Alfred García lanza 'Londres', el tercer single y videoclip de su álbum debut '1016'

DE MARTE A LONDRES

Alfred García lanza 'Londres', el tercer single y videoclip de su álbum debut '1016'

Tras viajar a Marte con su primer single, el cantante catalán traslada a sus fans a la capital británica con el videoclip de uno de sus temas más populares.

Alfred García lanza 'Londres', el tercer single y videoclip de su álbum debut '1016'

Como ya supimos el pasado mes de junio con el estreno de 'Wonder', 'Londres' constituye la tercera parte de la trilogía de videoclips lanzados por Alfred, la cual se inició con el single 'De la Tierra hasta Marte'. En esta ocasión, después de su viaje espacial a Marte, Alfred nos traslada a Londres con este nuevo videoclip, en el que vemos al cantante recorrer las calles de la capital británica a medida que rememora los momentos vividos con su expareja.

Con una fotografía muy cuidada, como ya nos tiene acostumbrados el artista catalán, el vídeo cuenta con una protagonista muy especial, la persona que inspiró 'Londres' y con la que Alfred quería compartir este pedacito de '1016'. El propio cantante ha agradecido a través de sus redes sociales a la que fuera su pareja por haber sido su inspiración y por haber formado parte de este videoclip: "Gracias Belén, sin ti esta canción no existiría"; demostrando así el gran cariño que se tienen ambos.

Además de Belén, Alfred también ha querido compartir protagonismo en este vídeo con su banda de músicos, con aquellos que le han acompañado desde el inicio de esta aventura que ha supuesto '1016': Gloria Maurel (baterista), Víctor García (bajista), Marc Quintillá (guitarrista), Raúl Giménez (trompetista), Dylan Chandler (saxofonista), Pol Álvarez (pianista) y Álex Carretero (guitarrista). De esta manera, vemos a Alfred interpretando 'Londres' junto a ellos en la azotea de un edificio, imágenes que se alternan con los recuerdos del cantante. Es así como Alfred nos muestra a lo largo del videoclip cómo el recuerdo de esos momentos vividos con esa persona durante un tiempo dolieron, pero ahora se han convertido en momentos que merece la pena rememorar por lo que significaron para los dos.

Alfred en el videoclip de 'Londres'Alfred en el videoclip de 'Londres'

Una etapa cerrada

Como dijo Alfred a sus seguidores, "visteis componerse esta canción" y 'Londres' cierra el círculo de la historia de '1016', terminando una etapa con la canción con la que los espectadores del 24 horas de Operación Triunfo descubrieron al Alfred compositor en estado puro. Por ello, es inevitable escuchar 'Londres', ahora ya convertida en tercer single, y no acordarse de aquellos momentos del catalán componiendo en el piano de la academia de OT y cantando ese pegadizo: "And just let it be and God save the Queen. ¿Qué es Londres sin ti?". Una canción con la que vimos crecer y evolucionar al Alfred que conocemos hoy y que ahora se convierte en el cierre perfecto de una era que ha marcado, sin lugar a dudas, el inicio de una carrera muy prometedora.

Te puede interesar