Dani Martín, Camila Cabello, Beyoncé y otros cantantes que han triunfado en solitario tras dejar sus grupos

ETAPAS MUSICALES

Dani Martín, Camila Cabello, Beyoncé y otros cantantes que han triunfado en solitario tras dejar sus grupos

Después de la disolución de un grupo musical la carrera de algunos artistas ha continuado siendo incluso más exitosa que cuando llegaron a la fama.

Dani Martín, Camila Cabello, Beyoncé y otros cantantes que han triunfado en solitario tras dejar sus grupos

Puede que sea arriesgado comenzar una carrera en solitario, pero todos estos artistas decidieron apostar por ellos mismo, dejando a un lado un grupo musical con el que se dieron a conocer y con el que consiguieron llevarse muchas alegrías y exitosos momentos.

Harry Styles

El artista hizo su primer debut como cantante con su banda 'White Eskimo', y en 2010 se presentó a la audición como artista en solitario para el programa británico 'The X Factor'. Después de ser eliminado como artista en solitario, volvió a entrar en la competición, junto con otros cuatro concursantes, para formar el grupo que más tarde sería conocido como 'One Direction'.

One Direction en los American Music Awards 2014One Direction en los American Music Awards 2014

Junto a Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Liam Payne, Harry Styles comenzó a grabar el primer disco de One Direction en enero de 2011, y aunque juntos consiguieron numerosos éxitos, su andadura conjunta no duró mucho, porque fue en enero de 2016 cuando se conoció la noticia de que el grupo se separaba.

Fuel 12 de mayo de 2017 cuando el cantante británico publicó su primer álbum de estudio en solitario. En poco tiempo su éxito creció como al espuma y a lo largo de los años ha ido consiguiendo numerosos progresos en el mundo musical. En 2019, lanzó su segundo álbum como solista, 'Fine Line', que tuvo buenas críticas y alcanzó la primera posición en varios países con récords en ventas.

Harry Styles cantando Caroline en Today showHarry Styles cantando Caroline en Today show

Su sencillo 'Watermelon Sugar' se convirtió en su primera canción en alcanzar el número 1 del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y le valió el Grammy a la mejor interpretación de solista pop, así como su segundo premio Brit. Por otro lado, ha hecho sus pinitos en el cine, como en la película 'Dunkerque', o en 'Eternals'.

Robbie Williams

Fue en 1990 cuando surgió el grupo musical Take That, aunque Robbie Williams fue el último en unirse. El cantante pareció en la agencia de Nigel después de haber leído el anuncio en un periódico y tras cantar una canción de Jason Donovan, pasó a ser el quinto miembro de la banda.

El grupo Take That en su visita a la cadena Radio 1 en 2010El grupo Take That en su visita a la cadena Radio 1 en 2010

Su paso por el grupo musical no duró mucho, aunque le dio más de una alegría, y fue en 1995 cuando decidió continuar como solista, aunque años después volvería a colaborar con el grupo en el disco 'Progress' y su correspondiente gira, reuniéndose con sus compañeros a pesar de que los problemas internos tuvieran mucho que ver con su marcha y la posterior disolución de la banda.

Desde el momento en el que comenzó su carrera en solitario ha conseguido numerosos éxitos musicales, aunque sin duda alguna el disco que sacó en 2002 fue el que le catapultó a la fama internacional. Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones de álbumes, lo que le sitúa entre los artistas más vendidos en todo el mundo.

Robbie Williams actuando en los Premios Brit 2017Robbie Williams actuando en los Premios Brit 2017

Laureado por sus canciones, ha ganado nada más y nada menos que 8 premios Brit, 2 premios Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards, 3 Récord Guiness, entre otros premios.

Beyoncé

Beyoncé saltó a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny's Child, y este grupo que era dirigido por su padre se convirtió en uno de los grupos femeninos con más ventas en la historia.

Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams: Destiny's Child en la Super Bowl 2013Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams: Destiny's Child en la Super Bowl 2013

La etapa como solista de la artista empezó en 2003 cuando lazó su álbum debut 'Dangerously in Love', aunque en 2004 volvieron a reunirse para realizar el disco 'Destiny Fulfilled'. En 2005, para finalizar la carrera del grupo, sacaron '#1's', una recopilación de todos sus éxitos con tres nuevas canciones. Y una vez finalizada esta etapa, la cantante no ha hecho más que crecer profesionalmente, siendo una de las artistas mejor valoradas del mundo.

Las tres mantienen una amistad y relación cordial, a pesar de que la única que ha alcanzado reconocimiento ha sido Beyoncé. En 2014 las intérpretes se reunieron para hacer la canción religiosa 'Jesus Say Yes'.

Beyoncé en Tidal X en Nueva YorkBeyoncé en Tidal X en Nueva York

A lo largo de su carrera Beyoncé ha ganado 28 premios Grammy, ha vendido cerca de 100 millones de grabaciones como solista y otros 60 millones con Destiny's Child, por otro lado, en 2014 se convirtió en la artista negra mejor pagada en la historia de la música. El 14 de marzo de 2021 durante la ceremonia de los premios Grammy, hizo historia al convertirse en la artista femenina más galardonada de la historia con un total de 28 premios.

Justin Timberlake

Justin Timberlake se convirtió en uno de los miembros más conocidos de 'N sync. 'Justified' fue el primer tema fuera de la boyband y desde ahí, su éxito como solista no ha parado de crecer. Su paso por dicha banda duró 7 años, en concreto de 1995 a 2922 y fue formada en Florida, en el momento en el que las boybands estaban en auge.

NSYNC en los MTV Video Music Awards 2013NSYNC en los MTV Video Music Awards 2013

El grupo estaba compuesto por Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez, y fue en 2002, después de haber vendido 50 millones de discos e incluso de aparecer en Los Simpson, cuando decidieron hacer un parón, un receso del que nunca regresaron.

Lo cierto es que Timberlake no perdió el tiempo y ese mismo año lazó su primer álbum, así que desde ese momento ha compaginado sus trabajos como cantante y bailarín con la actuación. Gracias al enorme éxito en el inicio de su gira en solitario ganó dos premios Grammy. Para promocionar realizó dos giras: una por Europa y Australia.

Justin Timberlake puso al estadio de pie durante su actuación en la Super Bowl 2018Justin Timberlake puso al estadio de pie durante su actuación en la Super Bowl 2018

Uno de los momento más polémicos de su carrera fue su actuación durante el descanso de la Super Bowl en 2004 invitado por Janet Jackson y accidentalmente -tal y como ellos explicaron- rompió el sujetador de la cantante dejado su pecho al descubierto ante 140 millones de espectadores.

Camila Cabello

La segunda temporada de The X Factor USA dio paso a la unión de chicas formando un grupo musical que estaba formado por Ally Brooke, Normani Kordei, Lauren Jauregui, Dinah Jane y Camila Cabello, quienes firmaron con Epic Records para lanzar música dirigida a la juventud norteamericana.

Fifth Harmony's en conciertoFifth Harmony's en concierto

Fue en 2014 cuando lanzaron su primer álbum llamado 'Reflection', con el que comenzaron una dilatada gira por Estados Unidos. En 2016 publicaron '7/27' con el que lograron más de 3 billones de reproducciones en plataformas digitales. Lo cierto es que la andadura de Camila Cabello duró más bien poco, porque el 18 de diciembre de 2016 anunció su salida del grupo.

