Dover, Green Day, Simple Plan y otros grupos que marcaron el rock de los 90 y 2000

ROCK DE ÉXITO

Dover, Green Day, Simple Plan y otros grupos que marcaron el rock de los 90 y 2000

'American Idiot', 'Let me out' o 'Perfect' son algunas canciones de grupos de rock de los 90 y 2000 que marcaron a una generación.

Dover, Green Day, Simple Plan y otros grupos que marcaron el rock de los 90 y 2000

Esta banda de pop punk y punk rock estuvo integrada inicialmente por Billie Joe Armstrong -guitarra y voz-, Mike Dirnt -bajo y coros- y Tré Cool -batería y coro- y fue creada en 1986 bajo el nombre de Sweet Children, pero fue en 1989 cuando cambiaron su nombre y poco después lanzaron su propio álbum de estudio. Gracias a su música han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

El grupo ha conseguido ganar cinco premios Grammy, dos Brit Awards y seis Billboard Music Awards, entre otros. A pesar de los años, el grupo continúa en activo dentro de la vanguardia musical. Su canción 'American Idiot' ha sido la voz para aquellos americanos desilusionados. El hecho de que haya sido lanzado dos meses antes que el presidente Bush fuera reelecto, hizo que el álbum se convirtiese en 'arte de protesta'.

Simple Plan

Esta banda de pop pun fue fundada en Montreal, Quebec (Canadá) en 1999. Los miembros son Pierre Bouvier (voz principal), Jeff Stinco (guitarra líder), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica, corista), David Desrosiers (bajo, corista (quien se uniría en 2000, entre 1999 y 2000, el bajista era Pierre Bouvier)) y Chuck Comeau (batería y percusión). Este grupo ha vendido más de 7 millones de discos con sus tres primeros trabajos. Su debut 'No pads, no helmets... just balls' llegó a estar el número uno en las listas.

Su música ha aparecido en películas como 'Scooby Doo' o en 'New York Minute' de 2004, con la canción 'Vacation', o 'Perfect' en 'Confesiones de una típica adolescente'. Por otro lado tienen una fundación, 'Simple Plan Foundation' que se centra en los problemas de los adolescentes como el suicidio, la pobreza o la adicción a las drogas. Simple Plan ha donado dinero a muchas organizaciones establecidas, como el beneficio MTV Asia Aid, MADD, RADD y la marca A-Wish Foundation.

Sum 41

Esta banda de rock nació en 1996 en Canadá y está integrada por Deryck Whibley (guitarra, teclado y voz principal), Dave 'Brownsound' Baksh (guitarra solista), Jason McCaslin (bajo), Tom Thacker (guitarra solista y rítmica, teclados) y Frank Zummo (batería). Ha sido nominada siete veces para los premios Juno y han ganado dos veces, siendo uno de los grupos más exitosos del país dentro del rock.

Por otro lado, Sum 41 fue nominado para un premio Grammy por mejor interpretación de hard rock/metal para la canción 'Blood in My Eyes', pero perdieron contra Foo Fighter. Entre sus influenccias, destaca NOFX o los Bestie Boys. Pero no solo han destacado por el rock, sino por incorporar otros sonidos del metal, el hip-hop o el rapcore.

Good Charlotte

Esta banda fue creada en 1996 por Joel Madden -guitarrista-, Benji Madden -vocalista-, Billy Martin -guitarrista y teclista- y Paul Thomas -bajista. Su estilo podría decirse que es muy similar al de Blink 182, aunque tienen su estilo propio y han conseguido ser toda una influencia en el mundo pop punk. Fue en el año 2000 cuando sacarona la luz su disco llamado como la banda, 'Good Charlotte', y desde entonces han sacado otros cuantos más.

Fue en 2011 cuando el grupo decidió separarse para tomarse un descanso, aunque regresaron en 2015, y fue en noviembre de ese mismo año cuando publicaron un tema tras su regreso. Una de las peculiaridades de la banda es que el activismo forma parte de los integrantes del grupo, porque Billy Martin es vegetariano, y Benji Madden ganó un premio de PETA por ser el vegetariano del año, y los miembros del grupo han mostrado que están en contra del consumo de pollos y su procesamiento de la carne en mataderos.

The Offspring

Esta banda de punk rock fue formada en Huntington Beach, California, en 1984, y se trata de una de las bandas más influyentes del género punk. Está integrada por Dexter Holland, Noodles, Todd Morse y Pete Parada. Han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía. Su disco 'Smash', que salió a la luz en 1994, es el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia, con 17 millones de copias.

En 2005 lanzaron 'Greatest Hits', un CD recopilatorio de los grandes éxitos del grupo. Desde 1990 hasta 1997, se caracterizó por tener un estilo claramente punk rock y skate punk, e incluso hardcore punk en sus inicios. Aunque en menor medida, el heavy metal también tuvo su influencia. Por otro lado, el grunge, un estilo muy abarcado por el grupo Nirvana, estuvo presente en algunas de sus canciones. Las influencias musicales de este grupo han sido The Police, The Ramones, Sex Pistols o Iron Maiden.

Blink 182

Esta banda fue pionera del género pop punk y nació en 1992 siendo creada por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor (sustituido después por Travis Barker) en California. Al principio se llamaba Blink, pero tras sacar su álbum de estudio 'Cheshire Cat', tuvo que añadir el 182 a su nombre porque una banda techno irlandesa ya se llamaba Blink y quería emprender acciones legales.

En 2003 lanzaron su último álbum de estudio y en 2005 anunciaron su separación, dando paso así a dos grupos, Angels and airwaves que estuvo liderado por DeLonge, y +44 con Hoppus y Barker. Los motivos de su ruptura no se conocieron, aunque algunos miembros dejaron de hablarse. Fue un accidente en un vuelo privado lo que hizo que los miembros retomaran el contacto en 2009, planeando un sexto álbum.

Te puede interesar