Alfred García: "Me gusta vestir las canciones con una calidad bastante alta. Hay que potenciar la calidad"

ENTREVISTA BEKIA

Alfred García: "Me gusta vestir las canciones con una calidad bastante alta. Hay que potenciar la calidad"

El cantante ha lanzado su nuevo single, lo que supone el segundo avance del que será su próximo y trabajado disco.

Alfred García: "Me gusta vestir las canciones con una calidad bastante alta. Hay que potenciar la calidad"

Su paso por 'OT 2017' le lanzó al estrellato y ahora su música le mantiene en lo más alto. Alfred García decidió hacer un parón de varios meses un tiempo antes de que diera comienzo la pandemia del coronavirus y se ha centrado en trabajar en el que será su próximo disco, un trabajo en el que se ha volcado por completo y con el que ha tratado de alcanzar la perfección.

Alfred García tenía ganas de volver pero nos asegura que no era algo que le tuviera ansioso: "Tenía ganas de volver pero cada vez tengo más capacidad de la espera y de dejar que un tema exista y repose". 'Praia dos Moinhos' ha sido la canción con la que el artista ha vuelto y nos ha contado durante la entrevista cómo surgió esa canción y que quería transmitir con la misma.

"La canción sale a raíz de una necesidad de explotar experiencias que he vivido y que un día el subconsciente te devuelve en forma de letra y música", nos comenta. Además, Alfred destaca la importancia de la calidad en todas sus canciones, algo en lo que ha puesto el punto de atención: "Me gusta vestir las canciones con una calidad bastante alta. Hay que potenciar la calidad".

Un álbum que tiene ganas de lanzar

Alfred García ha estado volcado en la creación de su nuevo disco, para el que no queda demasiado tiempo: "Este álbum lo he escrito desde la serenidad y la calma", nos cuenta el cantante. "No me he intentado definir en este disco y de la indefinición sale realmente todo lo que es interesante y experimental", explica Alfred García sobre este nuevo trabajo.

Además, nos compara este lanzamiento con su anterior disco, algo que fue mucho más precipitado: "Con el primer trabajo me costó sentirme satisfecho con el resultado porque fue todo muy rápido". "Hasta ahora ha habido demasiado jaleo. He encontrado esa calma que me permite ver las cosas con serenidad", nos cuenta sobre su nueva vida. Sin duda, con este nuevo disco, Alfred García vuelve renovado y con ganas de presentar nueva música.

Te puede interesar