Ana Guerra, Bad Bunny y Carlos Sadness, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Ana Guerra, Bad Bunny y Carlos Sadness, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son algunas de las novedades musicales más destacadas de la semana ¡No te las pierdas!

Ana Guerra, Bad Bunny y Carlos Sadness, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta última semana del año llega cargada de sorpresas. ¡Echa un ojo a las novedades musicales que te traemos!

1Carlos Sadness feat. Caloncho- 'Semilla negra'

Carlos Sadness une fuerzas a caloncho para ofrecernos está auténtica maravilla musical. No todos los temas tiene que contar con impresionantes arreglos musicales ni con letras enrevesadas y poéticas. Esta simple composición, parte de una melodía sencilla de guitarra un estribillo que se queda a primera escucha. La voz de ambos intérpretes empasta de una manera mágica y especial. Para nosotros, uno de los mejores temas del músico indie. A pesar de su simplicidad consigue transmitir paz y buenas vibraciones. No es la primera vez que ambos trabajan juntos. Ya lo hicieron con otro tema que se convirtió en todo un éxito a nivel nacional y mundial, 'Amor Papaya'.

2Ana Guerra- 'Olvídame'

A pesar de finalizar en quinto puesto en la gran final de 'Operacion Triunfo 2017' Ana Guerra es una de las exconcursantes que más está triunfando. Tras reventar las listas de ventas con 'Lo malo' junto a Aitana Ocaña regrabó 'El remedio' tema con el que se optaba a representar a España en Eurovisión. Su primer tema fuera de la Academia fue 'Ni la hora' junto a Juan Magán' y más tarde presentó 'Bajito'.Parecía que la canaria se había encasillado en el género del reggaeton, sin embargo ahora sorprende con este bolero. 'Olvídame' es una canción de desamor en toda regla que muestra el lado más personal y sensible de la tinerfeña. Su interpretación en la gala de navideña de 'OT2018' fue impecable.

3Miley Cyrus feat Mar Ronson'- 'Nothing Breaks like a heart (Boston Bun Remix)'

Tras un tiempo alejada de la industria y de los medios, Miley Cyrus regresó al panorama musical con 'Nothing Breaks like a heart', na colaboración junto al productor Mark Ronson en la que la de Tennessee vuelve a reinventarse y a dejar claro que viene para quedarse. La canción mezcla sonido country con influencias de la música urbana y supone un nuevo punto de partida para la artista, que regresa nuevamente a su lado gamberro. En el videoclip, la actriz aparece huyendo de la policía en un coche, visitando un clup de striptease y enseñando las nalgas. Ahora, los artista presentan la versión remix del hit, más bailable y comercial.

4Robbie Williams- 'I just want people to like me'

Robbie Williams está últimamente de lo más romántico y por eso ha elegido el 14 de febrero de 2019 para lanzar su nuevo disco 'Under The Radar Vol.3.'. Contará con 14 canciones, más dos adicionales incluidas en la versión super deluxe cd (incluirá material inédito como tarjetas autografiadas o un mensaje escrito a mano por Williams, entre otras cosas). 'Under The Radar', que tuvo su primera edición en 2014, se encarga de recopilar lados B, demos y otras rarezas del cantante. Como single promocional, el artista ha elegido 'I just want people to like me', un tema que muestra su lado más rockero.

5Bad Bunny - 'Ni bien ni mal'

El conejo malo ha lanzado su primer álbum llamado 'X100pre'. 'Ni bien ni mal' es una de las canciones que componen su LP debut. "Sin ti no me va bien, tampoco me va mal.Pase lo que pase no te voy a llamar. Ya yo me quité, tú nunca me va' a amar. Pa' no pensar en ti tengo que fumar", dice el estribillo

Los álbumes más vendidos en España

1Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco". El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco Bailar El Viento se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio.

2Alfred García- '1016'

'1016', el álbum debut de Alfred García entra directamente en el segundo lugar de la lista. El catalán comenzó a componer las canciones que lo forman cuando todavía ni siquiera había abandonado la Academia de 'Operación Triunfo 2017'. Su primer single 'De la Tierra hasta Marte' alcanzó el número uno en Itunes y era un buen avance de lo que estaba por venir. El tema está escrito para Amaia Romero, como él mismo explico en su visita al programa. Junto a la navarra ha grabado el tema 'Et vull veure'. Su relación amorosa ha llegado a su fin, pero parece que ambos artistas han sabido mantener una bonita amistad. En este LP hay otras colaboraciones muy interesantes como 'Wonder' con Pavvla, 'Let me go' con Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian y 'No cuentes conmigo' junto a Carlos Sadness. Alfred tiene un sonido muy personal y ya apuntaba maneras dentro del talent musical. '1016' cuenta con temas que pudimos escuchar en 'OT' como 'Londres', 'La Ciudad',' Barcelona' o 'Por si te hace falta', la tierna canción que dedico a sus compañeros Ana Guerra y Roi. También hay un hueco pasra sus nuevas composiciones como 'Sevilla' o 'Volver a empezar'. Alfred es sin duda una de las grandes promesas musicales del panorama nacional. Estos temas fueron presentados en un fantástico medley en la gala navideña de 'OT2018'.

3Rosalia - 'El mal querer'

Rosalía desciende hasta el segundo lugar con 'El mal querer, su segundo álbum de estudio con el que está conquistando el mundo. Esta inspirado en una novela del siglo XIV llamada flamenca que narra la historia de un hombre que encierra a una mujer en una torre por celos. De esta idea la artista ha escrito un auténtico manual contra la violencia machista presentado en capítulos . El éxito de la catalana ha trascendido fronteras y ni siquiera el clan Kardashian ha podido evitar caer rendido ante su hit 'Malamente' que ha sido premiado con dos grammys latinos. Cabe destacar que esta semana, 'Los Ángeles', su trabajo debut en el que interpreta versiones de temas míticos de Vallejo o La niña de los peines, se encuentra en novena posición y que todas las pistas de su segundo LP están dentro de las 50 canciones más escuchadas en España. Rosalía es sin duda la estrella del momento.

4Aitana - Trailer

Aitana Ocaña se sitúa en el cuarto lugar de lista de discos más vendidos[/i] en España con su primer EP, 'Trailer'. Se trata de un avance del que será su primer trabajo discográfico fuera de la Academia de 'Operación Triunfo'. Tras finalizar como segunda clasificada en el talent musical, la catalana viajo hasta Los Ángeles para componer y grabar sus primeros temas. Su primera carta de presentación fue 'Teléfono', tema que a pesar de no cumplir las expectativas de sus seguidores batió records de visitas en Youtube. Su segundo single fue 'Vas a quedarte', balada compuesta por Morat que muestra el lado más maduro de la artista. 'Trailer' incluye cuatro pistas más: 'Telefono remix feat. Lele Pons', 'Mejor que tú', 'Popcorn' y 'Stupid'. Sin duda Aitana es una joven promesa de la música española e internacional.

5 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán es sin duda uno de los artistas más exitosos del año. Esta semana desciende hasta la quinta posición con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio. Se trata de un trabajo muy cuidado y maduro en el que él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" ya que en este LP el malagueño se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco, aunque como es habitual destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo', que desde que se lanzaron al mercado cuentan con un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. Para su single 'La llave', Pablo Alborán cuenta con la colaboración del grupo colombiano 21. El último lanzamiento de la estrella musical es 'Tu refugio', canción que dedico a la fallecida Laura Luelmo en 'Operación Triunfo 2018'. Su pasión y desenvoltura en el escenario hacen que las entradas para sus conciertos se agoten en cuestión de segundos.

Te puede interesar