Robbie Williams

Robbie Williams

Nombre Robert Peter

Apellidos Williams

Profesión Cantante

Edad 45 años (13 Febrero 1974) Acuario

Nació en Staffordshire, Reino Unido

Biografía de Robert Peter Williams

Robert Peter Williams, conocido mejor como Robbie Williams, es un cantante que nació el 13 de febrero de 1974 en Straffordshire, en el norte de Reino Unido. Es hijo de Pete Conway, un conocido actor de comedia, y Theresa Janette Williams, propietaria de varios pubs, y tiene además una hermana mayor pero con otro padre, fruto de un anterior matrimonio de su madre. Tres años después de su nacimiento, sus padres se separarían y su mudó junto a su madre y su hermana mayor a Greenbank Road.

Su afición a las producciones artísticas comenzó cuando estuvo en el instituto St. Margaret Ward, en el que destacó su gran afición al teatro. Uno de sus primeros trabajos fue como vendedor en la empresa de su cuñado. No obstante, su vida daría un cambio radical cuando se presentó al cásting para formar una banda de música, los que en un futuro serían los Take that.

La banda iniciaría sus andaduras musicales en 1990, y Robbie fue el primero en abandonarla cinco años después. En ese lustro, el grupo logró 8 números uno, y abrió puertas a lo que en un futuro se consideraría el 'fenómeno boyband'. En 1996, Williams anunció su debut en solitario con el álbum 'Freedom 96', versionando a George Michael. Un año después, grabaría su primer álbum propio, 'Old before I die', grabado en Londres.

Su segundo disco se tituló 'Millenium', que logró algunos éxitos. Su carrera iría in crescendo al publicar otros discos como 'Sing when you're winning', con temas como 'Rock DJ' que empezaron a hacerse un hueco en las listas de éxitos, y 'Kids', su primera colaboración junto a la australiana Kylie Minogue. En 2002, sacaría el álbum 'Scapology', en el que su tema 'Feel' tuvo una gran trascendencia internacional. Otros temas de discos anteriores como 'Angels' también recibirían un gran reconocimiento, como el premio Brit que recibió el 2005 en la categoría 'mejor canción británica del último cuarto de singlo'.

Durante los años siguientes, en 2007, el cantante dejó de lado la música por sus problemas de adicción a las drogas, concretamente al consumo de fármacos. Dos años después, el cantante lanzaría el álbum 'Reality killed the video star', con temas como 'You know me', que se volvieron a hacer un hueco entre las listas de éxitos. En 2010, Robbie Williams anunció su boda con la actriz estadounidense Ayda Field en su mansión de Los Ángeles. El mismo, Williams anunció también su regreso a Take That y lanzaron el disco 'Progress number one', junto a una gira que rompió récords de ventas.

Dos años después, Williams volvió a su aventura en solitario y lanzó el disco 'Take the crown', con el tema 'Candy', que se convirtió en su octavo número uno en las listas de éxitos y en su sencillo más vendido en Reino Unido después de 'Angels'. El mismo año, Robbie Williams y su esposa tuvieron a su hija, a la que pusieron de nombre Theodora Rose. En 2013, también confirmó su siguiente álbum de estudio, 'Swings Both Ways'. Su últimos álbumes han sido 'Under the radar Vol. 1', en 2014, 'The heavy entertainment show', en 2016, y 'Under the radar Vol. 2', en 2017.

Noticias de Robbie Williams

Fotos de Robbie Williams

Síguenos en redes