Raoul Vázquez

Raoul Vázquez

Nombre Raoul

Apellidos García Vázquez

Profesión Cantante

Edad 22 años (19 Marzo 1997)

Nació en Barcelona, España

Biografía de Raoul García Vázquez

Raoul Vázquez es natural de Montgat, un pueblo de Barcelona. La primera aparición televisiva de Raoul fue en la cuarta edición del programa de Telecinco 'La Voz', en la que pasó las audiciones a ciegas y formó parte del equipo de Melendi, aunque finalmente fue descalificado en fases posteriores. Pese a tener únicamente a una formación centrada en la música y en clases de canto, su hermano, Álvaro Vázquez, es jugador de fútbol en el Espanyol, algo que le ha obligado a residir en distintas ciudades a la suya de origen, como Ibiza, Madrid e incluso Gales. Tras salir de 'La Voz', se dedicó también a actualizar sus redes sociales con versiones de otros artistas, en las que se aprecia una combinaron de estilos, aunque predomina el pop. El joven cantante confiesa que el mejor recuerdo de su vida es el que vivió cuando tenía 16 años y pisó por primera vez un karaoke. Ha compaginado su faceta como cantante con trabajar como botones.

Tras superar los cástings de Operación Triunfo 2017, Raoul llegó a la Gala 0 de la edición, en la que interpretó 'Catch and Release', de Matt Simons, que le valió para entrar en la academia. Dentro de la misma, estuvo dentro de la misma hasta la Gala 8, en la que, por primera vez, estaba nominado junto a Luis Cepeda, pero perdió el duelo contra este al tener el gallego un 53% de los votos a favor. Precisamente su nominación, la primera que recibió en la edición, y su posterior expulsión, no sentó bien dentro de los fans del formato e incluso por el propio Raoul, quien indicó que "fui expulsado por mi carácter, no por mi forma de cantar". Dentro de las actuaciones de Raoul más aclamadas por el público se pueden encontrar 'Million reasons', de Lady Gaga y 'Every breath you take', de The Police, con la que abandonó el concurso, y 'Con las manos vacías', de Miguel Bosé y Rafa Sánchez, que cantó con Agoney, con beso final al final de la actuación incluido.

Precisamente, su relación con Agoney dentro de la academia ha sido notoria y los fans de la edición sospechan que ambos mantienen una relación, algo que no se ha confirmado por ninguno de los dos. También ha mantenido una amistad en OT 2017 con Nerea Rodríguez. Ha causado revuelo por las publicaciones semidesnudo que sube en redes sociales. Entre sus artistas preferidos e influencias musicales están Amy Winehouse, Beyoncé y Sam Smith, entre otros.

Fuera de la academia, los rumores de Vázquez de una posible relación con Agoney han crecido, ya que fuentes indican que ambos se han visto en el hotel de Barcelona donde se hospedan los concursantes al ser expulsados esos días y que incluso el canario ha estado en casa del hermano de Raoul, además de declaraciones en las que indican que "la actuación en 'Manos vacías' fue totalmente de verdad", que periclitó en un beso, lo que señala que sintieron algo en el momento de interpretar la canción.

Noticias de Raoul Vázquez

Fotos de Raoul Vázquez

Síguenos en redes