Primeras palabras de Alfred tras su ruptura con Amaia: "Yo estoy bien, la vida es amor y música"

PRIMER SINGLE

Primeras palabras de Alfred tras su ruptura con Amaia: "Yo estoy bien, la vida es amor y música"

El excocursante de 'OT 2017' visitó Madrid para presentar ante un pequeño grupo de fans el videoclip en exclusiva de su primer single del disco '1016'.

Primeras palabras de Alfred tras su ruptura con Amaia: "Yo estoy bien, la vida es amor y música"

Alfred García, el que fue cuarto finalista de 'OT 2017', ha dado el pistoletazo de salida oficialmente a su carrera musical en solitario con la llegada del que será su primer LP '1016' (el número de casting con el que accedió al talent show). Con motivo del lanzamiento está haciendo presentaciones exclusivas para sus fans para enseñar el videoclip de 'De la Tierra hasta Marte', el primer single, y ayer fue el turno de la ciudad de Madrid donde dos grupos reducidos de seguidores pudieron disfrutar antes que nadie tanto de la canción como del trabajo audiovisual que vería la luz a las 12 de la noche del miércoles 5 de diciembre.

Alfred cantando en la presentación de su single en los Cines Verdi de MadridAlfred cantando en la presentación de su single en los Cines Verdi de Madrid

"Es una canción que habla de aprender a volar. De algo que se nos escapa cuando tú le pides que se quede contigo", empezaba a explicar el propio Alfred durante uno de los pases: "Dejas atrás una historia pasada y aprendes a volar solo. Dejas atrás tu mundo y vas a explorar un mundo nuevo". Unas palabras que daban a entender también el propio nombre del single con el que se refleja la dualidad de los dos mundos. "Es un Ave Fénix que renace".

Y estas palabras han dado lugar a varias interpretaciones. Alguno de los allí presentes vieron paralelismo con el cambio de vida que había experimentado él mismo tras su paso por 'Operación Triunfo' pasando de ser una persona anónima a un cantante famoso que incluso representó a España en el Festival de Eurovision 2018. Pero otros mucho percibieron un mensaje directo hacia su reciente ruptura con la que también era su compañera de concurso, Amaia Romero, y la nueva vida en la soltería.

Alejando la vida privada de los medios de comunicación

Muchos fueron los rumores y especulaciones sobre cómo iba su romance una vez salieron de la Academia. Poco o nada se sabía porque ningun se pronunciaba al respecto más allá de alguna que otra fotografía en Instagram. Hasta que el pasado miércoles la revista Lecturas publicó ente sus páginas foto a foto cómo sucedió la última conversación entre la pareja de cantantes terminando finalmente en ruptura. Pero aún que su vida personal ha cambiado su actitud a la hora de habla de ello sigue igual y estas fueron las únicas palabras del cantante al ser preguntado sobre cómo se encontraba tras la ruptura: "Yo estoy muy bien, muy feliz por todo el trabajo que hemos hecho en el disco", y zanjaba: "Para mí la vida es amor y música".

Te puede interesar