17 canciones que resumen la carrera de Miley Cyrus

SUS MEJORES HITS

17 canciones que resumen la carrera de Miley Cyrus

Miley Cyrus lleva años reinando en la industria del pop, hacemos un pequeño resumen de las canciones más significativa de su brillante trayectoria.

17 canciones que resumen la carrera de Miley Cyrus

La reina del pop ha vuelto. El retorno de Miley Cyrus se ha hecho esperar pero por fin está aquí. Tras mostrarnos su lado más o dulce con su anterior trabajo, 'Younger Now' donde interpretaba baladas y temas muy relajados, la cantante vuelve al panorama músical con un auténtico hitazo. 'Nothing breaks like a heart' es una colaboración junto al productor Mark Ronson en la que la de Tennessee vuelve a reinventarse y a dejar claro que viene para quedarse.

La canción mezcla sonido country con influencias de la música urbana y supone un nuevo punto de partida para la artista, que regresa nuevamente a su lado gamberro. En el videoclip, la actriz aparece huyendo de la policía en un coche, visitando un clup de striptease y enseñando las nalgas. Ahora sí podemos decir que la antigua Miley Cyrus ha vuelto. Para celebrarlo, hacemos un repaso de las canciones que han marcado su carrera desde sus inicios hasta ahora.

Las 17 canciones más relevantes del repertorio de Miley Cyrus

1 'The best of both worlds'

Miley Cyrus dio el salto a la fama con su papel protagonista en 'Hannah Montana', una de las series más exitosas de la historia de Disney Channel. Esta canción se utilizó para la cabecera de la ficción.

2 'See you again'

Se trata de la primera canción oficial de la artista, fue incluida en el LP 'Meet Miley Cyrus' que se vendía junto a la banda sonora de la segunda temporada de 'Hannah Montana'. El tema lleva años formando parte de su repertorio habitual y a día de hoy sigue incluida en él.

3 'Start all over'

Segundo single de 'Meet Miley Cyrus' que se interpretó durante varias giras y que muestra el lado más rockero de la estrella adolescente.

4 '7 things'

Sin duda, una de las canciones más icónicas de la estrella musical. Fue el primer single de su segundo trabajo ajeno a Disney, 'Breakout'. En el vídeoclip aparece rompiendo la fotografía de su exnovio Nick Jonas.

5 'Party in the USA'

Pertenenciente al EP 'The time of our lives'. Miley Cyrus ya ha dejado de ser una niña y lo demuestra en este videoclip con atrevido vestuario y sensuales movimientos. Uno de sus mejores hits, todo un himno.

6 'The climb'

Este tema está incluido en su tercer álbum y forma parte la banda sonora de 'Hannah Montana: la película'. Con esta canción, el personaje interpretado por Miley desvela su verdadera identidad quitándose la peluca y mostrando quién hay detrás de la celebrity.

7 'Where I look at you'

Tema de la pélicula 'La última canción' en la que la cantante y el actor Liam Hemsworth se enamoraron locamente. En su versión española, colabora junto a David Bisbal.

8 'Can't be tamed'

Miley Cyrus regresa más salvaje que nunca con 'Can't be tamed', su cuarto álbum de estudio. En este sencillo aparece caracterizada como un pájaro muy sexy y provocativo.

9 'Who owns my heart'

Grabado en la mansión Meadow Brook Hall, muestra a Miley Cyrus como la reina indiscutible de una gran fiesta. Sin duda, uno de sus temas más bailables.

10 'I love rock and roll'

La cantante de Nashville ama la música en todas sus modalidades y estilos y siempre encuentra un hueco en sus conciertos para ofrecer alguna interesante cover. En su gira 'The wonder world tour' incluyó una explosiva versión de 'I love rock and roll' que cantaba sobrevolando a sus fans en una increíble harley.

11'Jolene

A Miley Cyrus siempre le ha gustado coquetear con el country. Es hija de Billy Ray Cyrus y su madrina es Dolly Parton por lo que siempre ha llevado el género en la sangre. Esta cover de 'Jolene' no dejó a nadie indiferente.

12 'You're gonna make me lonesome when you go'

La cantante es una gran admiradora de Bob Dylan, por eso aceptó encantada participar en la grabación de un disco en su honor formado por covers de diferentes artistas. Ella versionó esta preciosa canción junto a Johnzo West'

13 'We can't stop'

Miley Cyrus alcanzó el punto álgido de su carrera con el disco 'Bangerz'. Con una imagen hipersexualizada, un cambio de look radical y con grandes composiciones regresó al mundo musical con más fuerza que nunca. Este tramo de su carrera fue acompañado de grandes polémicas. Este tema fue interpretado junto a Robin Thicke durante los premios MTV VMA Awards 2013 con un provocativo baile de twerk que hizo saltar todas las alarmas.

14 'Wrecking ball'

Sin duda el vídeo musical más polémico de la artista. Aparece totalmente desnuda balanceándose sobre una bola de demolición. Se trata de una desgarradora balada que escribió cuando Liam Hemsworth le fue infiel. Las primeras veces que la interpretó en vivo no puedo evitar romperse y acabar llorando.

14 'Dooo It'

Durante su época más turbia, la actriz grabó 'Miley Cyrus and her dead petz', un álbum que se lanzó gratuitamente en internet y que estaba dedicado a sus mascotas muertas. El clip musical es totalmente grotesco y está formado por imágenes de la cantante escupiendo purpurina y leche.

15 'BB Talk'

Un completo despropósito de canción. La exchica Disney aparece disfrazada de bebé y canta cosas absurdas y con bastante poco sentido. En youtube cuenta con más 'no me gusta' que 'me gusta'. Cabe recordar que posteriormente la cantante reconoció que en esta época abusaba demasiado de las drogas.

'16' 'Malibú'

Tras un larguísimo tiempo retirada del foco mediático Miley Cyrus regresó totalmente recuperada. Retomó la relación con Liam Hemsworth, abandonó los malos hábitos y se centró en elaborar 'Younger Now', un LP que perfectamente podría estar firmado por su alter ego Hannah Montana. Baladas y temas country componen el grueso de este álbum, sin duda el más personal y sincero de su carrera. Esta canción está dedicada a su pareja, con el que regresa tres años después.

17'Younger Now'

Segundo single del LP homónimo y con el que Cyrus se despidió hasta ahora. Con una estética y rítmica muy ochentera fue catalogada por la revista Billboard como una de las mejores canciones del año.

Te puede interesar