Amelie: "I Don't Wanna Take It Slow' es una canción atrevida, cañera, pegadiza y con mucha intención"

ENTREVISTA BEKIA

Amelie: "I Don't Wanna Take It Slow' es una canción atrevida, cañera, pegadiza y con mucha intención"

Bekia Música estuvo con el grupo durante una de sus visitas a la capital, donde nos hablaron de su último single ádemás de todas las novedades que están por llegar.

Amelie: Amelie
Ellos son Albert Segú (guitarra), Carles Ribes (cantante y guitarra), Alex Pla (cantante y sintetizador), Marcel Selva (batería) y Edgar Regincós (bajo), o lo que es lo mismo, Amelie. Grupo que lleva creando música desde 2009 y dándose a conocer sobre todo en la escena musical catalana, dentro de la que han editado dos discos de estudio.

'I Don't Wanna Take It Slow' es su última propuesta, que les ha hecho visitar ciudades como Roquetas de Mar, Pamplona, Tossa de Mar, Salou, Murcia, Ciudad Real, Madrid o Barcelona así como algunos de los mejores festivales al aire libre durante este verano, donde han celebrado junto a su público el Nº1 en singles físicos conseguido durante dos semanas consecutivas, y que además han podido presentar en programas como Sálvame Deluxe o ¡Qué tiempo tan feliz!'.

Pasos con los que continúan sumando fans y que compartieron con nosotros en una de sus visitas promocionales a Madrid, donde nos hablaron de su pasado y presente como grupo, pero sobre todo de los planes futuros, entre los que está lanzar un nuevo álbum que ha sido grabado íntegramente en Estados Unidos. Espontáneos, cercanos y con mucha ilusión y ganas de dar a conocer su música y seguir avanzando son algunas de las impresiones que nos llevamos tras conocerles en persona. ¿Y tú, quieres saberlo todo sobre una de las revelaciones musicales de 2014?.

Bekia. ¿Qué queréis conseguir con vuestro nuevo single, que supone el salto al inglés y al mismo tiempo, al mercado nacional?

Carles. Lo primero, posicionarnos bien a nivel nacional y por otra parte dar un pasito más hacia el sueño que siempre hemos tenido desde que éramos pequeños, cuando escuchábamos a grupos como Simple Plan, Green Day o McFly y poder hacer o emular lo que ellos hicieron y lo que nosotros veíamos en vídeos. Irnos a Los Ángeles, grabar un disco, cantar en inglés...esto es lo que queríamos y por suerte podemos hacer, así que súper contentos y con ganas de 'comernos el mundo'.

B. ¿Cómo definiríais 'I Don't Wanna Take It Slow'?

Albert. Aparte de tener un sonido internacional y que el haberlo podido grabar en EE.UU marca la diferencia, creo que es la canción que refleja más lo que nosotros somos como grupo: atrevida, muy cañera, pegadiza y con mucha intención.

Videoclip de 'I Don't Wanna Take It Slow'

B. ¿De qué habla la canción?

Álex. Básicamente, de lo que es nuestra situación ahora mismo, que es tener un objetivo fijado, ir paso a paso pero sin parar o dar rodeos y con las cosas claras.

Edgar. También de que muchas veces es mejor no pensar tanto las cosas, ir a lo que quieres y lanzarte a la piscina para conseguir tus metas.

B. Este es el primer adelanto de vuestro próximo disco. ¿Estará listo para este año?

Marcel. Ahora mismo estamos centrados en exponer el single, en que la gente nos conozca por España y que guste la canción, pero supongo que el disco, si todo va bien y nos ponemos de acuerdo con la oficina de management y la discográfica, podría salir a finales de año o principios de 2015.

Albert. No hay una fecha cerrada porque todavía no lo hemos planteado, pero seguramente, como dice Marcel, o a finales de año o a principios de 2015, ahora mismo sería muy difícil decirlo.

B. ¿Nos podéis adelantar cómo será?

Albert. Es nuestro disco más maduro y el más cañero que hemos hecho hasta entonces en todos los aspectos. Para el que jamás nos ha escuchado diría que es un disco rock, con melodías muy pop, muy fácil de escuchar pero con mucha intención, garra y carácter. Y sobre todo, siempre hemos querido que se notara la esencia de las bases del punk-rock más 'americano y tradicional' que hemos escuchado, algo que se ve bastante reflejado en el disco.

Carles. Siempre con una producción moderna y actual.

Marcel. También será nuestro disco más sincero, porque hemos hecho lo que siempre nos ha gustado, música 'americana' y cañera, y porque en las letras de las canciones hablamos de lo que nos ha pasado en este último año, y que realmente reflejan lo que hemos vivido, tanto la vivencia de los cinco en EE.UU disfrutando de nuestro sueño como anteriormente, problemas, cosas personales...etc.

B. ¿Cómo ha sido la grabación de sus temas en Los Ángeles?

Albert. Se grabó durante el mes de febrero entre Los Ángeles y San Diego. Haber trabajado con los productores y en los estudios de nuestros ídolos ha sido muy gratificante para nosotros, ya que se nota en la calidad del disco (sonido, composición...). El simple hecho de estar allí ya nos hico 'empaparnos' de todo, de la cultura, de cómo viven la música, 'respiran' el Rock and Roll...es muy diferente que aquí, y todo ello se ve reflejado en el álbum.

