Britney Spears

Britney Spears

Nombre Britney Jean

Apellidos Spears

Profesión Cantante

Edad 36 años (02 Diciembre 1981) Sagitario

Nació en McComb (Mississippi), Estados Unidos

Biografía de Britney Jean Spears

Britney Jean Spears, más conocida como Britney Spears, es una persona polifacética ya que es cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de moda y empresaria. Nació el 2 de diciembre de 1981 en la ciudad de McComb en Misisipi (Estados Unidos) pero se crió en Kentwood (Luisinana).

Desde muy pequeña empezó a desarrollar sus cualidades artísticas a través de la interpretación en pequeñas obras teatrales, la danza al apuntarse a clases de baile en su ciudad natal, así como preparación también de gimnasia y canto. Spears hizo su debut en los escenarios a los 5 años en un actuación de fin de curso de su colegio.

A los 6 años comenzó a presentarse a audiciones y finalmente consiguió su primer contrato profesional como suplente para un papel principal en el musical Off-Broadway! 'Ruthless', interpretando a Tina Denmark. Fue en 1992 cuando apareció por primera vez en la televisión como concursante en un programa de talentos 'Star Search' el cual ganó, llegando a realizar una serie de anuncios de televisión gracias a ello. También a los 11 años apareció en el programa 'The All New Mickey Mouse Club'. Desafortunadamente, en 1994 el programa fue cancelado.

Pero esto no desanimó a la artista y en 1997 estaba ya en negociaciones para entrar a formar parte de un grupo adolescente de música pop. Esto no salió adelante porque una abogado del mundo del entretenimiento y amigo de la familia les recomendó que la joven Spears que audicionase para varias discográficas importantes. Para ello tuvo que grabar su primera demo profesional. La joven viajó a Nueva York donde se reunió hasta con cuatro discográficas de renombre de las cuales tres la rechazaron y una de ellas, la 'Jive Records', reconoció su talento.

La cosa fue viento en popa y a finales de 1998 salió al mercado su primer disco '...Baby One More Time' y el lanzamiento de su primer y polémico viodeclip en el que la cantante, con tan solo 16 años, sale cantando y bailando de manera muy sexual interpretando a una alumna de un colegio católico. El single bajo el mismo nombre se convirtió en número 1 en más de 20 países. En junio de 1999 comenzó su gira '...Baby One More Time Tour' que continuó hasta septiembre del mismo año. En cuanto a su vida sentimental, fue en este año cuando empezó su archiconocida relación amorosa con el también cantante Justin Timberlake.

El mes de mayo del año 2000 fue muy completo para la artista ya que lanzó su segundo sencillo y su primer libro. En cuanto a su faceta musical, este salió bajo el nombre 'Oops!... I Did It Again' que trajo consigo un nuevo tour, esta vez ya llegando a ciudades europeas. En cuando a su obra literaria salió bajo el nombre 'Britney Spears: Heart to Heart' que fue co-escrito por su madre, Lynne Spears. Se basa principalmente en torno a la fama de Spears, sus antecedentes, y la familia. Fue nombrado Best Seller por el New York Times.

En 2001 fue cuando empezó a abrirse camino en otros caminos y desarrollando nuevas facetas como la de empresaria, lanzando un videojuego para Playstation 2 llamado 'Britney's Dance Beat'. También sale a la venta su segundo libro 'A Mother's Gift', que fue llevado al cine por la cadena ABC. También nombrado best seller. A finales de este año estrenaba también su tercer álbum 'Britney'.

Con este álbum también realizó una gira internacional bajo el nombre 'Dream Within a Dream Tour'. Spears hizo también en este año su debut en el mundo del cine en la película 'Crossroads'. Otro de los grandes momentos y recordados hasta el día de hoy fue su actuación en los MTV Video Music Awards en el que interpretó su sencillo 'I'm a Slave 4 U' con una serpiente de pitón albina en sus ombros, pasando ya a la historia.

Después de tal frenesí en su vida, la cantante decidió hacer un parón en su carrera musical, peo no en el resto de ámbitos. Por lo que en el año 2002 salió a la venta el que sería su tercer libro 'Stage' junto a un DVD en el que se podían ver imágenes de su última gira a modo documental. En marzo de este mismo año se produjo la sonada ruptura sentimental con Justin Timberlake.

En el año 2003 tendría lugar otro de los momentos más recordados de la televisión americana así como de la carrera de Britney Spears. Esta se presentó en la apertura de los MTV Video Music Awards junto a las cantantes Madonna y Christina Aguilera. En medio de la actuación, la artista principal, Madonna, se besó en la boca con las otras dos, lo cual se convirtió en noticia en todo el mundo y generó gran polémica.

A finales de este mismo año, y poniendo fin así a su parón, presentó su cuarto sencillo 'In The Zone'. En este disco destaca su colaboración con Madonna. Este trajo consigo una nueva gira mundial: 'The Onyx Hotel Tour'. De todos los sencillos, sin duda fue 'Toxic' el mas destacable. Más allá de sus cifras de ventas, fue su videoclip el que la convirtió en un icono sexual y le dio su primer y único premio Grammy en la categoría 'mejor grabación dance'.

En el año 2004 lanzó su primera fragancia bajo el nombre 'Curious' que llegó producir hasta 300 millones de dólares en tan solo 5 semanas. El 3 de enero se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un amigo de la infancia. Este fue uno de los matrimonios más cortos de la historia ya que 55 horas más tarde se divorciaron. Este no fue el único matrimonio de la polifacética Britney en este año, ya que el 18 de septiembre se casó con el bailarín Kevin Federline en Los Ángeles, California. A finales salió su primer álbum recopilatorio de grandes éxitos 'Greatest Hits: My Prerogative', que incluía todos sus sencillos hasta la fecha así como tres canciones inéditas.

