Así ha cambiado Elena Rivera: De 'Menudas estrellas' y 'Cuéntame cómo pasó' a 'La verdad'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Elena Rivera: De 'Menudas estrellas' y 'Cuéntame cómo pasó' a 'La verdad'

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz aragonesa desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado Elena Rivera: De 'Menudas estrellas' y 'Cuéntame cómo pasó' a 'La verdad'

Elena Rivera Villajos comenzó su carrera en el mundo de la interpretación siendo tan solo una niña de 13 años, por lo que los cambios en su aspecto físico desde entonces hasta la actualidad son evidentes. Pero lo cierto es que, aunque es conocida principalmente por su trayectoria como actriz, esta polifacética artista se estrenó en televisión dando rienda suelta a su gran pasión, la música, por lo que, con tan solo siete años, participó en el programa musical de Antena 3 'Menudas estrellas', donde imitó a artistas como Paloma San Basilio, Britney Spears, Gloria Estefan o Shakira.

Elena Rivera se estrenó cantando en concursos musicales de Antena 3Elena Rivera se estrenó cantando en concursos musicales de Antena 3

A principios de los años dos mil, Rivera participó en otros especiales y concursos musicales de la cadena como en la gala musical del fin de año 2000, en el programa 'Noche de estrellas', donde cantó con David Civera; en la Gala de Navidad de Antena 3 o en 'Se busca una estrella', el talent musical que ganó con tan solo 10 años, por lo que participó en dos discos del programa y pudo grabar su propio álbum con temas inéditos, llamado 'Locos por el ritmo'.

Y así, tras estos primeros pasos en el terreno de la música, llegó la gran oportunidad para la zaragozana, que debutó como actriz en la ficción de Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó', incorporándose en el quinto capítulo de la séptima temporada o, lo que es lo mismo, en el episodio número 106 de la serie, que se emitió el 20 de octubre de 2005. Desde entonces y hasta ahora, Rivera ha aparecido en un total de 182 episodios a lo largo de los trece años que lleva interpretando del papel de Karina, por lo que la hemos visto crecer ante las cámaras, igual que a Ricardo Gómez, su pareja televisiva por excelencia.

La evolución de los personajes Karina y Carlos en 'Cuéntame cómo pasó' | rtveLa evolución de los personajes Karina y Carlos en 'Cuéntame cómo pasó' | rtve

13 temporadas dando vida a Karina en 'Cuéntame cómo pasó'

Sin embargo, la aragonesa ha compaginado su trabajo en la longeva serie de TVE con otros proyectos televisivos y cinematográficos, sin dejar de lado sus estudios universitarios, ya que Elena Rivera también está cursando la carrera de Magisterio Infantil. Tras seis años dando vida al personaje que le dio la fama, en 2011, la actriz se embarcó en 'Los quién', la serie de Antena 3 donde interpretó el papel de Chesca durante los 13 episodios de su primera y única temporada. También 13 fueron los capítulos en los que Rivera encarnó a Beatriz de Suma Carrera en la ficción histórica 'Toledo', que Antena 3 emitió en el año 2012.

La de Zaragoza dio su siguiente paso como actriz debutando en el Teatro María Guerrero de Madrid con 'El arte de la entrevista', la obra teatral de Juan Mayorga que protagonizó junto a Luisa Martín y Alicia Hermida en 2014 para, un año después, hacer una gira por toda la geografía española. Y ese mismo año 2015 fue cuando se produjo su debut cinematográfico en 'Perdiendo el norte', la comedia de Nacho G. Velilla donde interpreta el papel de Nuria. Su siguiente trabajo en la gran pantalla llegaría dos años después cuando protagonizó la película 'El dulce sabor a limón' de David Aymerich. Además, ese mismo año, recordó sus inicios como estrella infantil imitando a Miley Cyrus en la quinta edición de 'Tu cara me suena', donde acudió como artista invitada para cantar 'Wrecking Ball'.

Elena Rivera en sus siguientes trabajos como actriz en series de Antena 3 y de Televisión EspañolaElena Rivera en sus siguientes trabajos como actriz en series de Antena 3 y de Televisión Española

Es la actriz principal de la serie 'La Verdad'

También el pasado año 2017, paralelamente a su actuación en 'Cuéntame', Elena Rivera trabajó en otras ficciones de la televisión pública: encarnó el papel episódico de la Reina Margarita en dos capítulos de la serie 'El Ministerio del Tiempo' y se incorporó a la serie policiaca diaria 'Servir y proteger'. Y así, tras mucho tiempo de espera, al fin se estrenó en Telecinco su siguiente trabajo televisivo, puede que el más importante a nivel personal, ya que la actriz interpreta el papel protagonista de Paula García en 'La verdad', una serie de suspense y thriller donde comparte elenco con Lydia Bosch, Ginés García Millán, Jon Kortajarena y José Luis García Pérez.

Te puede interesar