Dani Martín se retira de los escenarios: "Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad"

HASTA LUEGO

Dani Martín se retira de los escenarios: "Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad"

El cantante ha explicado el motivo de su retirada de los escenarios durante un tiempo y ha asegurado que seguirá siendo quien es, aunque va a mejorar como persona.

Dani Martín se retira de los escenarios: "Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad"

Dani Martín ha sorprendido a todos sus seguidores con la noticia de su retirada de los escenarios y de la música por un tiempo: "Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad", escribía el artista en una publicación en sus redes sociales. El cantante ha explicado su retirada con un mensaje acompañado de un vídeo, en el cual interpreta la canción 'La madre de José', en su último concierto en la sala La Riviera de Madrid el pasado 7 de diciembre de 2022.

Su publicación comenzaba así: "Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta". El cantante continuaba diciendo: "He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos, me tengo que aprender las cosas de memoria, tengo un buen oído, me sé todo sobre el pop/rock español, no sé nada de técnica de audio, no sé producir un patrón de batería para una canción".

Dani Martín actuando en la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2016Dani Martín actuando en la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2016

El madrileño siempre ha hablado de salud mental de forma natural y sin tapujos, y en esta ocasión no ha sido menos: "A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho. Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más", explicaba en su publicación.

"Nos vemos en unos años, sed felices"

El cantante ha dado las gracias por todo a sus seguidores: "Tuve una banda de éxito. He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito. Este año la gente decidió comprar entradas para 5 WiZink Center en menos de dos meses; tanto la compra, como la ejecución de los mismos". Y confiesa: "No soy un gran cantante, tampoco sé si lo hago bien y la verdad que hay algo que me sorprende: que 22 años después siga pasando todo esto con el síndrome del impostor tan grande que tengo; la verdad, me asombra. Jamás pensé que pasara nada de lo que ha sucedido en esta gira: no me imaginaba un staff así, un sonido así, una banda así, un público así y una vida así como la que tengo".

Para terminar, ha asegurado que seguirá siendo quien es: "No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros. Pienso seguir siendo quien soy, sólo voy a mejorar como persona", concluía.

Te puede interesar