Alfred García

Alfred García

Nombre Alfred

Apellidos García Castillo

Profesión Cantante

Edad 21 años (14 Marzo 1997)

Nació en Prat de Llobregat, España

ParejaAmaia Romero (2017 - Act.)

Biografía de Alfred García Castillo

A pesar de que el éxito que Alfred García Castillo ha cosechado ha sido a raíz de su participación en Operación Triunfo 2017, el joven ya había probado suerte en el talent show de Telecinco 'La Voz', en el que no consiguió pasar a la siguiente fase al no girarse ningún coach por él. Actualmente estudia el grado de Comunicación Audiovisual y destaca por su formación en trombón, además de haber aprendido de forma autodidacta la guitarra, batería y teclado, e incluso ha tenido una propia banda con la que ha llegado a actuar en algunos conciertos. Además, cursa también el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona. Tiene también tres discos autoeditados.

Tras haber superado los cástings de acceso a OT, Alfred interpretó en la Gala 0 el tema 'Georgia on my mind' de Ray Charles, en el que ya demostró su habilidad con el trombón. Ello le valió la entrada a la academia. Durante su estancia, destacan sus interpretaciones de 'Amar pelos dois' de Salvador Sobral, 'Get it together', de Seal, y 'Sign of the times', de Harry Styles. Además, ha sido escogido el favorito por el público en dos ocasiones. La persona con la que mayor relación ha tenido dentro de la academia ha sido con Amaia Romero, que ha pasado a ser su pareja y con la que ha demostrado complicidad en actuaciones como 'City of Stars', banda sonora de la película 'La La Land' y 'Todo mi amor eres tú', de Michael Jackson. En la academia incluso ha podido componer algunos temas propios como 'Londres', que, como confesó en el Canal 24 horas de OT, ha dedicado a Amaia.

El cantante, al igual que sus compañeras Amaia, Aitana, Miriam y Ana Guerra fue declarado finalista de la edición tras recibir una de las tres votaciones más altas por parte del jurado, el único chico que llegó a la final del concurso. En la gala final, actuó con el tema 'Don't stop the music', versión de Jamie Cullum. No obstante, Alfred no quedó entre los tres primeros y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Además, Alfred ha sido seleccionado como representante español en el Festival de Eurovisión 2018 junto a Amaia Romero con el tema 'Tu canción', compuesto por Raúl Gómez, que ya forma parte de los temas más virales en España en Spotify. 'Que nos sigan las luces', tema compuesto por Nil Moliner, y que cantaba Alfred en solitario, quedó entre los dos temas menos votados de cara al certamen.

El intérprete ha sido también polémico por una fotografía indepedentista publicada en redes sociales años antes de su paso por la academia, de las que se ha desdicho: "Esa foto es de 2014, y salgo el día de la Diada celebrando con el resto de la gente de Cataluña, de Barcelona. Hay banderas independentistas, no independentistas... Yo nunca me he proclamado independentista y no tengo nada que decir al respecto, disfruto de la fiesta de Cataluña como todos los demás", explicó.

Noticias de Alfred García

Fotos de Alfred García

Síguenos en redes