Ana Guerra

Ana Guerra

Nombre Ana Alicia

Apellidos Guerra

Profesión Cantante

Edad 25 años (00 1994)

Nació en Tenerife, España

Biografía de Ana Alicia Guerra

Nacida en Tenerife, aunque desde hace años residente en Madrid, Ana Guerra (apodada como Ana War por sus seguidores) ha sido conocida a través de la pequeña pantalla en Operación Triunfo 2017. Ha demostrado su pasión por la música desde pequeña, ya que ha realizado varios cursos de flauta travesera en el conservatorio. También formó parte de una orquesta en su ciudad natal. Tras desempeñar otros varios trabajos, se hizo un pequeño hueco en la música al cantar junto al artista Diego Martín en una sesión de Twitter Acoustics. Entre sus influencias y cantantes favoritas destacan Michael Bublé, Luis Miguel y Juan Luis Guerra, y ha interpretado temas de los dos últimos en la edición. Además, su pareja, Jadel, también es cantante y ganó el talent de Antena 3 'El número Uno', en el que también participó Amaia Romero.

Tras pasar las diferentes fases de los cástings de OT, finalmente accedió a la edición, y en la Gala 0 de la misma interpretó 'Cómo te atreves a volver' de Morat, que le valió para entrar en la academia. Sus actuaciones más conocidas han sido 'La Bikina', de Luis Miguel, que ha superado los 1,7 millones de reproducciones en YouTube, 'Lágrimas negras' de Bebo Valdés y 'Havana' de Camila Cabello. Además, fue elegida por el público como favorita en una gala, pero también ha estado dos veces seguidas a punto de abandonar la academia junto a Roi Méndez y Agoney Hernández, que sí lo hicieron en su lugar. En el concurso ha establecido grandes vínculos con Roi y Luis Cepeda, sus mayores apoyos en la academia. La cantante ha demostrado también durante su estancia en el reality sus dotes interpretativas y su predilección por el género musical, algo que también los jurados del concurso han puesto en valor.

Fue escogida como finalista, al igual que sus compañeros Amaia, Aitana, Miriam y Alfred, pero en esta ocasión lo fue por el público al derrotar a Agoney en la quinta vacante para acceder a la final. En esta última gala, cantó el tema 'Volver' de Carlos Gadel. Aun así, no logró estar entre los tres más votados y quedó en quinta posición.

Al ser finalista, fue también candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 con dos temas, 'El remedio', en solitario y compuesto por Nabález, y 'Lo malo', que cantaría junto a Aitana Ocaña y compuesto por Brisa Fenoy. Además, este último logró estar entre los tres más votados por el público, pero que sería vencido por 'Tu canción', de Amaia y Alfred, tema escogido para el certamen.

La concursante ha sido también objeto de polémica por sus declaraciones en la academia, en las que reconocía que no le gustaba su acento canario y que no le gustaría tenerlo, algo que ha provocado duras críticas en redes sociales por parte de canarios. Además, posó junto a su compatriota Agoney con la bandera canaria de las 'siete estrellas verdes', antiguo símbolo empleado por grupos terroristas canarios, lo que provocó que esta indignación contra la artista fuera en aumento.

Ana Guerra mantenía una relación con Jadel hasta que salió de la academia, que los rumores sobre una supuesta separación no dejaron de crecer. Además, poco tiempo después se la empezó a relacionar con Miguel Ángel Muñoz, a quien conoció en 'Pasapalabra'. Parece que congeniaron a la perfección y las alarmas saltaron cuando fue visto en la fiesta final del último concierto de 'OT 2017'. Tras esto, han sido vistos cenando juntos en un restaurante, por lo que se puede casi confirmar su relación.

Noticias de Ana Guerra

Fotos de Ana Guerra

Síguenos en redes