En enero de 2018, Cabello sacó a la venta su álbum debut Camila, que debutó en el número uno en Canadá y en el Billboard 200 en Estados Unidos. La carrera en solitario de la cubana alcanzó el punto máximo con el sencillo 'Havana', uno de los más importantes de 2018, y desde ese momento su carrera no ha hecho más que crecer. En octubre de 2021, 'Havana' fue certificado diamante por la RIAA, convirtiendo a Cabello en la primera mujer hispana en recibir esta certificación

Camila Cabello durante su concierto en MadridCamila Cabello durante su concierto en Madrid

En 2021, Cabello hizo su debut como actriz, interpretando al personaje principal de la película 'Cinderella', sumándose al carro de otros artistas que además de trabajar en el mundo de la música, han probado suerte en la actuación.

Dani Martín

Fue en 1999 cuando Dani Martín lidera una banda llamada El Canto del Loco, con los que publica varios discos y consigue un increíble éxito entre los adolescentes, pero a pesar de que se encuentren en la cresta de la ola y que su fama no haya decaído, en septiembre de 2009 El Canto del Loco decide separarse, por lo que Dani Martín comienza su carrera musical en solitario.

El Canto del LocoEl Canto del Loco

Es un año más tarde cuando Dani Martín publica su primer sencilla en solitario, '16 añitos', perteneciente a su álbum 'Pequeño', y un año más tarde lanza un nuevo álbum, manteniendo su esencia y acaparando toda la atención del público. pero no todo ha sido cantar, porque desde la disolución del grupo ha alternado su faceta de cantante con la interpretativa.

Tras formarse para ello, ha salido en la película 'Sirenas' de Fernando León de Aranoa, 'Sin vergüenza' de Joaquín Oristrell, 'Sinfín' de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria, 'Yo soy la Juani 'de Bigas Luna o en 'Los abrazos rotos' de Pedro Almodóvar con una pequeña aparición.

Dani Martín cantando en 'El Hormiguero'Dani Martín cantando en 'El Hormiguero'

Asimismo, ha participado en series de televisión como 'Cuenta atrás', 'Al salir de clase', 'Policías', 'Raquel busca su sitio',' Petra Delicado', 'Siete vidas', 'Hospital Central' o 'Los hombres de Paco'. Entre 2007 y 2008 protagonizó una serie para la cadena de televisión Cuatro llamada 'Cuenta atrás', en la que daba vida a un inspector.

Fergie

Fue en 1995 cuando en Los Ángeles comenzó el proyecto de hip hop con Will.I.Am, Apl y Taboo llamado Black Eyed Peas. En 2002 para la grabación del álbum 'Elephunk' integraron a Stacy Ann Ferguson, conocida desde ese año como Fergie, para que interpretara los coros y algunas partes femeninas de las canciones. La integración de la cantante hizo que la banda alcanzara el éxito global con temas como 'Where is the love?', 'Shut Up' y 'Hey Mama'.

The Black Eyed Peas en los Teen Choice Awards 2011The Black Eyed Peas en los Teen Choice Awards 2011

En 2006 la banda anunció un receso y fue en ese momento cuando cada uno de ellos comenzó con sus proyectos en solitario. Fergie tuvo uno de los álbumes femeninos más importantes del 2007 con su álbum 'The Dutchess 'y afianzó su proyecto como intérprete. Lo cierto es que su carrera en solitario ha continuado, no obstante, volvió a reunirse con su grupo previo para hacer música conjunta de nuevo.

En 2017 la cantante anunció su salida del grupo para centrarse en su carrera musical y otros proyectos después de quince años formando parte del grupo de una manera u otra. Eso sí, a pesar de que los inicios de la cantante sin formar parte del grupo musical fueron muy buenos, con el tiempo las cosas no fueron tan bien como ella.

Fergie en el Festival Rock in Rio 2017Fergie en el Festival Rock in Rio 2017

E igual que muchos artistas, probó suerte en la actuación. Fergie ha podido combinar su carrera musical con su trabajo como intérprete, participando en películas como 'Be Cool' (2005) o 'Poseidón' (2006). Quentin Tarantino y Robert Rodriguez también contrataron a la cantante para la película 'Grindhouse'.

Te puede interesar