Nerea Rodríguez: "Han utilizado el 'y he salido a la calle por ti' como meme y me parece increíble"

ENTREVISTA

Nerea Rodríguez: "Han utilizado el 'y he salido a la calle por ti' como meme y me parece increíble"

La cantante nos presenta su último single que se ha viralizado en las redes sociales gracias a su letra.

Nerea Rodríguez: "Han utilizado el 'y he salido a la calle por ti' como meme y me parece increíble"

Como bien dice la propia Nerea Rodríguez: "Una vez saco la canción deja de ser mía y se convierte en algo de todos", y no hay mejor ejemplo que su último single, 'Malibú'. Cuando la cantante la publicó lo último que se esperaba era que una parte de la letra se acabase convirtiendo en trending topic en Twitter siendo así una de sus mejores estrategias de marketing sin haberlo planeado. Decenas de tuits se publicaron con su 'y he salido a la calle por ti, me he parado un taxi' siendo la banda sonora de muchos Tik-Toks -no solo los suyos- y de diferentes memes. Algo que a ella, lejos de parecerle mal, primero la dejó un poco en shock y luego encantada con lo que estaba ocurriendo.

"Que se viralizase el 'y he salido a la calle por ti' ha servido para que la canción acabe calando", confiesa. Y razón no le falta porque, habrá a quién le guste y a quién no, pero prácticamente nadie que estuviese activo en las redes sociales las últimas semanas será capaz de leer esta frase sin cantarla con la melodía de 'Malibú'.

Un single que, más allá de lo viral, tiene una historia detrás que narra un momento concreto de la vida de Nerea Rodríguez y un viaje a Estados Unidos que los mantuvo separados un tiempo y luego le permitió a ella vivir una aventura al otro lado del charco que siempre había soñado. Confesando la 'exageración' a la hora de ponerse en lo peor, confiesa que le gusta mucho pensar en lo que le pasas y buscar dentro de ella a la hora de componer. "Lo que me gusta es tocar y ver qué surge, no voy con nada premeditado", asegura sobre su forma de trabajar.

"Y he salido a calle por ti, me he parado un taxi"

Un estilo propio que asegura que también siente ya en sus propias canciones, algo que le ha dado la madurez de su carrera musical en solitario que comenzó en cuanto puso un pie fuera de la academia de 'Operación Triunfo 2017' que un día le dio su primera fama. Unos pasos de gigante en su primera mediatización que tuvo que aprender a digerir y gestionar para ahora ser lo que es: "Ahora mismo tengo muy claro lo que soy, pero no significa que no pueda evolucionar", se reconoce.

Te puede interesar