Justin Timberlake

Justin Timberlake

Nombre Justin Randall

Apellidos Timberlake

Profesión Cantante

Edad 37 años (31 Enero 1981) Acuario

Nació en Memphis (Tennessee), Estados Unidos

CónyugeJessica Biel (2012 - Act.)

ParejasBritney Spears (1998 - 2002), Cameron Diaz (2003 - 2006), Jessica Biel (2007 - Act.)

Biografía de Justin Randall Timberlake

Justin Randall Timberlake, más conocido como Justin Timberlake, es un cantante, compositor, productor discográfico, actor, voz de doblaje, bailarín y empresario nacido en Memphis, Estados Unidos, un 31 de enero de 1981. Vino al mundo junto a una hermana gemela que falleció al poco tiempo de nacer. Durante su niñez estudió en la E.E. Jeter Elementary School hasta que con 11 años participó en el programa 'Star Search' cantando música country.

Un año más tarde se unió al elenco de 'Mickey Mouse House' junto a Britney Spears, Christina Aguilera, Ryan Gosling y Keri Russell. Fue precisamente con Spears con quien inició una relación sentimental a final de los años 90 convirtiéndose en un icono. Esto hizo que se fijase en él el productor Lou Pearlman, quien le ofreció unirse a la boy band 'N Sync con tan solo 14 años. Por este motivo se mudó a Orlando junto al resto de integrantes para tomar clases de baile y canto.

Hicieron su primera actuación en el Walt Disney Wold de Florida. Poco después el grupo se mudó a Suecia para grabar el que sería su primer sencillo 'I Want You Back' que salió a la venta en 1996. Gracias al éxito de este sacaron su primer álbum '*N Sync' y emprendieron una gira por Europa. Entre tanto, el padre de Timberlake tuvo una hija con su nueva pareja pero también falleció al poco de nacer. Después de dos álbumes más y un gran cantidad de éxitos alcanzados en todo el mundo, en el año 2002 el grupo anunció un descanso y prometiendo volver un nuevo disco el siguiente año. Así mismo puso fin a su relación con Britney Spears.

Entre tanto, en agosto de 2002 el cantante hizo su debut como solista en los MTV Video Music Awards con su sencillo 'Like I Love You' que alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos de varios países. Un mes más tarde sacó su primer álbum 'Justified'. Gracias al enorme éxito ganó dos premios Grammy. Para promocionar realizó dos giras: una por Europa y Australia; y otra, junto a Christina Aguilera, por Estados Unidos. En 2003 grabó la canción 'I'm Lovin' It' que fue comprada por McDonald?s. En este mismo año abrió su primer restaurante 'Chi' en Los Ángeles. En marzo confirmó su relación con la actriz Cameron Diaz.

Uno de los momento más polémicos de su carrera fue su actuación durante el medio tiempo de la Super Bowl XXXVIII en 2004 invitado por Janet Jackson y accidentalmente (tal y como ellos explicaron) rompió el sujetador de la cantante dejado su pecho al descubierto ante 140 millones de espectadores. Por este mismo motivo, Jackson fue vetada de este evento pero Timberlake no.

En 2005 se vio obligado a tomarse un descanso debido a una operación de nódulos en la garganta. Entre tanto creó su propio sello discográfico, Tennman Records; protagonizó dos películas: Edison (2005) y Alpha Dog (2006); y también lanzó su propia línea de ropa, William Rast. Un año después regresó a la música con su sencillo 'SexyBack' saliendo a la venta en septiembre de ese mismo año su segundo álbum 'FutureSex/LoveSounds', con el que alcanzó éxito mundial y numerosos premios: tres 'American Music', dos Grammy, cuatro MTV Video Music Awards y un Emmy. Así mismo también colaboró con distintos artistas como Madonna, 50 cent., Nelly Furtado, Rihanna o Leona Lewis. En diciembre de 2006 hace oficial su ruptura con Cameron Diaz. Entre entre tanto abrió otros dos restaurantes.

En 2007 inició una gira mundial y participó en las películas 'Black Snake Moan' y 'Southland Tales' así como puso voz a Artie en 'Shreck Tres'. En enero de ese mismo año hizo oficial que tenía una relación con la actriz Jessica Biel. En 2008 ganó dos premios Grammy y decidió tomarse otro descanso para enfocarse en la actuación apareciendo en las películas 'The Love Guru' y 'The Open Road'. En 2009 debutó como presentador del programa 'Late Night with Jimmy Fallon' y eventualmente en 'Saturday Night Live', que le hizo ganar otro Emmy. En 2011 protagonizó las películas 'Bad Teacher', 'Amigos con derecho a roce' y 'In Time'. También se comprometió con su pareja y se casaron el 19 de octubre de 2012. Desde que formaba parte de la boy band Timberlake llamó la atención por su belleza convirtiéndose en todo un icono de la moda, un sexsymbol e incluso icono gay. En 2013 fue nombrado 'el hombre más elegante' por la revista CG.

En enero de este mismi año volvió a la música presentando varios sencillos hasta que el marzo sacó su tercer álbum 'The 20/20 Experience' vendiendo 968 mil copias en su primera semana y alcanzando el número 1 en las listas de varios países. Para promocionar el disco realizó una gira junto a Jay Z. Fue en los MTV Music Video Awards donde presentó hasta 4 temas y realizó un reencuentro sorpresa con el grupo 'N Sync con una nueva canción 'Bye Bye Bye'. También en 2013 protagonizó otras tres películas. En 2014 ganó otros tres premios Grammy por su último álbum. En este año realizó un total de 111 espectáculos por todo el mundo. El 8 de abril de 2015 se convirtió en padre por primera vez de Silas Randall Timberlake junto a Biel.

En 2016 lazó la canción 'Can?t Stop the Feeling!' para la película 'Trolls' y que presentó por primera vez actuando durante el certamen de Eurovision. Por este éxito también ganó un Grammy y estuvo nominado a los Globos de Oro. En febrero de 2017 abrió la Gala de los Oscar con esta misma canción con la que también estaba nominada a 'Mejor canción original'. Entre tanto anunció que ya estaba trabajando en su siguiente álbum.

El 4 de febrero de 2018 encabezó el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl LII regresando así desde su polémico momento junto a Janet Jackson en 2004.

Fotos de Justin Timberlake

Síguenos en redes