Amaia Romero, Maluma y Lola Indigo protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Amaia Romero, Maluma y Lola Indigo protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la semana, donde destaca el esperado tema de Amaia Romero.

Amaia Romero, Maluma y Lola Indigo protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta penúltima semana de diciembre llega cargada de temazos para combatir el frío, desde el primer avance del que será el primer disco de Amaia Romero a el nuevo y sensual tema de Lola Indigo. ¿Quieres descubrir más novedades musicales? ¡Sigue leyendo!

1Lola Indigo feat. Mala Rodríguez - 'Mujer bruja'

Mimi Doblas y sus bailarines unen fuerzas junto a Mala Rodríguez para crear 'Mujer Bruja'. El tema va a convertirse sin duda en un auténtico hit y no tardará en inundar las pistas de baile del país. El videoclip, sensual, sugerente y cargado de baile tampoco ha decepcionado a sus fans que lo visitado masivamente el vídeo en la plataforma youtube. Lola Indigo comenzó como un proyecto en el que la primera expulsada de 'OT2017' mezclaba sus dos pasiones, música y baile y ha resultado ser todo un éxito.

1Ana Guerra, Aitana, Agoney, Raoul y Mimi Doblas feat. Maikel Delacalle - 'El mundo entero'

Ana Guerra, Aitana, Agoney, Raoul y Mimi Doblas colaboran con el rapero Maikel Delacalle para grabar 'el mundo entero', la nueva sintonía oficial del Coca Cola para su campaña navideña. "El mundo entero está cantando una misma canción. Su melodía es el latido de nuestro corazón. El mundo entero está cantando una misma canción,tal vez también puedas sentirla y unirte a nuestra voz", dice el estribillo. Gracias a las redes sociales hemos podido seguir cómo fue la grabación del tema y del videoclip, disponible en Youtube, que cuenta con un escenario inigualable como el del Teatro Calderón de Madrid.

3Maluma feat. Becky G y Anitta 'Mala mía remix'

Maluma ha tenido que enfrentarse a las críticas prácticamente desde la primera vez que se subió a un escenario. Las letras del colombiano en las que habla frecuentemente de sexo y mujeres han sido tildadas por muchos como "machistas". Para defenderse de estas acusaciones, el artista latino por excelencia lanzó 'Mala Mía', un tema dedicado a todos sus haters. Ahora regresa con el remix del hit en el que cuenta con Becky G y Anitta.

4Raoul Vázquez feat. Belén Aguilera - 'Tus monstruos''

Tras finalizar 'ot2017' todos sus concursantes habían lanzado singles al mercado, todos excepto Raoul Vazquez. Ahora el cantante lanza junto a Belén Aguilera su primer tema llamado 'Tus monstruos'. No es la primera vez que Belén Aguilera y Raoul Vázquez cantan juntos, ya que en el mes de septiembre subieron una versión de Ed Sheraan con la canción 'Perfect' a sus redes sociales. El tema ha sido compuesto por Aguilera y aunque había lanzado su versión en solitario ahora decide hacerlo junto al triunfito. Esta bonita balada no deja a nadie indiferente y ya cuenta con miles de visitas en todas las plataformas de streaming.

5Amaia Romero - 'Un nuevo lugar''

Amaia Romero se está tomando su tiempo para crear lo que será su álbum debut. Como ella misma ha explicado, el disco saldrá "Cuando esté preparada para ello". La flagrante ganadora de 'Operación Triunfo 2017' tiene claro que no quiere correr y que quiere que su presentación al mundo musical sea algo de lo que esté orgullosa dentro de 10 años. La navarra ha elegido como productor a Raúl Refree, con quién también trabajo para su primer LP Rosalía. Amaia, consciente de que sus fans se mueren por escuchar algo suyo, no ha lanzado un single, pero si un pequeño aperitivo de lo que está por venir. 'Un nuevo lugar' dura tan solo 1'39 minutos, pero es algo sensacional. Este pequeño avance habla precisamente de la nueva presión mediática a la que tiene que enfrentarse la cantante y sobre como ha cambiado su vida desde que saliera de la Academia. Sin duda, una obra maestra que pronostica lo que será una gran carrera musical.

1Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco". El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco Bailar El Viento se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio.

2Rosalia - 'El mal querer'

Rosalía se mantiene en segundo lugar con 'El mal querer, su segundo álbum de estudio con el que está conquistando el mundo. Esta inspirado en una novela del siglo XIV llamada flamenca que narra la historia de un hombre que encierra a una mujer en una torre por celos. De esta idea la artista ha escrito un auténtico manual contra la violencia machista presentado en capítulos . El éxito de la catalana ha trascendido fronteras y ni siquiera el clan Kardashian ha podido evitar caer rendido ante su hit 'Malamente' que ha sido premiado con dos grammys latinos. Cabe destacar que esta semana, 'Los Ángeles', su trabajo debut en el que interpreta versiones de temas míticos de Vallejo o La niña de los peines, se encuentra en novena posición y que todas las pistas de su segundo LP están dentro de las 50 canciones más escuchadas en España. Rosalía es sin duda la estrella del momento.

1Aitana - Trailer

Aitana Ocaña desciende hasta la tercera posición de la lista de discos más vendidos[/i] en España con su primer EP, 'Trailer'. Se trata de un avance del que será su primer trabajo discográfico fuera de la Academia de 'Operación Triunfo'. Tras finalizar como segunda clasificada en el talent musical, la catalana viajo hasta Los Ángeles para componer y grabar sus primeros temas. Su primera carta de presentación fue 'Teléfono', tema que a pesar de no cumplir las expectativas de sus seguidores batió records de visitas en Youtube. Su segundo single fue 'Vas a quedarte', balada compuesta por Morat que muestra el lado más maduro de la artista. 'Trailer' incluye cuatro pistas más: 'Telefono remix feat. Lele Pons', 'Mejor que tú', 'Popcorn' y 'Stupid'. Sin duda Aitana es una joven promesa de la música española e internacional.

4 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán es sin duda uno de los artistas más exitosos del año. Desciende hasta la cuarta posición con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio. Se trata de un trabajo muy cuidado y maduro en el que él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" ya que en este LP el malagueño se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco, aunque como es habitual destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo', que desde que se lanzaron al mercado cuentan con un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. .Para su último single 'La llave', Pablo Alborán cuenta con la colaboración del grupo colombiano 21. Su pasión y desenvoltura en el escenario hacen que las entradas para sus conciertos se agoten en cuestión de segundos.

5 Michael Bublé - 'Love'

'Love' de Michael Bublé es el quinto disco más vendido en España. En un primer momento pensó en titular el álbum 'My Romance' en referencia a su romance con música, pero decidió no hacerlo porque pensó tendría que estar haciendo explicaciones constantes sobre el verdadero contexto. Se trata de su primer lanzamiento de cualquier tipo en dos años, desde que la enfermedad de su hijo Noah fuese detectada. Contiene 16 pistas y está considerado su disco más romántico hasta la fecha.Como carta de presentación eligió un cover de 'When I fall in love', tema interpretado por Nat King Cole en 1957. Para el LP, Bublé escribió la canción original 'Forever Now', y coescribió la canción 'Love You Anymore' con Charlie Puth, elegida como segundo single. Por último, el compositor escogió 'Such a Night' como tercer aperitivo. A lo largo de su larga carrera, Bublé ha vendido más de 60 millones de discos y ha rodado cuatro exitosas películas. Es también una celebridad muy comprometida con las causas sociales. Actuó no hace mucho en la Gala Anual de Power Of Love de Keep Memory Alive, para ayudar a recaudar fondos para el Centro para la Salud Cerebral Lou Ruvo de la Clínica Clevelandy ha realizado varias donaciones importantes a organizaciones benéficas, como la Fundación Nordoff Robins y el Hospital Infantil de Los Ángeles

Te puede interesar