Nerea Rodríguez

Nerea Rodríguez

Nombre Nerea

Apellidos Rodríguez Rodríguez

Profesión Cantante

Edad 20 años (00 1999)

Nació en Barcelona, España

Biografía de Nerea Rodríguez Rodríguez

Nerea Rodríguez, procedente de Barcelona, ha sido, junto a Amaia Romero y Aitana Ocaña, una de las concursantes más jóvenes de Operación Triunfo 2017, al participar con solo 18 años. Rodríguez ha finalizado sus estudios de Bachillerato, y apareció por primera vez en televisión en 2014, en el talent show de Telecinco 'La Voz Kids', interpretando 'Girls just want to have fun', de Cindy Lauper, aunque no logró que ninguno de los miembros del jurado se girara por ella. A pesar de ello, no perdió la esperanza y siguió formando parte de proyectos como los musicales 'Red Rock Caperucita', 'Voces de Broadway' o una adaptación de la película 'Sister Act', y ha formado parte del espectáculo 'Nit De Musicals 2017'. Además, desde pequeña toca el piano.

Ha participado también en el programa de TV3 'Oh Happy Day!' con el grupo juvenil de canto 'Teen Kids' y, junto al grupo 'Dreamkids', creó el proyecto 'Gospel for Kids', con la finalidad de acercar el género gospel al público familiar. Entre sus influencias y artistas favoritos se encuentran Whitney Houston, Britney Spears y Beyoncé.

Nerea se presentó a los cástings de Operación Triunfo 2017, en el que finalmente superó todas las fases y llegó a la Gala 0 de la edición, en la que cantó 'Que hay más allá' de Vaiana y, pese al reproche del jurado Joe Pérez-Orive, de tener un "aura que recuerda al mundo Disney", entró en la academia. Dentro de la misma, ha mantenido grandes vínculos con Agoney Hernández, Raoul Vázquez y Miriam Rodríguez. Las actuaciones más aclamadas por el público de la joven han sido 'Quédate conmigo', de Pastora Soler, que interpretó estando la artista en el mismo plató, 'Time of my life', del musical 'Dirty Dancing', y que cantó junto a Ricky Merino, y 'Listen', de Beyoncé, que interpretó en la misma gala en la que fue expulsada. También fue muy aplaudida su versión en una gala de 'Superstar' de Marta Sánchez, en la que Pérez-Orive retiró aquel comentario que hizo sobre la cantante al inicio del concurso. Algunos ya la han definido como "la nueva Natalia Rodríguez de 'Operación Triunfo'", ya que puede encajar en un estilo pop adolescente, con el que los más jóvenes pueden sentirse identificada, además de por ser de las más jóvenes del concurso.

No fue favorita del público en ninguna de las galas, pero logró llegar hasta la Gala 10 tras su única nominación frente a su amigo Agoney, con el que perdió el duelo al ser este más votado que ella.

Sus problemas físicos con sus dientes han sido polémicos en la edición, en la que alguien del público se mofó de ella por su condición, a lo que Mónica Naranjo, que en aquel momento la estaba valorando, espetó: "No sé quién ha sido, pero es un verdadero imbécil". Ha confesado también que sufrió bullying en el instituto a raíz del mismo motivo. También ha tenido algo de controversia al cantar en la academia 'Els segadors' junto a Alfred García, un himno actualmente relacionado con el independentismo catalán, algo de lo que ambos no se han mostrado partidarios.

Noticias de Nerea Rodríguez

Fotos de Nerea Rodríguez

Síguenos en redes