 26 de abril de 1988. Es una actriz y cantante española que ha hecho su aparición en diferentes películas, series y musicales. Es hermana del actor, productor y guionista Javier Ambrossi.

Hizo gimnasia artística y baile moderno y funk en la escuela Carmen Senra y la Academia Brodway. Recibió clases de canto con Rosario Ruiz y Nora Troyani y clases de guitarra con Nuria Zamora. Comenzó estudiando Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid pero lo dejo para dedicarse por completo a la interpretación.

Comenzó en el mundo de los musicales con tan solo trece años interpretando a Canelilla en 'En el nombre de la Infanta Carlota' en el año 2001.En 2008 protagonizó junto a Daniel Diges el musical 'High School Musical'.En 2009 apareció en la serie 'Hospital Central' de Telecinco y en 2010 en la miniserie 'El pacto' y en 'El internado' (Antena 3)

Saltó a la fama con su papel de Chelo en 'Amar en tiempos revueltos' entre 2010 y 2012. Gano el premio a Mejor actriz de reparto de televisión otorgado por los Premios de la Unión de Actores. Durante el verano de 2011 apareció en la misteriosa serie 'Punta Escarlata' dando vida a Raquel Solís. Su primera aparición en cine fue en 2012 en 'Blancanieves', papel por el que obtuvo un Goya a mejor actriz revelación y la Concha de Plata a la mejor actriz del Festival de Cine de San Sebastián.

En 2013 participa en el musical 'La llamada', escrito por por su hermano y por Javier Calvo. La trama aborda una serie de jóvenes que acuden a un campamento religioso llamado 'La Brújula'. En esta obra García interpreta a Maria Casado, una aficionada al electrolatino que siente la llamada de Dios. En 2015 abandona la producción para centrarse en otros proyectos habiendo ganado el Premio a Mejor actriz de teatro en los Premios Fotogramas de Plata y el Premio a Mejor actriz principal en BroadwayWold Spain.

En 2013 también trabaja en la serie 'Luna, el misterio de Calenda'. También actúa en la miniserie española 'Niños robados' y en la película 'Todos están muertos'. En febrero de 2014 estrenó la primera temporada de 'B&B, de boca en boca' intepretando a Sonia, que trabaja en una revista con su madre (Belen Rueda).

En 2014 comienza a salir con el músico Leiva y tienen una bonita relación hasta finales de 2017.

En 2015 da vida a Isabel en el telefilme 'La española Inglesa' emitido por TVE y a Julia en 'Palmeras en la nieve' donde coincidió con el actor Mario Casas. En 2016 participa en la web serie creada también por su hermano y Javier Calvo, 'Paquita Salas' que trata sobre una representante de estrellas en los años 90 que tras el abandono de su mayor representada inicia la búsqueda de un nuevo talento. El mismo año hace Sole en la comedia 'Villaviciosa de al lado'.

En el año 2017 participó en 'El ministerio del Tiempo' interpretando a Dolores Mendieta y en el la película 'La llamada' basada en el musical homónimo. También hace su aparición en el film dirigido por Curro Velázquez, 'Que baje Dios y lo vea'.

Noticias de Macarena García

Fotos de Macarena García

Síguenos en redes