Lola Índigo

Lola Índigo

Nombre Miriam

Apellidos Doblas Muñoz

Profesión Cantante

Edad 27 años (00 1992)

Nació en Madrid, España

Biografía de Miriam Doblas Muñoz

Miriam Doblas, conocida como Mimi, natural de Madrid pero residente en Granada, tuvo su primera aparición televisiva en el talent 'Fama Revolution', en 2010, con tan solo 18 años. A pesar de que consiguió holgadamente entrar en el concurso, fue expulsada a la cuarta semana. Eso no la desanimó y siguió abriéndose camino en el mundo artístico. De hecho, se ha dedicado a él desde muy joven. Su faceta como bailarina y coréografa se hizo evidente tras su paso por Fama Revolution, y además ha sido profesora de baile y ha participado en algunos musicales. Ha trabajado también como bailarina en China y Los Ángeles, junto a artistas de fama internacional como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs (candidatos a representar a Alemania en el Festival de Eurovisión de 2014).

Tras superar las diferentes fases de los cástings de Operación Triunfo 2017, finalmente fue elegida entre los dieciocho aspirantes a entrar en la academia. En la Gala 0 del formato, interpretó 'Don't cha', de The Pussycat Dolls, aunque su permanencia fue puesta en duda por los participantes, al igual que a Amaia Romero, Thalía Garrido, Mario y Joao. Los profesores salvaron a las dos primeras, por lo que dejaron su continuidad en manos del público. Finalmente, Mimi fue elegida la aspirante que debía entrar en la academia, por lo que Mario y Joao fueron eliminados del formato. Entre sus influencias musicales y artistas favoritos se encuentran Lady Gaga, Beyoncé, Black Eyed Peas y Amy Winehouse.

Una vez entró en OT 2017, entabló amistad con Ricky Merino y Ana Guerra. Precisamente con esta última cantó en la siguiente gala 'Don't you worry about a thing', de Stewie Wonder. No obstante, ambas fueron nominadas, aunque Ana Guerra fue salvada por el profesorado, por lo que Mimi tuvo que enfrentarse contra Ricky, su amigo dentro, por la expulsión. En la siguiente gala, Mimi interpretó 'A-YO', de Lady Gaga. Finalmente, Ricky fue el elegido por el público para continuar en la academia, por lo que Mimi se convirtió en la primera expulsada de Operación Triunfo 2017.

Al igual que sus otros compañeros expulsados, reapareció en la Gala especial de Navidad de Operación Triunfo, en la que compartieron éxitos junto a los veteranos de Operación Triunfo 1. En su caso, Mimi interpretó junto a Ana Guerra, Verónica Romero y Gisela el tema 'Lady Marmalade', de Christina Aguilera, Lil' Kim, Mia y P!nk y banda sonora de la película Moulin Rouge. También hizo acto de presencia en la gala especial para elegir al representante español para el Festival de Eurovisión 2018 para entonar el famoso 'La, la, la' de Massiel, tema ganador del certamen, junto a Juan Antonio Cortés, Thalía Garrido, Mireya Bravo y Luis Cepeda.

Su amistad con Ricky se ha llevado más allá de la academia, ya que ambos entretienen a sus seguidores con continuos feedbacks en Twitter y publicaciones y directos en Instagram, en los que continuamente hacen guiños a sus compañeros de academia y también a sus profesores.

Noticias de Lola Índigo

Fotos de Lola Índigo

Síguenos en redes