B. ¿Y cómo son Amelie en directo?

Álex. Sobre todo, súper enérgicos, creo que nadie va a venir a un concierto nuestro y se va a quedar indiferente. Nos gusta montar un espectáculo en vivo, y que la gente pueda saltar, cantar y participe. Más que nada porque creemos en esto, en el espectáculo, en el hecho de que, al ser una banda de rock también podemos 'jugar' con nuestra energía, nuestra potencia, ya que el directo es una de las cosas que más disfrutamos al igual que el público. Ahí es donde se ve de verdad el 'factor banda', de músicos tocando un instrumento, una energía que el público recibe muy bien.

Edgar. Es donde mejor estamos, encima de un escenario tocando en directo.

Albert. Sí, es lo que más nos mola.

Carles. De hecho, es de donde venimos, de tocar en un garage, coger la guitarra, conectarla a un amplificador, subirle el volumen y tocar, es lo que más nos gusta.

Amelie versiona el exitoso 'Shake It Off' de Taylor Swift

B. ¿Qué tal vuestra convivencia como grupo?

Álex. Somos 'cinco mejores amigos'. Lo bueno es que nos ves en una entrevista y nos ves en otro sitio y somos igual, la suerte que tenemos es que, al haber pasado tanto tiempo juntos -vamos para cuatro años- hay mucha conexión y somos como hermanos, nos vemos más que a nuestra familia casi. Algo que creo también transmitimos a la gente.

Edgar. También nos gusta picarnos los unos a los otros, pero siempre de buen rollo (risas).

B. ¿Qué ha significado para vosotros firmar con una de las discográficas más importantes del país?

Carles. Firmar con Warner ha sido increíble, ya que significa estar en la compañía de algunos de nuestros ídolos, como Simple Plan. Pero, aparte de firmar con una multinacional como Warner, que es brutal, también cabe destacar que trabajar con Must! Producciones es un placer, yo creo que todos los artistas que trabajan con ellos comparten esta opinión, es genial trabajar con ellos por su profesionalidad y por el buen rollo que se respira con esta gente.

B. ¿Cómo vivísteis el momento de las negociaciones, firma con la compañía...etc?

Albert. Recuerdo que estábamos súper nerviosos. Cogimos un tren Barcelona-Madrid y durante el trayecto hablábamos sobre cómo sería ese momento, no nos lo imaginábamos, era Warner, no iba ser 'cualquier cosa'. Eran nervios de emoción, iba a ser un paso adelante muy grande en nuestra carrera y teníamos muchas ganas de empezar esa nueva etapa. También eran nervios de responsabilidad, ya que estaban poniendo su confianza sobre nosotros, de compromiso y de tener ganas de hacer bien las cosas y de currar muchísimo.

Edgar. No nos lo creíamos.

Carles. Íbamos en el tren pensando en un montón de cosas que podrían pasar.

B. ¿Cómo se formó el grupo?

Álex. Pues fue un poco de casualidad ya que somos todos de un punto diferente de Cataluña, los únicos que vivimos cerca somos Albert y yo, que somos vecinos, pero Carles y yo nos conocimos en un concierto en Lleida y empezamos a hablar. Luego se unió Albert y empezamos a hacer alguna canción, conciertos...y luego pensamos, "necesitamos a gente que curre y tenga la misma ilusión" y tuvimos la gran suerte de encontrar a Edgar y Marcel gracias a redes sociales, foros e internet, de ahí que digamos que somos un grupo '2.0'. Al poco de entrar ellos ya nos íbamos de cañas, fiesta etc y hubo mucho 'feeling'. Lo bueno es que la música conecta y hace que se creen unos vínculos que no se crean de otra manera, un grupo de música une muchísimo.

B. ¿Y cuáles son vuestras influencias?

Marcel. Hay de todo, pero tenemos un punto común de música que es el punk-rock americano de toda la vida: Green Day, Paramore o Simple Plan.

Amelie, la nueva banda pop-rock española, presenta 'I Don't Wanna Take It Slow'Portada oficial del nuevo single de Amelie

B. ¿Y por qué Amelie como nombre de la banda?

Carles. Por que nos encanta la película (bromean). Es tan fácil como que un día nos reunimos todos y pensamos en nombres, no sé por qué a mí se me ocurrió Amelie y la verdad es que al final siempre decimos que, en el fondo, nuestras primeras canciones eran muy románticas y Amelie, al ser nombre de chica, puede ser como el referente de esas canciones. Pero básicamente por que sonaba bien, es un nombre corto, fácil de recordar e internacional.

Albert. Además Amelie es un nombre que se puede utilizar en cualquier país del mundo y eso nos molaba mucho.

B. ¿Qué habéis aprendido de la industria musical a lo largo de estos años?

Todos. Que todo es mucho más difícil de lo que parece. Hay mucha 'faena' que no se ve: ensayos, componer, preparar los directos... nosotros siempre hemos sido un grupo que ha trabajado muchísimo, y es ahora cuando nos hemos encontrado otra perspectiva de la industria, con gente que trabaja y muy profesional, con la que estamos encantados e ilusionados. Ahora vemos que con nuestro esfuerzo y el de la compañía hacemos una trayectoria muy buena.

Te puede interesar