Alfred García lanza 'Londres', el tercer single y videoclip de su álbum debut '1016'

DE MARTE A LONDRES

Alfred García lanza 'Londres', el tercer single y videoclip de su álbum debut '1016'

Tras viajar a Marte con su primer single, el cantante catalán traslada a sus fans a la capital británica con el videoclip de uno de sus temas más populares.

Alfred García lanza 'Londres', el tercer single y videoclip de su álbum debut '1016'

A punto de publicar su libro 'Otra luz', Alfred García lanza nuevo single y videoclip de su era '1016', su primer álbum tras su paso por Operación Triunfo 2017. Después de numerosas especulaciones en torno a cuál sería el tercer single del artista catalán a raíz del videoclip de su segundo single 'Wonder', su tema 'Londres' se ha convertido en el elegido, una canción que sin duda ha significado y significa mucho para él y sus fans.

Alfred durante el '1016 Tour'Alfred durante el '1016 Tour'

Todos aquellos que siguieron a Alfred García durante su participación en OT 2017, donde quedó cuarto finalista, hicieron que 'Londres' se convirtiera prácticamente en un himno, ya que fue uno de los primeros temas escritos y compuestos dentro de la academia por el aquel entonces concursante, quien se pasó horas frente al piano escribiendo en su cuaderno la letra de esta canción, la cual, incluso antes de que Alfred saliese del concurso, un gran número de personas conocían y cantaban los ya míticos versos: "Luces gris y cambias de autor. Eres música acústica, un acorde menor".

Ahora, después de triunfar en Argentina con sus dos conciertos en Buenos Aires y con su gira por toda España, Alfred se prepara para cerrar la etapa '1016', no solo con el lanzamiento de 'Londres' como tercer single, sino también con la publicación de su libro 'Otra luz', donde encontraremos poemas y fotografías del artista realizados durante tres años; además de lanzar la reedición de su disco '1016', en el que se incluirán cuatro nuevas canciones y un cortometraje titulado 'El Círculo Rojo', y por último, celebrar un nuevo concierto en Barcelona para poner fin al '1016 Tour' en el Sant Jordi Club el próximo 9 de noviembre.

Alfred y su banda en el Mediterránea Festival 2019Alfred y su banda en el Mediterránea Festival 2019

Entre tanto proyecto, y en la recta final de su gira, Alfred García publica 'Londres' como nuevo single de su álbum debut '1016', lo que nos hace recordar aquel post de Instagram del catalán durante su participación en OT 2017 en el que afirmaba que "ojalá 'Londres' pueda ser uno de los temas de un próximo disco". Y así ha sido, dos años después, 'Londres' no solo forma parte de su primer disco, sino que también toma vida con un videoclip lleno de recuerdos, no solo para sus protagonistas, sino también para sus seguidores.

Fotograma de 'Londres'Fotograma de 'Londres'

Como ya supimos el pasado mes de junio con el estreno de 'Wonder', 'Londres' constituye la tercera parte de la trilogía de videoclips lanzados por Alfred, la cual se inició con el single 'De la Tierra hasta Marte'. En esta ocasión, después de su viaje espacial a Marte, Alfred nos traslada a Londres con este nuevo videoclip, en el que vemos al cantante recorrer las calles de la capital británica a medida que rememora los momentos vividos con su expareja.

Con una fotografía muy cuidada, como ya nos tiene acostumbrados el artista catalán, el vídeo cuenta con una protagonista muy especial, la persona que inspiró 'Londres' y con la que Alfred quería compartir este pedacito de '1016'. El propio cantante ha agradecido a través de sus redes sociales a la que fuera su pareja por haber sido su inspiración y por haber formado parte de este videoclip: "Gracias Belén, sin ti esta canción no existiría"; demostrando así el gran cariño que se tienen ambos.

Además de Belén, Alfred también ha querido compartir protagonismo en este vídeo con su banda de músicos, con aquellos que le han acompañado desde el inicio de esta aventura que ha supuesto '1016': Gloria Maurel (baterista), Víctor García (bajista), Marc Quintillá (guitarrista), Raúl Giménez (trompetista), Dylan Chandler (saxofonista), Pol Álvarez (pianista) y Álex Carretero (guitarrista). De esta manera, vemos a Alfred interpretando 'Londres' junto a ellos en la azotea de un edificio, imágenes que se alternan con los recuerdos del cantante. Es así como Alfred nos muestra a lo largo del videoclip cómo el recuerdo de esos momentos vividos con esa persona durante un tiempo dolieron, pero ahora se han convertido en momentos que merece la pena rememorar por lo que significaron para los dos.

Alfred en el videoclip de 'Londres'Alfred en el videoclip de 'Londres'

Una etapa cerrada

Como dijo Alfred a sus seguidores, "visteis componerse esta canción" y 'Londres' cierra el círculo de la historia de '1016', terminando una etapa con la canción con la que los espectadores del 24 horas de Operación Triunfo descubrieron al Alfred compositor en estado puro. Por ello, es inevitable escuchar 'Londres', ahora ya convertida en tercer single, y no acordarse de aquellos momentos del catalán componiendo en el piano de la academia de OT y cantando ese pegadizo: "And just let it be and God save the Queen. ¿Qué es Londres sin ti?". Una canción con la que vimos crecer y evolucionar al Alfred que conocemos hoy y que ahora se convierte en el cierre perfecto de una era que ha marcado, sin lugar a dudas, el inicio de una carrera muy prometedora.

Te puede interesar