Alfred García, Ana Guerra y Lola Indigo, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Alfred García, Ana Guerra y Lola Indigo, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la semana, de las que tres vienen de parte de exconcursantes de OT2017. ¡No te las pierdas!

Alfred García, Ana Guerra y Lola Indigo, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Este primer viernes de diciembre llega cargado de buena música. Alfred García por fin ha lanzado su primer single 'De la tierra hasta marte'. Por otro lado Miriam Rodríguez lidera la lista de ventas de discos en España con su álbum debut, 'Cicatrices'. ¿Quieres conocer más novedades musicales? ¡Sigue Leyendo!

1Lola Indigo feat Joey Montana y Charly Black- 'Ya no quiero na'

Mimi Doblas y sus bailarinas conquistaron el verano con su tema debut 'Yo ya no quiero na'. Ahora intentaran hacerlo con el invierno con el remix del tema junto a Joey Montana y Charly Black, dándole así un aire más internacional.

2Ana Guerra - 'Bajito'

Parece que la canaria se siente cómoda en el género latino. Tras los éxitos 'Lo malo' y 'Ni la hora', Ana Guerra regresa con este sensual tema que sonará sin duda en todas las pistas de baile del país.

3Bad Bunny - 'Desde el corazón'

'El conejo malo' regresa con este tema diferente en el que habla de sus humildes orígenes y de los ídolos que le inspiraron para embarcarse en la aventura de la música. Se trata de un tema diferente a los que estamos acostumbrados a escuchar del cantante en el que se abre en canal y nos permite conocerle un poco más.

4Natti Natasha - 'Me gusta'

La reina del reggaetón ha vuelto. 'Me gusta' es el nuevo tema de Natti Natasha y al igual que los anteriores se ha hecho viral en pocas horas. La dominicana convierte en oro todo lo que toca y esta canción no ha sido la excepción.

5Alfred García - 'De la tierra hasta marte'

Por fin llegó el día. Alfred ha lanzado la primera carta de presentación de '1016', su primer álbum que verá la luz el próximo 14 de noviembre. 'De la tierra hasta marte' es una canción escrita para Amaia Romero, como él mismo ha explicado. Su ruptura ha conmocionado a los fans de 'Operación Triunfo' pero ha dado canciones tan buenas como esta. El catalán es sin ninguna duda una clara joven promesa de la música española.

Los álbumes mas vendidos de España

1Miriam Rodríguez- 'Cicatrices''

'Cicatrices' es el primer disco de Miriam Rodríguez. La tercera finalista de 'Operación Triunfo 2017' lidera la lista de venta de discos española con su primer trabajo. "Cicatrices soy yo y éstas son las mías. Este disco habla de abrirse en canal y sin miedo. Habla con valentía de muchas cosas que no me había atrevido a exteriorizar antes de ninguna otra manera. Es una introspección que tampoco necesita ser entendida, pero sí que pretende llegar y que cada uno se la lleve a su terreno y con la personalidad individual se la haga suya", explicó la gallega en una entrevista. Sus adelantos fueron 'Hay algo en mí', tema compuesto para la serie 'Vis a Vis' y 'No!', un dueto con Pablo López totalmente desgarrador. La cantante ha coescrito algunas de las canciones del disco junto a autores de la talla de Vega, Ximena Muñoz, Andrés Suárez, Georgina y el portugués Diogo Piçara y ha grabado las 13 pistas en en Los Ángeles con la producciones Sebastian Krys y Sam Hansone.

2Operación Triunfo 2018- 'Lo mejor (Parte 1)'

Al igual que en su anterior edición, Operación Triunfo ha generado un éxito soprendente. Los concursantes de la Academia bajan esta semana hasta el segundo lugar de la lista con 'Operación Triunfo 2018 Lo mejor (Parte 1)'. Este CD recopila las mejores actuaciones vividas en el programa como 'Volando Voy' de Noelia y Dave, 'Born this way' de Julia, 'Toxic' de Natalia y Alba o 'Take me to the Church' de Famous. Aunque los triunfitos de este año lo tienen muy difícil para igualar el éxito de sus predecesores, nadie puede negar que lo están intentando. Todavía queda un mes de concurso y no hay un claro favorito para llevarse el premio, ya que el apoyo que reciben los aspirantes en las redes es bastante equitativo y todos cuentan con un gran apoyo.

3Rosalia - 'El mal querer'

Rosalía desciende hasta la tercera posicion con 'El mal querer, su segundo álbum de estudio con el que está conquistando el mundo. Esta inspirado en una novela del siglo XIV llamada flamenca que narra la historia de un hombre que encierra a una mujer en una torre por celos. De esta idea la artista ha escrito un auténtico manual contra la violencia machista presentado en capítulos . El éxito de la catalana ha trascendido fronteras y ni siquiera el clan Kardashian ha podido evitar caer rendido ante su hit 'Malamente' que ha sido premiado con dos grammys latinos. Cabe destacar que esta semana, 'Los Ángeles', su trabajo debut en el que interpreta versiones de temas míticos de Vallejo o La niña de los peines, se encuentra en novena posición y que todas las pistas de su segundo LP están dentro de las 50 canciones más escuchadas en España. Rosalía es sin duda la estrella del momento.

4Vanesa Martín - 'Todas las mujeres que habitan en mí'

Vanesa Martín ocupa el cuarto lugar con 'Todas las mujeres que habitan en mí', su sexto álbum de estudio. Mientras arrasaba en las listas de ventas y hacía 'sold out' prácticamente en todas la ciudades españolas con su anterior trabajo, 'Munay', la malagueña ya estaba componiendo y dando forma a lo que sería su nuevo LP. Siempre dando un paso por delante Martín no puede dejar de crear y hacernos disfrutar con su música. Su carta de presentación fue 'Inventas', cuyo videoclip aparecen todas las mujeres que le han inspirado en la vida:su abuela, su madre Toñi, Lola Flores, Chavela Vargas, Alaska y Frida Kahlo. Fue grabado en el Palacio de Boadilla y es sin duda uno de los mejores de su carrera. Como segundo single presentó Pídeme junto a la artista Mariza. En el disco hay dos colaboraciones más, 'En el aire' junto a Abel Pintos y 'Desobedecerme' feat Kany García.

5Amaia Romero feat. Rozalen - 'Al cantar'

Sin duda, 2018 ha sido el año de Rozalén. La intérprete de 'Comiéndote a besos' no ha dejado de cantar y ha grabado más duetos que nunca. Ahora la albaceteña los recopila bajo el título 'Cerrando puntos suspensivos' donde incluye temas como 'Vivir' junto a Estopa, 'Conviene saber' junto a Marwan, 'Gente Toxica' con ToteKing o 'Para quedarte' con El Kanka. Además, la de Letur ha grabado en el estudio 'Al Cantar' junto a Amaia Romero. Rozalen, compuso este precioso tema pensando en la participación de la navarra en Eurovisión. Aunque finalmente romero interpretó en el festival 'Tu Canción' junto a Alfred, la canción enamoró a los fans de ambas estrellas musicales. Esta semana es el quinto disco más vendido en España.

Te puede interesar