Agoney

Agoney

Nombre Agoney

Apellidos Hernández

Profesión Cantante

Edad 24 años (00 1995)

Nació en Tenerife, España

Biografía de Agoney Hernández

Natural de Adeje, municipio situado en Tenerife, Agoney Hernández se dio a conocer a través del talent show de RTVE Operación Triunfo 2017. Estudió el Bachillerato de Artes Escénicas y, antes de su paso por el programa, trabajaba como cantante en un hotel. Siempre sintió pasión por la música, ya que desde los seis años comenzó a tocar la trompeta, y más tarde siguió estudiando música en su lugar de origen. También ha realizado algunos pequeños conciertos y espectáculos teatrales, además de subir a YouTube covers de artistas consagrados. También ha participado en algunos videoclips.

Tras superar las diferentes fases del cásting de OT, Agoney finalmente llegó a la Gala 0 del talent, en el que interpretó 'Purple rain', de Prince, que le valió para entrar en la academia. Allí dentro, mantuvo una estrecha amistad con Nerea Rodríguez, con Miriam Rodríguez y con Ricky Merino y Raoul Vázquez. Los rumores de relación de Agoney, primero con Ricky y más tarde con Raoul, se hicieron eco. En el caso del primero, fue a raíz de una emisión en directo, en el que ambos escribían notas en un cuaderno, que al ampliarse la imagen en la que aparecía, parecían dar a entender que ambos dormirían juntos esa noche, algo que Ricky ha desmentido al salir de la academia. En el caso de su supuesta relación con Raoul Vázquez, su dueto de 'Con las manos vacías', de Miguel Bosé y Rafa Sánchez, en el que al final de la actuación debían darse un beso, disparó las alarmas entre ambos al creer que éste sería sentido. Además, se ha sabido que, a la salida de Agoney de OT, Raoul acudió al hotel donde se hospedaba tras su expulsión, además de que éste ha visitado la casa del hermano de Raoul en Barcelona. Se posicionó como uno de los artistas de la edición predilectos de Mónica Naranjo, miembro del jurado de OT 2017 y, al inicio de la edición, sonaba como uno de los posibles ganadores, aunque finalmente ese puesto lo ha copado Amaia Romero.

A pesar de no haber sido elegido favorito del público en ninguna ocasión, Agoney se salvó de la expulsión frente a Nerea, con un estrecho margen, pero perdió el duelo junto a Ana Guerra, que obtuvo poco más del 50% de los votos para que se quedara. Entre sus actuaciones más aclamadas por el público destacan 'Eloise', de Tino Casal, 'Running', de Beyoncé, que cantó junto a Miriam y 'Where have you been', de Rihanna, que cantó además justo en la misma gala que fue expulsado, a las puertas de la final. Entre sus influencias y artistas favoritos destacan Queen, Whitney Houston, Muse, Leona Lewis y Radiohead.

También optó a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 junto a Miriam con el tema 'Magia', compuesto por David Otero, Diego Cantero y Tato Latorre, aunque no fue elegido entre las tres canciones más votadas, por lo que 'Tu canción', por Amaia Romero y Alfred García, fue la escogida para el certamen.

Noticias de Agoney

Fotos de Agoney

Síguenos en redes