Dani Martín

Dani Martín

Nombre Daniel

Apellidos Martín García

Profesión Cantante

Edad 41 años (19 Febrero 1977) Piscis

Nació en Madrid, España

ParejasBlanca Suárez (2014 - 2014), Patricia Conde (2007 - 2009), Melissa Jiménez (2013 - 2014)

Biografía de Daniel Martín García

Dani Martín García, nació el 19 de febrero de 1977 y es un cantante español. Antes de establecerse por solitario fue el vocalista de la española banda de pop-rock El canto del loco.

Vivió en un pequeño pueblo a las afueras de Madrid, junto con sus padres y su hermana. Cuando era un niño solía imitar a sus artistas favoritos en el salón y comenzó a soñar con la creación de su propia banda. Como no era muy buena estudiante, comenzó a trabajar con su padre y, al mismo tiempo, comenzó a estudiar Arte Dramático en la escuela dirigida por Cristina Rota. Tiempo más tarde decidió cambiar sus estudios a la Escuela de Teatro William Layton.

Comenzó a hacer sus primeros cameos como actor en el programa 'Martes y Trece' en el que aparecía como el botones de un hotel. Después se presentó al programa televisivo musical 'Ponte las pilas'. Tanto le picó el gusanillo por el mundo de la interpretación que diferentes series como 'Al salir de clase', 'El Comisario', 'Hospital Central', 'Raquel busca su sitio', '7 Vidas' y 'Los Hombres de Paco' contaron con su trabajo.

Además de trabajar en el mundo de la televisión y aprender música, Dani Martín también trabajaba como repartidor de pedidos. Su trabajo como actor no solo se limita a pequeñas series, también ha actuado en varias películas, como 'Sirenas' de Fernando León de Aranoa, 'Sin vergüenza' de Joaquín Oristrell, 'Sinfín' de Carlos Villaverde, Manuel Sanabria, y 'Yo soy la Juani' de Bigas Luna. Además, el director manchego Pedro Almodóvar también le ofreció un pequeño papel en la película 'Los Abrazos Rotos'.

En 1994, creó el grupo de música El canto del Loco y empezó a combinarlo con su trabajo como actor. La banda musical estuvo formada en un principio por Iván Ganchegui, David Otero, Jandro Velázquez y Chema Ruiz. Durante todos los años que estuvieron juntos, El Canto del Loco se situó como una de las bandas más importantes del pop español. Hasta tal punto llegó su fama que Dani Martín y sus compañeros conquistaron el continente sudamericano. 15 años más tarde, el grupo decidió separarse y Dani Martín comenzó su carrera como artista en solitario.

El 25 de agosto de 2010 el cantante lanzó us primer single llamado '16 añitos' con el que se ganó el aplauso de la crítica. En octubre de ese mismo año se publicó su primer álbum individual titulado 'Pequeño'. Este trabajo cuenta con dos canciones, 'Mi Lamento' y 'El Cielo de los Perros', dedicadas a su hermana que falleció en 2009. Gracias a este trabajo, el intérprete consiguió la nominación al Mejor Videoclip de los Premios 40.

Ha grabado duetos con diferentes artistas como Miguel Bosé y Tony Bennett. Fue el 3 de junio de 2013 cuando el artista comenzó su nueva época como cantante, Dani Martín publicó el single promocional de lo que sería su segundo álbum en solitario que vería la luz el 17 de septiembre de ese mismo año. Durante el año siguiente se embarcó en una gira por toda España y decidió grabar dos de esos shows y lanzar un DVD con el espectáculo íntegro. En este material aparecen artistas invitados como Alejandro Sanz, Leiva, Serrat o Joaquín Sabina. Su tercer disco en solitario se publicó en 2016 y durante año siguiente, el artista estuvo recorriéndose España con la gira 'La Montaña Rusa'.

Ha tenido varias relaciones amorosas. Una de las que primero se conocieron fue la que mantuvo durante años con la cantante Amaia Montero. En el año 2007 comenzó a salir con la presentadora de televisión Patricia Conde pero esta relación finalizó en el año 2009. Ese mismo año llegó un nuevo amor a su vida, la estilista Huga Paz era la afortunada. Este romance terminó en el año 2012. Un año más tarde, se le relacionó con Melissa Jiménez y en septiembre de 2014 se confirmó que Dani Martín y Blanca Suárez habían comenzado una relación.

Noticias de Dani Martín

Fotos de Dani Martín

Síguenos en redes