Britney siguió también con su papel de empresaria y saca en el año 2005 su segunda fragancia 'Fantasy'. En mayo de este mismo año se emite el reality show sobre su matrimonio 'Britney and Kevin: Chaotic' que cuenta con 6 episodios y junto al cual se lanzó, a parte de su edición en DVD, también un EP bajo el nombre 'Chaotic'. Entre tanto, el 14 de septiembre nació el primer hijo de la cantante, Sean Preston. A finales de año se publica su primer álbum de remixes 'B in the Mix: The Remixes'.

Ya en el año 2006, el 12 de septiembre se produce el nacimiento segundo hijo, Jayden James; y tan solo dos meses más tarde se divorcia de Kevin Federline. Debido a la frenesí de su vida estos años, dan comienzo sus problemas en su vida personal y su estado mental.

Debido a esto, a mediados del año 2007 pierde la custodia de sus do hijos debido a sus problemas mentale. Pero sin duda, lo que marcó el tocar fondo en la vida de la artista es la famosa escena de Britney Spears rapándose la cabeza a ella misma en una peluquería y saliendo a atacar a los paparazzi con un paraguas con el que golpeó reiteradas veces un coche. Pese a todo, este mismo año saca su quinta fragancia 'Believe' y su quinto álbum de estudio 'Blackout'.

En 2008 sale a la venta su sexta fragancia 'Curious Heart'. En lo musical, ganó tres estatuillas en los MTV Music Video Awards por el video de 'Piece of Me', marcando así la época de recuperación de la artista. Por todo esto, a finales de año se publica su sexto álbum de estudio 'Circus', marcando así su regreso oficial. Para dejar prueba de ello se rodó el documental 'Britney: For the Record' y la realización de la gira mundial 'The Circus Starring: Britney Spears'.

Tras todo el éxito, en 2009 saca su segundo álbum recopilatorio 'The Singles Colletion' para celebrar sus 10 años de carrera como cantante. Además también sacó a la venta la séptima y octava fragancia.

Spears se mantuvo bastante alejada de la vida pública durante el 2010, siendo su único trabajo la novena fragancia. Ya en el 2011, saca su séptimo álbum de estudio 'Femme Fatale' y la décima fragancia. Además, también participó en una remezcla del sencillo 'S&M' de la cantante Rihanna.

Entre junio y diciembre de 2011 realizó la gira internacional 'Femme Fatale Tour' con ochenta espectáculos. Entre tanto, fue homenajeada en los MTV Video Music Awards de ese mismo año; lanzó su segundo disco de remixes 'B in the Mix: The Remixes Vol. 2'; y también su gira en DVD 'Britney Spears Live: The Femme Fatale Tour'.

En mayo de 2012 la cadena Fox confirmó que la cantante sería jurado de la segunda temporada del programa 'The X Factor' en su versión estadounidense junto a Simon Cowell, L.A. Reid y Demi Lovato.

Su carrea como diseñadora de fragancias tampoco paró y en 2013 lanzó la 'Anniversary Edition' de 'Fantasy' por los 10 desde el primer lanzamiento de la fragancia. En el mundo de la música, sale a la luz su nuevo álbum 'Britney Jeans'. Respecto a su vida personal, se comprometió con su pareja Jason Trawkick, su exrepresentante, pero en enero de este año anularon su compromiso. Poco después empezó a salir con David Lucado.

En 2014 salen a la venta hasta 5 fragancias de la artista y también su primera línea de ropa íntima 'The Intimate'. Entre tanto, en Agosto anuncia su ruptura con la que era su pareja, David Lucado.

En el año 2015 la artista no es muy activa profesionalmente siendo la edición limitada de la línea 'Fantasy'. Si que apareció en varias entregas de premios como los MTV Video Music Awards, donde actuó con Iggy Azalea y consiguieron la mayor audiencia los premios en 15 años.

Birtney Spears volvió a la lanzarse al mundo de los videojuegos en el 2016 con su primera app para dispositivos móviles 'Britney Spears: America Dream'. El 26 de agosto sale a la venta su noveno álbum 'Glory' junto con la veinteava fragancia 'Private Show'. Poco después confirmó a través de una entrevista que ya estaba trabajando en un nuevo álbum.

Para ello en marzo de 2017 anunció una nueva gira mundial 'Britney: Live In Concert' tras seis años sin realizar ninguna mientras que continuaba con su espectáculo en Las Vegas 'Britney: Piece of Me' El 4 de noviembre se inauguró el 'Campus Britney Spears' del 'Nevada Childhood Cancer Foundation' en Las Vegas.

El 8 de enero de 2018 anunció su 24ª fragancia 'Sunset Fantasy'. Tan solo 20 días más tarde, reveló que realizaría una gira mundial en el verano de ese mismo año con espectáculos tanto en América como Europa y bajo el nombre 'Piece of Me'. Y por si esto no fuera poco, en marzo se descubrió que sería la primera cantante en realizar una colaboración con la marca de ropa francesa Kenzo, convirtiéndose así mismo también en la imagen de la campaña. Esta, tampoco estuvo exenta de polémica al ser publicadas las fotos en las que aparece un Spears bastante rejuvenecida.

Noticias de Britney Spears

Fotos de Britney Spears

Síguenos en redes